Uno de los grandes salvavidas para muchos durante esta cuarentena están siendo, sin duda, los videojuegos. Los diferendos mundos digitales presentan experiencias únicas que ahora, más que nunca, los jugadores de todo el mundo saben aprovechar con creatividad y mucho ingenio. Y es que, siguiendo un poco de cerca uno de los consejos de la OMS, usan los videojuegos para alejarse de la realidad. O, en este caso, para realizar tareas que actualmente el mundo real no permite.
Salir de casa es uno de los grandes deseos de muchos a día de hoy y es precisamente este plan el que los jugadores han comenzado a realizar. Por supuesto, un salto de cuarentena del que únicamente el mundo digital es testigo. ¿El motivo? A falta de los paseos por la calle o el ir de tiendas para mirar productos por pura curiosidad, los usuarios han buscado juegos que mantengan grandes similitudes con la vida real para, de este modo, dar rienda suelta a su imaginación.
Uno de los títulos que sin duda no podía faltar es GTA V (guía y trucos). El título de Rockstar Games en su modalidad online está siendo uno de los puntos de partida de muchos jugadores que, recorriendo las calles de Los Ángeles, postean imágenes de sus personajes realizando algunos sencillos planes como dar un paseo por la playa o haciendo ejercicio al aire libre.
Si seguimos en la línea de los simuladores sociales, Los Sims tienen que estar presentes. Y es que el título de Electronic Arts ha sacado el lado más creativo de los jugadores que, ahora, disfrutan más que nunca de todas las oportunidades presentes en el juego. Un viaje a un lugar paradisíaco o, incluso, una barbacoa con los vecinos son algunos de los planes que, día a día, los jugadores realizan dentro del juego.
Y como segunda vez en la lista, Rockstar Games vuelve para brindar otras grandes oportunidades a los jugadores, aunque en esta ocasión con una apuesta un poco más rural. Por supuesto hablamos de Red Dead Redemption 2, donde los jugadores han apostado por su vertiente online para dejarse llevar con su personaje por maravillosos entornos rurales como verdes prados o montañas donde dar rienda suelta al crimen o, simplemente, para disfrutar de otro tipo de escenario.
Fuente: Neox





