Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Los youtubers deberán avisar de contenido publicitario en sus vídeos

Los youtubers deberán avisar de contenido publicitario en sus vídeos

La Advertising Standards Authority ha avisado a los youtubers de gran calado que deben dejar claro cuando les han pagado por realizar ciertos contenidos

Miguel Alcántara
26/11/2014 18:31
Logos empresas

La Advertising Standards Authority, más conocida como ASA en Reino Unido, ha realizado una advertertencia a sus youtubers más prestigiosos para que dejen más claro cuando alguno de sus contenidos esté realizado como parte de un acuerdo comercial. Este organismo regulador de la publicidad quiere que los contenidos patrocinados o subvencionados por empresas estén claramente diferenciados por parte de los autores.

La necesidad de una normativa ha surgido a raíz de la publicación de varios vídeos por parte de vloggers británicos de gran renombre comiendo galletas Oreo. Diversos autores con gran cantidad de seguidores aparecían chupando este famoso snack, y según ASA no todos dejaron claro que la campaña estaba financiada por la propia empresa.

Aunque los youtubers se defienden alegando que trataron de advertir a los visitantes que se trataba de una campaña, desde la ASA consideran dichas advertencias insuficientes. "Consideramos que las aclaraciones utilizadass, como" gracias a Oreo por hacer este video posible ", ya sea en el video o en las descripciones, no son suficientes para dejar en claro la naturaleza comercial del video", comentan desde la asociación.

Por ello, la ASA obligará a partir de ahora a los youtubers a dejar mucho más claro cuándo un vídeo tiene una finalidad comercial, y vigilará de cerca a los vloggers para que no se salten la norma, al menos en Reino Unido.

Fuente: MCV UK

Noticias populares
Noticias relacionadas
18 comentarios
Mensajes recientes
RIPLIS
RIPLIS 28/11/14 14:44:36
00
@McFadyen Pues te aseguro que hay una extensión que te solucionará el problema de raíz. Te la paso por MP.
0 0
RIPLIS
RIPLIS 28/11/14 12:48:34
00
@Yasha Increible, vayas tendencias se marca últimamente el mundo.

@lofestar Vivir vivo en Catalunya, pero ese no es el tema en cuestión. Hay que entender que no todo en esta vida es internet y ni mucho menos, una página web para compartir vídeos "soy informático como profesión". Termino como Gamer o Friki, ahí ya depende de tú circulo de amistades y de tú zona, aunque en general, por alguna razón, llamar eso y serlo está de moda. En mi caso, mi grupo de amigos del barrio y demás simplemente somos jugadores, lo que antes se llamaba ser un viciado.
Lofestar, como bien explicas y con un buen argumento solido y entendible me queda claro como está el tema este de youtube, y ahí de nuevo es donde entra la opinión de cada cual, ya se a favor o en contra. Veo totalmente lógico que se quiera cobrar por algo que haces, la cosa es que ahí ya se me plantea una duda. ¿Lo qué era compartir con tú amigo como has matado al jefe final de X juego dónde ha quedado? Veo que durante estos años ha cambiado la filosofía de la web, por lo menos, esa es mi opinión.
Al mismo tiempo que entiendo lo que me has explicado y lo veo lógico, también puedo entender a otro numero de personas que se queje y opine totalmente diferente. En fin, lo dicho, ahora gracias a ti voy algo más documentado, pero tampoco es que me vaya a importar mucho, opiniones respetables como todas pero compatibles o no.

@McFadyen ¿Qué navegador usas exactamente?
0 0
Sin avatar
sidney_bl 27/11/14 21:49:18
00
@McFadyen El Adblock no sólo está en Chrome. Yo uso una versión antigua de Opera, lo tengo instalado y hace un par de años que no sé lo que es ver un anuncio en Youtube ni en casi ningún sitio. Creo que también funciona en Mozilla Firefox. Es un complemento muy popular que está disponbile para varios navegadores.
0 0
lofestar
lofestar 27/11/14 19:30:32
00
@McFadyen @RIPLIS vamos haber no se en que mundo vivis.
Primero el termino youtuber es un termino que se generalizo debido al uso de la plataforma You Tube para subir videos. Y se le atribuye a toda persona con un minimo de subs.
Y la verdad no se como os parece mal usarlo ya que estais en el mundillo de los videojuegos y ya deberiais estar acostumbrados a que os atribuyan terminos como Friki o Gamers por jugarlos.

