¿Recuerdas Lost Winds?, fue uno de los primeros juegos de WiiWare, y nos sorprendió a todos por su genial jugabilidad, su combinación de plataformas clásicas con los nuevos usos del WiiMote y unos gráficos sorprendentes para tratarse de un juego descargable, si no lo has jugado, te lo recomiendo sin dudarlo.
Pues bien, Frontier, su desarrolladora, ha anunciado sus planes de expansión para la franquicia, y el Lost Winds original tendrá versiones para iOS (iPhone e iPad) y Android, por lo que dejará de ser un título exclusivo para WiiWare.
Los responsables del juego han comentado que están adaptando sus controles a las pantallas táctiles, manejaremos a Toku con un pad virtual, y los efectos de viento, los "marcaríamos" con controles táctiles directamente sobre la pantalla.
Los dispositivos móviles, tanto los de Apple, como los que llevan el sistema Android, se están convirtiendo en una seria amenaza para el mercado portátil "tradicional", y cada vez son más las compañías que prefieren este mercado a las consolas portátiles, por lo que esta noticia no debería sentar muy bien en Nintendo.





