Análisis LOST: Via Domus

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > LOST: Via Domus (Playstation 3, Xbox 360)

Este "LOST" puede tener muchas etiquetas pero sería injusto atribuirle la de juego. Es una especie de entretenimiento multimedia para seguidores de la serie en un product

Plataforma analizada: Playstation 3
Redacción
30/05/2010 22:30
Hace una semana que se emitió el polémico final de LOST. Nos sumamos a la moda de la isla con el análisis de la adaptación consolera de la serie más carismática del siglo XXI. Estamos hablando, como no, de LOST: Via Domus. Aunque os parezca mentira, el juego viene de la mano del mismo estudio que vio nacer la saga de Assassin's Creed. Ubisoft quiso aprovechar el tirón de la popularidad de la serie pero el resultado dista mucho de algo que merezca ser recordado.

Historia

El avión 815 de la linea Oceanic tiene un accidente en pleno vuelo y los restos se precipitan aparatosamente sobre una isla. A partir de ahí, los supervivientes intentan apañárselas para lidiar con la situación. El problema yace en que la isla donde han aterrizado, es un tanto peculiar... Casi todos conocemos el inicio de LOST, como no podía ser de otra manera, el juego arranca con el accidente y con el primer contacto con la isla y el resto de los supervivientes. El título abarca acontecimientos de las primeras tres temporadas desde la perspectiva de Elliot Maslow, un personaje nuevo y amnésico , el cual irá interactuando con los personajes para conseguir toda la ayuda que pueda en su empeño de abandonar la isla. Eso si, es imprescindible haber visto la serie para entender mínimamente las situaciones que nos encontramos.

20100530_00002.JPG

Es poco probable que un jugador ajeno le de por probar el título. Si se diera el caso, sería interesante averiguar cuanto tiempo aguanta delante de la pantalla sin tirar la toalla ante el caos argumental. A pesar de todo hay que reconocer el esfuerzo del equipo guionista por inventarse una historia que no choca con la linea argumental de la serie y cuya inclusión es perfectamente factible. Al igual que la serie, el juego cuenta con flashbacks jugables en los que el personaje ira redescubriendo su pasado para llegar a recuperar la memoría. Como guiño a los seguidores, el juego esta dividido en capítulos que podremos jugar de manera individual una vez completado los anteriores. Y si, tenemos el "previously, on LOST".

Jugabilidad

Es difícil definir que clase de juego es este. A lo largo del título devanea con varios generos: aventura gráfica, acción, habilidad... y no nos olvidemos unas cuantas secuencias de Quick Time Events para seguir avanzando por una dudosa trama. La interacción con el resto de personajes será crucial a la hora de saber nuestro próximo objetivo. Dicha interacción se da al más puro estilo aventura gráfica, tratando de escoger la frase correcta para continuar, de manera fructuosa, con la conversación para obtener así lo que nos interese del personaje en cuestión.  Las conversaciones contienen  numerosos guiños a los eventos de la serie, lo que puede resultar demasiado críptico para los que no la han visto.

20100530_00003.jpg

Lo mejor del juego, o por lo menos lo que más he disfrutado, es el mini-juego de los paneles eléctricos. Eventualmente, nos encontraremos con ellos para poder acceder a algun objeto o lugar que nos permitirá avanzar. Consiste en ir equilibrando unos medidores de amperaje con la ayuda de unos fusibles que iremos recogiendo por la isla (si nos falta alguno lo podemos pasar mal). De todas formas, el juego es ridículamente fácil y corto. Puede ocurrir, pero es difícil quedarse atascado por no saber que hacer. Por supuesto, la mayor dificultad del juego será darle esquinazo al humo negro (el hermano de Jacob). A todo esto, si os esforzais un pelin, conseguir los 1000G está chupado.