Por otro lado los anuncios son una medida de ingreso que tiene el youtuber una vez que ha contratado el parnet que no se si lo sabeis pero da dinero a los youtubers que lo tienen por poner publicidad de su empresa en sus videos y les paga en funcion de sus reproducciones totales.
Puede que a ti o a otro le parezca mal pero para mi es logico ya que si eres un youtuber medianamente activo y con videos de calidad lo minimo que quieres es que te den dinero por tu trabajo y al fin al cabo esto es un negocio y todos quieren ganar algo.
No creo que muchos youtubers con una calidad increible en sus videos no sea valorada encima de que te proporcionan un contenido ludico que vas a querer tenerlo normalmente para ver si te gusta el contenido.
Y gracias a la publicidad en los videos de estos youtubers he descubierto paginas que me interesan sobre todo de videojuegos y que yo sepa si no estas de acuerdo existe un boton que dice "saltar anuncio".
La verdad teneis unas mentes tan egoistas algunos que lo que buscais es el contenido gratis y que te lo pongan delante de los huevos o lo que tengais que no me parece justo, pues ademas de teneros en cuenta a vosotros como audiencia hay que tener tambien en cuenta el trabajo del youtuber.

Y por ultimo el copyright y el strike y todas esas medidas en youtube estan puestas para que no robes el contenido de otra persona y hagas el tuyo propio, y si no sabes hacer videos propios no se que haces en youtube.
Y hay muchas formas de esquivar estas sanciones como poner musicas que duren menos de 30 segundos y si no encuentras ninguna editas una larga para que dure ese tiempo a menos que hayas creado tu la musica. Tambien puedes poner marcos creados con un editor de imagenes para ponerlo sobre puesto sobre videos que no son tuyos y reducirlos para que no ocupen la pantalla entera.

En dfinitiva quien tiene sanciones en la mayoria de sus videos es porque no sabe hacerlos y lo mejor es que lo deje porque en ese mundo en conclusion va a ser o es un fracasado.
Y quien se quje ya sabe donde tiene que irse (ya lo dicen muchos mal deducados por aqui asi que no me hace falta decirlo.

Saludos

Pd: Quien se queje del tamaño de mi comentario es un perro y no le gusta leer y era necesario todas estas lineas para callar bocas.
0 0
yasha
yasha 27/11/14 17:34:27
00
@RIPLIS pues en un curso para el que no me seleccionaron aparecía la opción de youtuber, ya fuese como "profesión" o manera de publicitar tu trabajo aprovechándote de las redes 2.0.
0 0
yoyote
yoyote 27/11/14 14:11:11
00
@McFadyen si usas Chrome, Adblock Plus es tu extensión! Lo instalas y nunca mas una publicidad!!
0 0
RIPLIS
RIPLIS 27/11/14 12:40:26
00
@McFadyen No se si conones la extensión del adblock, se usa en muchos navegadores, en especial google chrome. Te bloquea la publicidad de páginas web y teóricamente la de los vídeos de youtube. Yo instalé hace poco la extensión en safari y por ahora estoy bastante contento. Es una medida un poco brusca, pero claro, por lo que me dices que un vídeo de un minuto te meta una publicidad de 30 segundos, sinceramente, toca mucho las pelotas.
0 0
RIPLIS
RIPLIS 27/11/14 09:12:14
10
@McFadyen Vamos, puras leyendas urbanas xD
La cuestión no es tener que cambiar de plataforma, pero no se, me da a mi que ya no se usa para lo que se creó y que esto acabará siendo peor que la televisión, al menos, en cuanto anuncios.
1 0
RIPLIS
RIPLIS 26/11/14 22:24:09
10
@McFadyen Mi experiencia con youtube no se si es muy anticuada o no, pero yo subo alguna partida con mis amigos para que la vean repetida cuando quieran y tengo listas de reproducciones con vídeos que me han gustado, ordenados y listo. Pero esto de los youtubers me parece un poco absurdo ponerse ese nombre, es como si todos los que usamos condones durex nos llamásemos durexers xD
Flipo pepinillo con las tonterías de hoy en día xD.
PD: ¿Qué alternativas hay?
1 0
a3hmax
a3hmax 26/11/14 22:15:04
00
A mi me parece ridiculo que la gente vea un comercial de galletas y no sepa que es un comercial de galletas, y que ahora por ley tengan que hacer un esfuerzo sobrehumano en dejar claro que no es un comercial de condones.
0 0
iruden
iruden 26/11/14 19:47:09
20
A mí me da igual que ganen dinero con publicidad o lo que sea siempre y cuando a mí no me toquen las narices. Por subir un video de 5 segundos de una frase de una pelicula me pusieron un "strike" y me obligaron a quitar el video.

Con cosas así a uno se le quita las ganas de estar ahí.

En cuanto a la noticia en cuestión, se resume en que las empresas de publicidad quieren que si se hace publicidad de sus productos que se haga más a fondo y no superficialmente,, al menos en reino unido.
2 0
zeldagamer
zeldagamer 26/11/14 19:23:37
00
todo lo que hicieron, hace y harían por dinero...
0 0
RIPLIS
RIPLIS 26/11/14 19:10:15
10
A ver si lo he entendido, la plataforma para compartir vídeos, youtube, ahora llama a sus usuarios youtubers? estamos tontos o que? xD Ahora me dicen que es un oficio y definitivamente fliparé en colores, ya lo próximo será decir que hemos superado la crisis económica hahahaha
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.