Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Los videojuegos tendrán presencia en los premios Grammy del año que viene

Los videojuegos tendrán presencia en los premios Grammy del año que viene

Alejandro Sánchez González
12/04/2011 09:25

20110412_00058.jpg

Los Grammys del año que viene contarán con cuatro de las principales categorías dedicadas a los videojuegos, igualándolos así por primera vez en la historia con el cine y la televisión. La Recording Academy ha añadido los videojuegos a las frases de cuatro premios: The Music for Visual Media, Best Compilation Soundtrack for Visual Media, Best Score Soundtrack for Visual Media y Best Song Written for Visual Media. En palabras del Vicepresidente de la Academia, Bill Freimuth:
Creo que esto podría ser visto como el primer paso para que los videojuegos tengan su propia categoría. Mucha gente de la comunidad de videojuegos ha estado pidiéndonos una categoría especial para juegos durante años, pero la razón principal por la que no la tenemos es porque hemos recibido muy pocas entradas de las editoras.
Steve Schnur, ejecutivo para música de EA a nivel mundial, añade:
Esto reconoce que el cine, la televisión y los juegos pueden permanecer juntos y ser reconocidos de forma independiente. Esperemos que esto cree un campo de juego cuando la gente vote el año que viene. Espero que haya un gran oleada de presentaciones por parte de la industria del videojuego.
El pasado febrero, "Civilization IV" ganó un Grammy por su tema de apertura en la categoría de Best Instrumental Arrangement Accompanying Vocalists.
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.