Análisis Lost Winds

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Lost Winds (Wii)

Gráficos con un diseño precioso, sonido con una música encantadora, un jugabilidad a la altura… todo un juegazo para estrenar el WiiWare

Plataforma analizada: Wii
Hugo Fraga
24/05/2008 11:20
WiiWare ya ha aterrizado en Europa, y nuestras primeras impresiones no podían haber sido mejores. La primera tanda de juegos nos ha dejado títulos muy interesantes. Final Fantasy, Toki Tori o Star Soldier, son algunos de los ejemplos de los juegos con los que se ha estrenado el servicio en Europa.

Pero sin duda el que más nos ha gustado, el que nos parece el camino a seguir, y el mejor titulo de WiiWare a día de hoy es Lost Winds.

Frontier ha hecho un excelente trabajo con este título, que sin duda los coloca en una buena posición para lanzar más juegos, de hecho ya han confirmado la segunda parte de esta genial aventura plataformera.

Sin más comienzo con mi análisis de Lost Winds:

Gráficos

Los mejores del WiiWare, y mucho mejores que el 50% de los juegos “grandes” que han salido para Wii desde que está en el mercado.

Seguramente esa no es la sensación que os dé al verlo en imágenes, pero no solo hablo del número de polígonos que es capaz de mover el juego, sino también de su diseño y del resto de sus capacidades técnicas.

Para empezar nos encontramos con un juego muy bien diseñado. No es impresionante, es precioso.

Ambientado en el Asia medieval nos encontramos con unos diseños muy peculiares, que evidencian que los encargados del apartado artístico son unos verdaderos artistas.

Eso en cuanto a diseño.

Lost Winds

A la hora de llevar los diseños a la pantalla, los chicos de Frontier también han cumplido con nota. El juego muestra unas buenas texturas, un buen numero de polígonos en pantalla, y unos movimientos muy fluidos, teniendo en cuenta que es WiiWare y que cuesta 10€.

El titulo se juega con scroll lateral, iremos de izquierda a derecha todo el tiempo, y recorreremos unos escenarios 3D, con personaje y enemigos en 3D, que tienen un fondo en 2D. Para que me entendáis.

No es un juego con dos planos, personajes y fondo, sino con 3.

El plano más lejano a nosotros es el fondo de los escenarios. Este plano no reacciona cuando pasamos el puntero del WiiMote, es el más lejano y no ejercemos ninguna acción sobre él.

El siguiente plano, el intermedio, corresponde al fondo más inmediato. Sobre este plano si ejercemos acciones.

Todo lo que hay en él reacciona ante el paso del puntero. Como sabéis nuestro puntero es en realidad el espíritu del viento, Enril. De esta forma al pasarlo sobre un árbol, este moverá sus ramas. Si lo pasamos por la hierba también se moverá. Los molinos funcionarán, la gente se asustará y el humo se dispersará.

La mayoría de estas acciones son anecdóticas, ya que no son necesarias para pasarse el juego, pero lo dotan de una vida especial.

Lost Winds
Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8

Lo mejor

Gráficos con un diseño precioso

Sonido con una música encantadora

Lo peor

No durar más de 4 horas

¿Cómo analizamos?
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 25/05/08 14:19:40
00
yo e leido la critica de meristation y la verdad m gusta que vosotros seais mas cristicos
ello le an puesto un 8,5
pero vosotros un 7,5
0 0
rtypex
rtypex 25/05/08 13:53:42
00
Estoy de acuerdo con la valoración de Hugo. Lo máximo que le puedo dar a un juego es un 9. No creo que los juegos perfectos existan. Estas cosas pasan por culpa de webs como meristation o revistas como nintendo acción que empachan las notas sin ningún sentido y muchas veces de manera subjetiva. Es una de las razones por las que quise registrarme a esta web.

Por lo comentado, al juego le daría un 7/7.5 pues para mí un juego de de cuatro horas (eso sí, cuatro horas muy buenas) es casi un suspiro. Aun así, pienso que es uno de los mejores juegos que he jugado en la Wi. Haber si sacan una continuación en DVD y será redondo.