Apartado técnico

Visualmente el juego cumple sorprendentemente bien, convirtiendose en la mejor característica del título. La recreación de los escenarios de la serie esta muy lograda. La frondosa jungla, el bunker, las instalaciones de Dharma, la playa y las ubicaciones de los flashbacks... todo está cuidado al detalle. Claro que no es difícil si tenemos en cuenta que los escenarios son bastante reducidos, lo que se traduce en "poco pero bien hecho", utilizando lo justo y necesario de la potencia del motor gráfico YETI, utilizado anteriormente por el equipo en la primera entrega de "Ghost Recon: Advanced Warfighter". El modelado de los personajes de la isla es bastante creible, manteniendo bastante parecido con los actores de la serie. A excepción del de Hurley, el cual tiene unas proporciones bastante raras.

20100530_00004.jpg

En lo que respecta al sonido, el juego esta doblado integramente al castellano contando con los dobladores originales de la serie, por lo que si seguíais la serie en la televisión nacional os resultara reconfortante. La música, al igual que en la serie, es de Michael Giacchino, ganador del último Oscar de la academia por la, maravillosa y completamente opuesta, banda sonora de la película de Pixar "UP". Las composiciones de Giacchino en el mundo de LOST, son oscuras y destinadas a favorecer el clima de misterio tan presente en la isla. Se puede resumir que el apartado sonoro cumple con creces su cometido.

Conclusión

Este "LOST" puede tener muchas etiquetas pero sería injusto atribuirle la de juego. Es una especie de entretenimiento multimedia para seguidores de la serie en un producto de buen ver pero con una historia bastante justita.

3

Lo mejor

Más dosis de LOST.

Entretenido.

1000G fáciles.

Muy buen nivel gráfico.

Lo peor

Si no has visto la serie, el interés es nulo.

Excesivamente corto.

Como juego, le falta definirse a si mismo.

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Blade
Blade 21/11/10 22:40:23
30
Lo probé en el Media Markt días antes de que saliera a la venta y quede bastante satisfecho con lo que vi y jugue, tuve que tragarme en mis palabras porque hasta el dia de hoy Microsoft no me ha mostrado absolutamente nada por lo que yo deba de gastar 149 € para adquirir este periférico, pero al ver lo eficaz que es en reconocer los movimientos y lo divertidos que son algunos de los videojuegos, me estoy pensando mucho el auto-regalármelo estas navidades.

Buen análisis, vaya currazo.

saLu2
3 0
Uxio
Staff
Uxio 21/11/10 19:05:43
20
Muy buen análisis, estaba poco puesto con esto y ahora ya sé todo lo que necesito!!

Felicidades Javi!!
2 0
ruben17
ruben17 21/11/10 11:29:58
10
Yo desde que compré Kinect no he parado de jugar, además de detectarte perfectamente es muy fácil que la gente participe y los jugadores se vayan cambiando. Se lo recomiendo a todo el mundo!
1 0
Javitxu
Javitxu 19/11/10 23:59:47
00
Muchas gracias a todos por comentar. Es muy cierto lo que dice @9, Kinect te ofrece, a día de hoy, entretenimiento y diversión para toda la familia y cuando uno se canse siempre puede coger el mando, ponerse un Halo: Reach o un Bioshock.

Para mí lo mejor sería el control híbrido, moverse con un mando e interactuar con el juego en algunos movimientos, aunque seguro que consiguen hacer juegos que sean profundos, inmersivos y que no echemos de menos una cruceta y varios botones. Yo al menos en Kinect Sports o Dance Central no los he echado nada de menos, en absoluto.
0 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 19/11/10 22:54:31
20
Creo que Kinect es un complemento de Xbox 360, lo juzgamos como si fuera una plataforma en sí y TUVIERA obligatoriamente que tener juegos hardcore. Los tendrá, pero es que de hecho ya los tienes; desenchufas Kinect, y metes el DVD de Fable III, o de Alan Wake, o de Gears of War 2...

Los juegos de Kinect no son videojuegos al uso, son entretenimiento puro y duro. Y como eso, a mi parecer tienen mucho más potencial que sus competidores.

No nos engañemos: los detectores de movimiento no se crearon para hacer juegos hardcore en un primer momento, sobre todo Kinect y Move. Para jugar a estos juegos siempre, siempre, siempre será mejor un pad.

