Análisis Lost Winds

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Lost Winds (Wii) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: Wii
24/05/2008 11:20
Lost Winds

Enril, y los otros espíritus, se esforzaron para detenerle, y construyeron una piedra de contención.

Enril, usando un remolino, consiguió debilitar a Balasar, y meterlo dentro de la piedra. El problema es que Enril se quedó atrapado también.

En el interior de la piedra Balasar comenzó a hacerse más fuerte, llegando a romper el sello. Consiguió escapar y ahora pulula por el mundo aumentando su poder, para dominarlo de nuevo.

Enril se partió en pedazos, tantos como trozos de piedra, y nuestro trabajo será el de reunir esos trozos para devolver al espíritu del viento su poder, y detener a Balasar.

A partir de aquí no os sigo contando, pues entraríamos e los spoilers, pero la historia es muy entretenida y puede que te enganche con facilidad.

Resaltar también que el juego tiene un modo multijugador cooperativo, en el que habrá dos punteros en pantalla para realizar las acciones de Enril.

Una pena que sea tan corto, demasiado corto.

Jugabilidad

Otro gran apartado del título, porque Frontier se ha sacado de la manga una nueva forma de usar el Wiimote.

Controlaremos a Toku, el niño protagonista, con el nunchaku. Usaremos el analógico para moverlo, y el botón Z para interactuar con los objetos del escenario (frutas, piedras…).

Hasta aquí todo normal. Pero Frontier nos ha sorprendido con Enril, el espíritu del viento. Para empezar controlamos a dos personajes al mismo tiempo, Toku con el Nunchaku y Enril con el WiiMote.

Para controlar a Enril usaremos la función de puntero, y los botones A y B.

Sin pulsar ningún botón, al mover el puntero por la pantalla los elementos reaccionarán, pero sin ser útil para el juego. Al pulsar el botón A y arrastrar lanzaremos una ráfaga más fuerte, que nos servirá para mover objetos, o incluso para hacer que Toku salte más alto o más lejos.

Al pulsar el botón B crearemos corrientes de aire para trasportar agua o viento, y también para evitar que Toku se haga daño al caer desde muy alto.

Lost Winds

Usando estos dos botones realizaremos todas las acciones, como crear remolinos y acabar con nuestros enemigos, y todo de forma sencilla y rápida.

El resto de botones se usarán para otras funciones. La cruceta para alejar o acercar la vista, el botón menos para hablar con Enril…

En general el apartado jugable es muy aceptable, y nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Frontier no solo ha demostrado un buen saber hacer en gráficos y música, sinó también en la utilización del WiiMote. Empresas más grandes deberían aprender.

Podrían haber usado también los sensores de movimientos, por ejemplo para que Toku saltara, pero en general han cumplido con nota.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8

Lo mejor

Gráficos con un diseño precioso

Sonido con una música encantadora

Lo peor

No durar más de 4 horas

¿Cómo analizamos?