Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Los villanos principales de Batman: Arkham Asylum

Los villanos principales de Batman: Arkham Asylum

Iván Díez
11/07/2009 08:26

El estreno de "Batman: Arkham Asylum" está a la vuelta de la esquina (en el mes de agosto), por ello desde IGN nos llega un vídeo que hace un breve repaso de los villanos principales que veremos en el videojuego. Acompañando al vídeo, os hago un pequeño resumen de la historia de los cómics de cada uno de esos villanos:

[ign]object_ID=14273490&downloadURL=http://ps3movies.ign.com/ps3/video/article/100/1002050/batman_trl_villains_70809_flvlowwide.flv&allownetworking="all%"[/ign]

Bane
batman-arkham-asylum-20090709000510575.jpgSe pasó toda su vida en la cárcel, donde leyó tantos libros como pudo y se ejercitó en el gimnasio de la cárcel. Allí se sometió también a una serie de pruebas para una nueva droga Venom, y aunque estuvo a punto de morir, la droga le dotó de una gran fuerza física.

Años después, consiguió escapas de la cárcel, y las historias que había oído de Batman creando un odio hacia el caballero oscuro, al estar convencido de que el murciélago que le atormentaba en sus pesadillas de la infancia era una representación de Batman.

Bane pasó a la historia al convertirse en el hombre que le quebró la espalda a Batman, haciendo que Wayne tuviese que retirarse como Batman durante un tiempo.

Harley Quinn
batman-arkham-asylum-20090709000514231.jpgHarleen Quinzel destacó en su época escolar como una ágil gimnasta, lo cual le permitió obtener una beca para estudiar Psiquiatría en la Universidad de Arkham, y por tanto, conseguir un trabajo en el Asino Arkham. Fue ahí donde conoció a El Joker y se enamoró perdidamente de él.

Un día en que El Joker consiguió consiguió escaparse de Arkham, Batman lo capturó y lo devolvió al Asilo con muchos golpes y ensangrentado. Harley, al ver el estado en el que se encuentra la persona a la que quiere jura matar a Batman. Quinn roba entonces un disfraz, elementos de una tienda de bromas y se dispone a sacar al Joker de Arkham. Desde ese momento, se convierten en compañeros del crimen.

La relación entre Joker y Harley Quinn no es la mejor del mundo: él le grita, golpea y abandona sin aviso cuando es necesario. Pero ella siempre vuelve donde él está, ya que cree que realmente la ama y que esas cosas son solo "una broma".

Mr. Zsasz
batman-arkham-asylum-20090709000508575.jpgAl igual que Bruce Wayne, Victor Zsasz era un rico empresario que lo tenía todo hasta que sus padres murieron en un accidente con el barco. Sin embargo él, tomo un camino diferente al de Wayne, y su personalidad tendió hacia la de un asesino en serie, creyendo que ese es su propósito en la vida. Siempre equipado con un afilado cuchillo con el que lleva la cuenta de sus víctimas haciéndose cortes por todo el cuerpo cada vez que consigue una víctima.

Killer Croc
batman-arkham-asylum-20090709000512246.jpgNacido con una extraña enfermedad hereditaria que le hace que su piel se convierta escamosa, Waylon Jones ha pasado una dura infancia, huérfano de madre debido al parto, criado por su tía alcohólica y marginado por el resto de niños.

Tras atacar a uno de los niños que se burlaban de él, fue mandado al reformatorio, y tras conseguir un trabajo en una feria donde luchaba contra otros animales, se cansó de su vida y optó por el crimen organizado.

Como gángster, Killer Croc efectuó diversos crímenes, y prometió matar a Batman para ganarse el respeto de sus compañeros. Pero Batman lo derrotó y lo mandó al Asilo Arkham, donde espera su venganza.