Buen análisis, realmente deja claro que es lo que nos encontraremos con Kinect. ¡Me gusta!
2 0
SantiagoML
SantiagoML 19/11/10 22:16:50
10
Buena aportación Javi!! He estado probando esta tarde el minijuego de fútbol de Sports y la verdad que funciona, y de forma más que satisfactoria. Me ha dejado con ganas de seguir jugando.

Veremos en qué evoluciona a pesar de que el no tener un periférico para "agarrar"...parece que no me ha llegado a transmitir una inmersión completa pero que sin duda probaré en profundidad en cuanto pueda.
1 0
Legion
Legion 19/11/10 20:23:14
10
Un buen análisis, me aclara muchas dudas que tenía, la verdad.
Si es cierto que ahora mismo los puntos negativos de Kinect son los juegos y el precio (aunque como tú dices, tiene matices). En cuanto a los juegos, seguro que evolucionan muchísimo. Kinect acaba de salir, demosle tiempo.

Tal vez dentro de un tiempo, cuando esos juegos que esperamos comiencen a salir, nos atraiga más la iea de gastarnos esos 150€ en Kinect. Si consiguen lo que pretenden va a ser como tener 2 consolas en 1.
1 0
snakelucho
snakelucho 19/11/10 19:34:56
00
kinect es muy bueno pero lo que a mi no me convense que no tenga Hardcore games bueno eso si lleva muy poco en el mercado desde que a salido a la venta 2 de noviembre en usa para mi si tengo que gastar 150dolares/euro lo haria en call of duty black ops pretige edition que es un jugaso yo creo que ahora voy por ps move ya tiene algo de Hardcore games como mag heavy rain etc pero ojala que mas adelante kinect tenga no juegos casuales que tenga Hardcore games pero de eso Hardcore games que no sea un halo o gears of war 3 ya que yo tengo xbox 360 y me gustaria comprarme el gears of war 3 pero que no sea compatible con kinect no me imagino aser el ridiculo :s
0 0
LightWS
LightWS 19/11/10 19:34:00
20
Yo he pedido hoy mismo el pack Slim 250GB + Kinect + Kinect Adventure + Kinectimals y despues de jugar horas en casa de un amigo Kinect es DIOS!
2 0
Sin avatar
PAIN 19/11/10 18:33:07
20
kinect cuesta lo mismo que una wii -_- no bale la pena es 10000 mejor comprarse una wii
2 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/11/10 18:27:28
00
Eso, los de Microsoft tienen que parar esa hemorragia económica, que es la compra de excusivas que muchas veces terminan siendo temporales.

Pero si quieren atraer a más gente (y miren que Kinect parece un complemento perfecto para Wii), el pack con la consola sale caro.
0 0
Ares
Ares 19/11/10 18:12:20
10
Genial analisis Javi!! y no solo uno, si no dos

Kinect a mi no me termina de convencer pero por razones físicas... que ahora que no me puedo poner de pie pasa de mi!!! ni saludandole vamos.

Si tuviera suficiente potencia como para cogerte los dedos, para no perderse ni liarse, y disminuyera el lag... entonces valdria para algunas cosillas mas asi que lo disfrutare contigo cuando me recupere
1 0
fabio
Staff
fabio 19/11/10 18:07:45
20
Buén analisis, muy muy completo, pero pese a ello Kinect no me acaba de convencer. Sobre todo por el precio... yo que no tengo 360 me parece mucho la consola + kinect, y siendo el público casual el objetivo de Kinect, creo que habrá muchisima gente en mi situación.
2 0
alojuanjo
alojuanjo 01/06/10 19:00:17
00
Buen análisis

Cuando pueda alquilaré el juego para aliviar el mono que tengo de Lost xD
0 0
Javitxu
Javitxu 01/06/10 12:00:33
00
Muy bueno tu análisis, además estoy de acuerdo con que si eres fan de la serie te puede interesar aunque no debes esperar tampoco mucho. Gráficamente no esta mal y además añade un punto de vista distinto, no es una mala opción si se consigue de segunda mano baratito (15-20 euros).
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.