Lost Planet 3

Impresiones

Página 3

15/06/2012 15:15

El combate tenía elementos de la primera y de la segunda entrega de la saga, especialmente de esta última. Quizás era demasiado fácil, una pautas de ataque menos predecibles y echamos de menos enemigos molestando.

Lost Planet 3

Acabado activábamos una baliza y calentábamos toda la zona. Pasábamos así de escenarios congelados a otros mucho más vivos y cálidos, con aspecto de selva y jungla (como en LP 2) que mostraban la intención de fusionar los dos mundos ya creados para hacer de E.D.N. III el mejor y más rico entorno único y dinámico visto en Lost Planet.

En este momento entrábamos en una sección que nos recordaba aún más si cabe a Dead Space y al Dead Engine, ya que nos internábamos en una nave abandonada a arreglar, llena de sombras que se movían, de ruidos lejanos y de momentos que nos hacían creer estar en un Survival Horror, incluso los enemigos eran parecidos.

La fase no se prolongaba demasiado, algunos QTE por aquí, algunos combates por allí, y secuencias por acá para terminar volviendo a salir a una explanada donde nos esperaba un enemigo final idéntico al que habíamos derrotado hacían apenas unos instantes. ¿La diferencia? Que un mecha nos esperaba para hacernos la tarea más fácil.

Agarramos a la "tortuga" con la pinza y la taladramos, acabando con ella sin complaciones y sin piedad para terminar de acabar la demo.

Lost Planet 3

Lost Planet vuelve, y parece que con ganas de recuperar lo que perdió con el segundo capítulo de la saga: el nombre de una marca prometedora, muy querida y aclamada en ventas y crítica. 

Para su regreso, y para acometer dicha misión, vuelve con un acaba técnico a la altura, un aspecto muy cinematográfico y acción, mucha pero que mucha acción, rápida, directa, sin complicaciones, divertida y llena de opciones como os hemos dicho a lo largo de las presentes impresiones. Parece que ha empezado con el pie derecho su desarrollo.

Pero no todo es perfecto o idóneo, ni mucho menos, el título aún no tiene una identidad muy definida, y se debate (algo que nos asusta mucho) entre seguir los pasos de Lost Planet o hacer lo propio con los de Lost Planet 2, y quizás no sorprenda, carezca de demasiados elementos propios que le hagan brillar y proponga un reto muy asequible.

Sea como sea, Lost Planet 3 se destapa como un título al que seguir la pista, que parece ir a divertir, gustar y hacer retornar como se debe a la franquicia, aunque eso sí, aún le queda mucho por demostrar y debe mostrar cartas que le hagan marcar la diferencia. 

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas