Análisis Lost Planet 3

(Ps3, 360, Pc)

De vuelta al planeta helado

Página 2

Plataforma analizada: PC
03/09/2013 15:20

Como ocurre siempre en esta parte, no vamos a adelantar demasiado de la trama para no estropear las sorpresas a los interesados en disfrutar de este título. Solo diremos que su historia está bien construida, que tiene sentido, que es interesante y que está bien contada. Tampoco hace falta mucho más.

Lost Planet 3

Unos tiempos de carga excesivos

Para manejarnos, debemos saber que el jugador siempre parte de la base de operaciones de la empresa encargada de preparar el planeta para la colonización, donde puede conocer más información de la historia, comerciar para mejorar o comprar armas, etc. A partir de aquí, se irán desarrollando las misiones, que aunque se hace de forma lineal, nos dará descanso entre una y otra para llevar a cabo misiones secundarias y explorar algunas zonas libres del planeta. Eso sí, que nadie se piense que aquí se presenta un mundo abierto, porque la libertad está bastante limitada. Directamente relacionado con esto están los desplazamientos, que suponen una de las principales lacras del juego. Se hace excesivamente tedioso ir de un lugar a otro, teniendo que pasar por muchos lugares intermedios para trasladarse a las misiones, y lo que es peor, con abundantes tiempos de carga entre medias.

Además, fuera de la base debemos desplazarnos en el mecha, sí o sí, puesto que lo necesitaremos para varias misiones, y es desesperante lo lento que se mueve. Afortunadamente (aunque tarde), tras varias horas de juego se desbloquea el desplazamiento rápido. Inexplicablemente, este no estará disponible para todas las zonas, así que en algunos casos es como si no existiera.

Hablando del mecha, cuya visión es en primera persona, en el juego se encargan varias veces de dar a entender que se trata únicamente de un utensilio de trabajo, y no de un arma. De hecho, lo vivimos en nuestras propias carnes, y será algo muy diferente a lo que tuvimos en las dos entregas anteriores de la saga, donde eran parte del equipamiento militar. Aunque podemos mejorarlo y añadirle funcionalidades como la del gancho para acceder a sitios antes inalcanzables, y a pesar de que a veces nos permitirá luchar contra los akrid (que regresan como principales enemigos), debemos tener en cuenta que no es algo fabricado para la guerra. Eso queda de manifiesto en todos y cada uno de los enfrentamientos que llevemos a cabo, teniendo que lidiar con nuestros movimientos torpes y lentos, y provocando una sensación de que la acción y la jugabilidad han sido desaprovechadas.

Lost Planet 3

Fuera del mecha, la jugabilidad y la lucha contra enemigos mejora bastante, llegando a ser bastante entretenida y conformando el otro gran aspecto a destacar del juego junto a la historia. Sin embargo, por desgracia, el porcentaje de acción en esta situación es bastante escaso con respecto al resto de variables incluidas en el juego. La mecánica es la clásica de juegos de acción en tercera persona, algo parecido a 'Mass Effect', por poner un ejemplo, con un buen sistema de coberturas y un control muy aceptable.

Tampoco pueden faltar los ya clásicos Quick Time Events, que siempre son más espectaculares que efectivos, y que, sinceramente, empiezan a cansar y a pertenecer más a modas del pasado. Son totalmente prescindibles, pero puestos a buscarles un punto positivo, ayudan a romper la monotonía.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
6.5

Lo mejor

Fuerte aspecto narrativo

Buena ambientación

Buena B.S.O.

Lo peor

Elevados tiempos de carga

Multijugador algo pobre

Monotonía en varios aspectos del juego

¿Cómo analizamos?