Análisis Lost Planet 3

(Ps3, 360, Pc)

De vuelta al planeta helado

Página 3

Plataforma analizada: PC
03/09/2013 15:20

Las armas a utilizar son también bastante clásicas, sin demasiadas innovaciones ni novedades, y cabe decir que, aunque como ya hemos comentado se pueden mejorar mediante añadidos, se antojan escasas. También se puede mejorar al propio protagonista, pero no será a través de algún complejo sistema de puntos de experiencia o el desarrollo de un árbol de habilidades. Simplemente, bastará con recopilar objetos que solo se pueden obtener matando a un tipo de akrid en concreto.

Lost Planet 3

Y que esto último no lleve a engaño, porque no es que haya precisamente una gran variedad de akrids. Estas bestias salvajes nativas del planeta las podemos encontrar en diferentes formas, ya sean más poderosas o más débiles, más grandes o más pequeñas, terrestres o voladoras, con ataque cuerpo a cuerpo o con ataque a distancia, pero la verdad es que, en realidad, la variedad brilla por su ausencia. Lo mismo ocurre con los jefes finales, pero en un aspecto más de jugabilidad, ya que los enfrentamientos son ligeramente sencillos, pero demasiado largos y repetitivos. No llegan a ser tan longevos como lo que nos podemos encontrar en los 'Final Fantasy', pero sí tendremos que repetir numerosas veces las mismas rutinas para acabar con el enemigo. Pese a todo, estas batallas consiguen sacar al jugador de la rutina, dando un respiro a una sensación de monotonía que invade peligrosamente a todo el juego.

"Una curva de aprendizaje que no será demasiado accesible desde un principio"

Cogiendo todos estos factores y metiéndolos en una batidora, obtenemos como resultado que la intención general es que, de nuevo, se vuelve a intentar cumplir con los jugadores expertos, presentando una jugabilidad y una curva de aprendizaje que no será demasiado accesible desde un principio para cualquier novato en el mundo de las consolas o de este género. Eso sí, tampoco hablamos de un juego excesivamente complicado, porque lo que se ha quitado por un lado se ha añadido por el otro. Por ejemplo, ahora hay regeneración automática de vida, munición infinita para las armas simples y las inclemencias del tiempo, tan presentes en la ambientación y tan importantes en la historia, no afectan en absoluto al devenir de nuestro personaje.

Como extensión a todo lo que ofrece el modo Campaña, que se puede alargar hasta las 15-20 horas si contamos las misiones secundarias, Spark Unlimited nos presenta también un modo Multijugador en el que pueden participar hasta 10 jugadores.

Lost Planet 3

Del mismo modo que el Single Player, el Multijugador no aporta nada que no hayamos visto antes en algún otro juego. Se trata, simple y llanamente, de un añadido que sirve para que el juego sea descartado unas pocas horas después de lo esperado, pero lo hace cumpliendo y haciendo que esas horas sean entretenidas.

A través de unos pocos tipos de partidas de cinco contra cinco o tres contra tres, ampliables mediante contenidos descargables, los jugadores deberán enfrentarse en escenarios bien trabajados, donde también habrá akrids aportando algo de originalidad y generando unas partidas bastante dinámicas y directas.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
6.5

Lo mejor

Fuerte aspecto narrativo

Buena ambientación

Buena B.S.O.

Lo peor

Elevados tiempos de carga

Multijugador algo pobre

Monotonía en varios aspectos del juego

¿Cómo analizamos?