Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Lost Winds dejará de ser exclusivo de Wii, nuevo destino: iOS

Lost Winds dejará de ser exclusivo de Wii, nuevo destino: iOS

Uxío P. R.
20/07/2011 15:49
Lost Winds

Toku se pasa a iOS

¿Recuerdas Lost Winds?, fue uno de los primeros juegos de WiiWare, y nos sorprendió a todos por su genial jugabilidad, su combinación de plataformas clásicas con los nuevos usos del WiiMote y unos gráficos sorprendentes para tratarse de un juego descargable, si no lo has jugado, te lo recomiendo sin dudarlo.

Pues bien, Frontier, su desarrolladora, ha anunciado sus planes de expansión para la franquicia, y el Lost Winds original tendrá versiones para iOS (iPhone e iPad) y Android, por lo que dejará de ser un título exclusivo para WiiWare.

Los responsables del juego han comentado que están adaptando sus controles a las pantallas táctiles, manejaremos a Toku con un pad virtual, y los efectos de viento, los "marcaríamos" con controles táctiles directamente sobre la pantalla.

Imagen asociada al video 8523

Los dispositivos móviles, tanto los de Apple, como los que llevan el sistema Android, se están convirtiendo en una seria amenaza para el mercado portátil "tradicional", y cada vez son más las compañías que prefieren este mercado a las consolas portátiles, por lo que esta noticia no debería sentar muy bien en Nintendo.

Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
Mensajes recientes
sn2k
sn2k 21/07/11 13:27:35
00
En un iPad puede hasta ser interesante, si adaptan bien el control a una pantalla táctil, pero en un iPhone...
0 0
pachamelon
pachamelon 20/07/11 22:55:10
00
En un momento normal, me importaría, pero ahora la principal amenaza de Nintendo es la propia Nintendo (hay que empezar a pagar por las exclusivas, alma de dios... y las consolas no pueden ser tan caras y el catálogo no puede ser tan esparcido) y las Thirds Parties que prometen y te la meten doblada.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 20/07/11 21:53:15
00
Pues que los disfruten. Yo como no tengo ninguno de esos dispositivos (ni los tendré), como que me da igual xDDD. A mí con tal de que no hagan la saga exclusiva para los mismos, me llega.

Y ya que sacamos el tema de LostWinds, a ver para cuando la tercera entrega...
0 0
a3hmax
a3hmax 20/07/11 21:39:31
00
A mi parecer da igual que lo pongan a la venta en Android, PSN o XBOXlive, todos son competencia de una u otra manera.

Lo que si deberia de hacer nintendo es promover mejor su plataforma digital, y al menos en el caso de Nintendo de America solo empeoran las cosas al no traer los juegos desde Japon, tanto fisicos como descargables.
0 0
tauroxd
tauroxd 20/07/11 21:26:32
00
Esto y contando algunos más actuales, como House ot the Dead y ahora Goldeneye y muchos otros juegos que pensaban exclusivos, no son precisamente noticias emocionantes para la consola en general. Si durante toda su vida, poco más de 4 años y medio, ha sufrido el problema de o tener la mayoría de los juegos multi por problemas bastante obvios, que poco a poco haya ido perdiendo las exclusivas, y lo sigue haciendo, la consola se va quedando únicamente con la razón de comprarla por los juegos de Nintendo, un problema que está presente desde N64 y Nintendo no se ha preocupado en arreglarlo.
Cuando digo con arreglarlo es hacer lo que por bastante años Sony y Microsoft han hecho, pagar por exclusividades. Quizás no sea bonito pero las consolas todas tiene que tener juegos que las representen porque si no de nada sirve que existan 3 distintas y van a ofrecer practicamente lo mismo.
0 0
kire95
kire95 20/07/11 20:50:42
00
Otro que perdemos, eso de que los juegos para móviles nos están jodiendo el catálogo cada vez es más ciertos, o Nintendo se pone las pilas o 3DS se va a hundir por culpa de los mierdijuegos del iphone, es triste pero es la realidad para la próxima generación de consolas portátiles quizás Ninty deba crear un celular consola no hay otra opción sad
0 0
joserics
joserics 20/07/11 20:39:32
00
Ponte trucha ninty ¬¬
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 20/07/11 20:05:32
10
"Los dispositivos móviles, tanto los de Apple, como los que llevan el sistema Android, se están convirtiendo en una seria amenaza para el mercado portátil “tradicional”, y cada vez son más las compañías que prefieren este mercado a las consolas portátiles, por lo que esta noticia no debería sentar muy bien en Nintendo."

Lo cual me da vergüenza, con la porquería de jueguecitos que tienen que supongan un peligro dice mucho o bien de las consolas portátiles actuales o bien de lo que compra la gente...
1 0
Ryu
Ryu 20/07/11 18:40:49
00
Pues tal parece que segun lo que dicen los desarrolladores que estan implementando con pantallas tactiles, este juego volvera pero para wiiU y muchos juegos que ahora son para IOS y/o Android seran descargables para la wiiU ya que con el control tactil ya no tendra nada que envidiar a los antes mencionado(obviamente hablando sobre el sistema tactil), ademas la consola portatil de Nintendo no tiene nada que envidiar a los sistemas IOS o Android ya que no pueden dar el mismo rendimiento que una consola portatil, pero por otra parte este juego me parece fabuloso tiene mucho ingenio, y tambien por otro lado Nintendo tiene que ponerse las pilas ya con su consola portatil sacar juegos que todos queremos.
0 0
menardi
menardi 20/07/11 18:15:56
10
Tengo la sensacion de que poco a poco todas las cosas exclusivas de wii se van a otras plataformas......

Todo empezo con el No more heroes...... y le continuo el Goldeneye.....
y si me pongo paranoico digo que empezo todo con RARE xDDDD
1 0
Offtopic
Offtopic 20/07/11 18:06:34
20
Pues mal vamos, porque aunque iOS y/o Android estén bien implementadas, no están hechas para ser consolas y menos con la de juegos que hay que yo los denominaría como microjuegos (Plants vs Zombies y Angry Birds entre ellos).
2 0
Sin avatar
kidikarus 20/07/11 18:02:41
00
No tiene por qué, es una expansión del mercado. Yo por ejemplo, no juego a lo mismo en portátil que en sobremesa. Es tan simple como que hay cosas que me gusta jugarlas en pantalla grande. En portátil ya sólo juego a minijuegos, puzzles y sudokus.

Desde Nintendo lo que se criticó de las plataformas móviles fue la mala calidad de algunos juegos y su precio, porque podrían empañar la imagen de la gente del mercado en general.
0 0
carvernav
carvernav 20/07/11 17:54:43
30
Uxio P.R. : "Los dispositivos móviles, tanto los de Apple, como los que llevan el sistema Android, se están convirtiendo en una seria amenaza para el mercado portátil “tradicional”, y cada vez son más las compañías que prefieren este mercado a las consolas portátiles, por lo que esta noticia no debería sentar muy bien en Nintendo."

No sabes la razón que llevas
3 0
FeLi37
FeLi37 20/07/11 17:52:25
20
Es para qe se pongan las pilas y nos saquen ya de esta sequia de juegos de 3DS y WII
>_<
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.