Por cierto, alguien ha probado el Star Soldier? Me llama bastante pero estoy indeciso.
Saludos!!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 25/05/08 11:58:57
00
A ver los gráficos son lo que puede dar ahora WiiWare, pero debido al tema del almacenamiento, no se hardware, ya que por hardware se puede usar el motor de Wii.
Además los mejoras gráficos, no se, tendríamos al FF que nos pone en duda, lo que si que son los mejores diseños.
Diversión? Si, mucha, pero son solo 3 o 4 horas de diversión, quieras que no afecta, y además, estamos ante los primeros títulos del WiiWare, no vamos a dar 9 a diestro y siniestro.
Yo creo que en los últimos años las notas de los juegos están muy mal valoradas. Si a un juego no le das un 9 no es bueno. Es una visión muy equivocada, propiciada por mucho medio sensacionalistas, que resulta que ponen las notas según quien pague más. No nos debemos olvidar que un 8.5 es un notable alto, casi un sobresaliente.
0 0
Offtopic
Offtopic 25/05/08 10:30:20
00
No me ha quedado claro algunas cosas =/:
Los gráficos del Lost Winds son los que te puede dar WiiWare no? Entonces, un 8 le veo poca cosa. Ahora, si me decís que también puede usar el motor gráfico de Wii ya es otra cosa... xD
Si es tan y tan divertido que te llega a enganchar hasta que te lo pasas, no sería nota de más de 9?
Bueno, es sólo mi opinión xD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/05/08 01:54:47
00
Pues yo llevo 3 horas y no he conseguido ninguna xD No se...no me termina de convencer el juego. Me aburre bastante la verdad
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 24/05/08 17:54:49
00
Si como ya dije entre 3 y 4 horas de juego. Todo depende de si consigues los 24 objetos y de la pericia del jugador.
La duración no es mucha, es básicamente la razón por la que le he bajado un punto entero...tenia dudas si bajar medio más, pero he querido ser bueno para compensar el esfuerzo de Frontier.
De todas formas, teniendo en cuenta las limitaciones de WiiWare, y el precio del juego, 4 horas con esa calidad son estupendas, y ni un solo € tirado a la basura, según mi opinión.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/05/08 17:49:12
00
Podéis poner en duración que el juego se pasa en 3 horas consiguiendo 20 de las 24 estatuillas xD

Me gustó mucho, pero 3 horas es muuuy poco... Aunque por 10 euros no se yo...
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 24/05/08 17:41:33
00
Ese es mi próxima adquisición!! Veo que tenemos gustos parecidos en cuanto a WiiWare!!
Supongo que hoy me lo bajaré, me faltan 200WP XD.
Un saludo.
0 0
majora
majora 24/05/08 17:30:11
00
:-)

Por cierto, muy recomendable también Toki Tori. Lo descargué tras superar LostWinds con todas sus estatuillas, y no me arrepiento en nada. Ahora, que su dificultad es en exceso creciente, lo cual no debería importar a los que busquen un buen juego que rete su ingenio. La mayor sorpresa, las postales que Toki manda al tablón de Wii; son detalles que se agradecen.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 24/05/08 17:17:15
00
No te preocupes Majora, esta bien que seáis tan quisquillosos. Digamos que las cosas que me comentas son esas que redondeas, y te fijas en el resto de aspectos del juego.
Pero vamos, que en resumen, es un gran título, sean dioses o espíritus.
Un gran soplo de aire fresco, nunca mejor dicho XD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/05/08 16:59:50
00
He leído el análisis desde mi Wii y sólo puntualizar algunas cosas: Enril es un espíritu, no un dios. Además es una elemental femenina. Mistralis fue creada por 12 espíritus, no cuatro. Por último, las estatuillas a coleccionar son 24, no 25: una por fase. Siento ser tan quisquilloso, pero tras haber escrito el artículo en Wikipedia, este tipo de cosas las he acabado memorizado.

Por lo demás, buen análisis. Gracias por él. Saludos.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 24/05/08 13:21:49
00
Sorry, cacao mental en mi cabeza, ya son muchas empresas XD.
Lo he corregido en un sitio en donde lo he visto, pero no se si hay más.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/05/08 13:15:30
00
Treasure? :S
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 24/05/08 12:28:39
00
Aviso de una pequeña des-compensación entre el audio y el vídeo en los vídeos. Espero que, al menos, os sirvan para conocer es estilo gráfico del juego y su música, aunque los efectos estén fuera de sitio. Un saludo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.