Poison Ivy (Hiedra Venenosa)
batman-arkham-asylum-20090709000517840.jpgLa doctora Pamela Lillian Isley es una botánica de Seattle, con grandes conocimientos acerca de las plantas. Sin embargo, el científico Jason Woodrue experimentó con ella, inyectándole toxinas en la sangre para hacerla inmune a cualquier tipo de venenos, virus y bacterias. Esto le dio otras habilidades convirtiéndola en Hiedra Venenosa. Las toxinas también la hicieron estéril y desde entonces ella trata a sus plantas como niños.

Woodrue escapó de las autoridades, abandonando a Pamela en el hospital durante seis meses. Enfurecida por la traición, Pamela sufrió violentos y bruscos cambios de humor. Pamela abandonó sus estudios y dejó Seattle con destino a Gotham City. Allí cometió su primer delito, pero Batman, que había aparecido en Gotham el mismo año, frustró sus planes encerrándola en el Asilo Arkham.

Pamela es muy atractiva y puede seducir tanto a hombres como a mujeres, ya que usa feromonas de plantas. Se especializa en híbridos y puede crear las toxinas más poderosas de toda Gotham City. Las toxinas de su cuerpo hacen que sus labios contengan un mortífero veneno, haciéndola muy peligrosa. En algunas ocasiones usa armas como dardos envenenados. Hiedra Venenosa obtuvo aún más características de planta tras una pelea con Catwoman, donde uno de sus experimentos cayó sobre ella y le dio un tono verdoso a su piel. En algunos números puede controlar psíquicamente a las plantas.

The Joker
batman-arkham-asylum-20090709000516215.jpgEl origen del Joker nunca fue explicado claramente hasta el año 1988 en el cómic The Killing Joke, escrito por Alan Moore. En la historia, Moore retoma el caso de la Capucha Roja para contar un posible origen del Joker (ya que él mismo admite que no recuerda claramente como era su pasado y que siempre lo está reinventando), se lo muestra como un ingeniero anónimo que deja su trabajo en una planta de químicos para convertirse en comediante, pero fracasa rotundamente. Desesperado por mantener a su esposa embarazada, decide guiar a dos ladrones dentro de la planta y con esto ganar parte del botín. Mientras planeaban este robo en un bar, llega la policía y le informa que su esposa ha muerto electrocutada en un accidente casero. El ingeniero trata de salirse del plan, pero los ladrones le obligan a participar.

En la planta, los ladrones le entregan una máscara y lo nombran «Capucha Roja» (Red Hood). Una vez adentro, son detectados inmediatamente por el personal de vigilancia y los dos ladrones son abatidos por los disparos de los guardias, pero Joker logra eludirlo.

Preso por el pánico, Joker escapa, pero aparece Batman y cae en una mezcla de químicos, del cual logra escapar al exterior a través de un tubo. Una vez afuera descubre que la reacción química le cambió permanentemente la apariencia a la de una especie de payaso: piel blanca, labios rojos y pelo verde. Este cambio de apariencia, más los infortunios de un día, lo llevan a quedar completamente loco y con esto se da origen al Joker.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 13/07/09 01:42:01
00
buen articulo ....les falto nomas ...lecturas recomendadas

les doy una mano :

Bane:
Batman: Vengeance of Bane

Harley Quinn:
Batman: mad love

Mr. Zsasz:
Batman :the last arkham

Killer Croc
Batman #471: Requiem For A Killer

Poison Ivy :
Batman LOTDK: Hothouse

Joker:
the killing joke

atte JCR
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 11/07/09 21:50:14
00
Genial trabajo como se nota la afición por los comics cheesy Ganas tengo de que salga el juego y su batarang de regalo
0 0
Blade
Blade 11/07/09 19:08:47
00
Yo siempre he dicho lo mismo, cuando un juego basado en una pelicula, comics o algun tipo de precuela que van por su propia parte y nunca siguiendo una linea de un argumento fijo, se consiguen cosas tan excelentes como esta o en el actual "Los Cazafantamas".

El primer dia es mio (la edicion coleccionista).

Enhorabuena por la currada del hilo, te ha quedado genial.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.