Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Los videojuegos y la TV pueden causar problemas mentales

Los videojuegos y la TV pueden causar problemas mentales

Alejandro Sánchez González
11/10/2010 11:10
Los niños que pasan más de dos horas al día jugando a videojuegos o viendo la televisión pueden estar poniéndose en riesgo de sufrir serios problemas psicológicos. Según un nuevo informe de un periódico médico de pediatras, parece ser que el efecto también depende de cómo estén de activos los niños el resto del día.

20101007_00071.jpg

El estudio se basó en una investigación sobre 1.000 niños con edades comprendidas entre los 10 y los 11 años, midiendo el tiempo que pasaban frente una pantalla, así como su comportamiento psicológico. Los niños rellenaron un cuestionario en el que expresaban el tiempo que pasaban delante de un ordenador o la televisión. Después, respondieron a preguntas que describían su estado mental, incluyendo emociones, comportamiento y atención. Mientras, un acelerómetro medía su actividad física. Los investigadores encontraron que los niños del estudio que pasaban más tiempo de forma sedentaria tenían mejores puntuaciones medias. Según el Dr. Angie Page del Centro de Ejercicios, Nutrición y Ciencias de la Salud de la Universidad de Bristol:
Ver la televisión o jugar a videojuegos durante más de dos horas al día está relacionado con mayores dificultades psicológicas independientemente de lo activos que sean los niños.
Los investigadores también encontraron que el tiempo sedentario en sí no estaba relacionado con la salud mental, sino simplemente el tiempo que se pasa delante de una pantalla. Sin embargo, según Reuters, Page y su equipo reconocen varias limitaciones en su estudio, incluyendo el potencial de los niños para nombrar de forma incorrecta sus actividades a la hora de rellenar el cuestionario.
Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dim3trodon
dim3trodon 11/10/10 19:07:54
10
La primera vez que posteo fuera de DSWII ^^
El estudio no parece demasiado fiable... Pero claro, todo en exceso es malo, pero 2 horas no está mal. Yo suelo jugar dos horas seguidas y sólo he intentado matar a mi vecino con una fregona (es mentira por si acaso XD).
De todas formas soy "bastante" tímido y juego también bastante a videojuegos, pero más bien es una consecuencia no una causa...
1 0
Sin avatar
luigi___ 11/10/10 18:05:32
00
Sinceramente me da igual todas esas estupideces,no creo tener ningun problema psicologico o algun otro daño que me pueda hacer los videojuegos,cuando apenas salio el wow me pasaba todo el dia pegado en la pc,llegaba de los estudios y me ponia a subir niveles,ir a raids y esas stupideces,eso depende de la educacion del niño,un niño no va a matar una persona si sus papas los orienta como hacen las estupidas censuras......
0 0
a3hmax
a3hmax 11/10/10 18:04:34
00
Pues yo veo demasiadas fallas en la metodologia de ese estudio, mas que nada es imposible saber cuales de esos niños tenian algun problema mental antes del estudio, por ejemplo.

Y eso de decir que algo causa problemas mentales es falso, ¿me van a decir que los acosadores son asi por culpa de sus victimas? ¿que los psicopatas matan a causa de los asesinados?

La verdad es que hay personas con problemas mentales, y el asunto es que su fijacion suele dirigirse a una o otra cosa, siendo objetos o personas, o tendencias de comportamiento.
0 0
Rafferval
Rafferval 11/10/10 17:08:50
00
@2
No eres el único
--
Los videojuegos pueden ser malos si te pasas todo el día jugando, pero por jugar 2 horas no pasa nada, y sí, un cirujano que juega almenos dos horas a la semana es mas eficiente un 37%(O eso ví)

Todos estos estudios son una gran farsa, solo quieren desprestigiar a los videojuegos, e inventarse tonterías como que pueden causar epilepsia.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/10/10 16:56:38
00
Contra este tipo de estudios, nada mejor que la estrategia de negocios de Nintendo en esta generación... tanto con NDS como con Wii han permitido que los "padres de familia" se acerquen masiva y frecuentemente a las consolas de juegos, y experimenten por sí mismos los "problemas" y "beneficios" de los videojuegos. Y es que, contra la experiencia personal no hay palabras engañosas que valgan.

Y que "bueno" que Sony y Microsoft vuelvan a seguir la pauta marcada por Nintendo, con Move y Kinect... es la mejor defensa contra estas investigaciones perniciosas.
0 0
NARCO
NARCO 11/10/10 16:46:06
20
Los videojuegos y la TV pueden causar problemas mentales

Especialmente la televisión (Salvame, salvame deluxe, la noria...) xD
2 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 11/10/10 16:34:50
00
Eso tambien depende de la salud mental del chico, pero 2 horas diarias... eso no te va hacer nada y el resto del dia q hacen?, me gustaria saber tambien que es lo que hacen, capas fuman mariguana o juegan al futbol, es pesimo, y lo peor que muchos se lo van tragar.

Esta mal jugar mucho tiempo a los videojuegos, y supongo que se tiene que poner un limite, vamos, como toda cosa pero, 2 horas tiener porblemas psycologicos es de loco, entonses tendria que estar en un manicomio, caundo era chico me pasaba viendo la tele todo el dia.
0 0
Sakutxi
Sakutxi 11/10/10 16:20:34
10
¿Y pasar 7 horas seguidas empollando es buenísimo no? ¬¬'

Pringaos!!!
1 0
saulitix
saulitix 11/10/10 15:46:48
10
Y por eso, muchos estudios dicen que los videojuegos agudizan la agilidad mental, y que los cirujanos que juegan a videojuegos son mucho mas efectivos y buenos que los que no juegan.
Ademas, el estudio nunca dice cuales son esas deficiencias psicológicas de las que habla .¿Soy el único que cree que este estudio es una mentira como una casa?
1 0
Jojenmaihem
Jojenmaihem 11/10/10 13:51:45
00
Smells like chesee....

Casi toda mi vida se a decantado entorno a los juegos... y tengo una vida normal como todo el mundo, eso si duermo mejor que ninguno en la noche cheesy
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.