Los videojuegos más vistos en Twitch en 2020

Reportaje

Como una de las plataformas de stream más populares del momento, une a miles de espectadores que siguen de cerca algunos de los juegos más destacados.

Alma López
20/05/2020 18:30
Es posible que Twitch para ti se haya convertido en una de las páginas de stream más destacadas. Y es que la plataforma de Amazon logra llamar la atención de los jugadores no solo con sus regalos, sino dando soporte a streamers de todo el mundo para retransmitir sus partidas. Pero, ¿cuáles son los juegos más populares?
Imagen asociada al video 41133

Twitch Games: Los juegos más vistos durante 2020

El mundo de los videojuegos es realmente amplio y disfrutado en todas partes de diferentes formas. Mientras que algunos jugadores optan por centrarse exclusivamente en la historia o en la acción de un juego, otros tantos prefieren retransmitir sus partidas y compartir su pasión por los juegos con otros usuarios del mundo. Y aunque es posible que ya tenga a un streamer entre tus favoritos, en esta ocasión vamos a centrarnos en los juegos más populares.

¿Cuáles son los juegos más vistos en Twitch? Es posible que te centres exclusivamente en seguir de cerca algún juego en especial. Títulos retro, juegos más actuales o incluso algunas nuevas llegadas que pueden garantizar que lo pruebes en el futuro. Por ello, repasamos en Twitch el top 10 games que no te puedes perder.  Sobre todo, haciendo especial hincapié en los grandes éxitos actuales.

Top juegos más vistos en Twitch en 2020

Aunque es posible que nombres como Minecraft te vengan a la mente, este éxito de ventas sí se encuentra entre los más vistos, pero no dentro del top 10. De hecho, nos encontramos con que juegos del estilo battle royale logran destacar con gran fuerza dentro de esta plataforma, aún cuando todavía hay puestos que, sin importar los años que el juego tenga a sus espaldas, sigue siendo un fenómeno entre la comunidad de jugadores.

Imagen asociada al video 33978

World of Warcraft

Fecha de estreno: 26 de noviembre de 2004

¿En qué plataformas puedo jugarlo?: PC

Número de espectadores: 39.272

Entre los juegos más vistos del mundo se encuentra uno de los grandes éxitos de Blizzard. Todavía con una buena variedad de contenido, nos encontramos con que este título no solo sigue siendo uno de los más jugados, sino que también se mantiene como uno de los más vistos dentro de la plataforma Twitch.

Imagen asociada al video 40525

Hearthstone

Fecha de estreno: 13 de marzo de 2014

¿En qué plataformas puedo jugarlo?: PC, Android e iOS

Número de espectadores: 43.589

Siguiendo un poco la estela de Blizzard, es imposible decir que Twitch y Hearthstone no parecen una compañía inseparable. Este juego de cartas consigue hacer que los jugadores piensen muy bien sus movimientos, aunque no solo nos limitamos a canales en inglés, sino que Twitch y Hearthstone en español también se mantienen en los puestos más elevados. Y es que, ¿a quién no le llama la atención un juego donde la estrategia está siempre asegurada?

Imagen asociada al video 40329

Apex Legends

Fecha de estreno: 4 de febrero de 2019

¿En qué plataformas puedo jugarlo?: PC, Xbox One y PlayStation 4

Número de espectadores: 55.092

El battle royale de Respawn se ha hecho con un puesto bastante elevado dentro de la lista de juegos más vistos en Twitch. Con el estreno de cada una de sus temporadas, se ha convertido en un fuerte competidor que se mantiene en los puestos más altos. Y que, por supuesto, sigue sorprendiéndonos con sus increíbles leyendas.

Imagen asociada al video 41100

Call of Duty: Warzone / Modern Warfare

Fecha de estreno: 12 de septiembre de 2019 (Modern Warfare) / 10 de marzo de 2020 (Warzone)

¿En qué plataformas puedo jugarlo?: PC, Xbox One y PlayStation 4

Número de espectadores: 56.798

Uno de los nombres más repetidos en la actualidad es, sin duda, Call of Duty. Ya sea en su vertiente con historia como Modern Warfare como el battle royale Warzone, es uno de los grandes éxitos tanto en jugabilidad como para los streamers. Sobre todo cuando podemos encontrarnos con algunas jugadas que llegan a dejarnos sin palabras. Hasta el punto de querer copiar ese tipo de tiro en cuestión o, incluso, movimientos con los que sorprender a los enemigos.

ss_6a426a8d2d15ce7d7d9077f81c95daf3257fe387

Dota 2

Dota 2

Fecha de estreno: 9 de julio de 2013

¿En qué plataformas puedo jugarlo?: PC

Número de espectadores: 81.136

Otro de los grandes éxitos, incluso en el mundo de los eSports, se encuentra con Dota 2. Este título MOBA se ha convertido en uno de los grandes referentes. Y aunque su estreno en 2013 ya tiene tiempo a sus espaldas, nadie puede negar que siga siendo uno de los grandes juegos que consiguen llamar la atención de muchos jugadores, ya sea para disfrutar de su acción como para ser testigos de su estrategia durante los streamings.

Imagen asociada al video 38833

Grand Theft Auto V

Fecha de estreno: 17 de septiembre de 2013

¿En qué plataformas puedo jugarlo?: PC, Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One y PlayStation 4

Número de espectadores: 83.027

El juego de Rockstar Games no solo es todo un éxito de ventas, sino que Twitch y GTA V van unidos a la perfección. No importa el tiempo que haya pasado desde su estreno, este título consigue movilizar a jugadores de todo el mundo para que sigan poniendo a prueba su habilidad sembrando el caos en la ciudad o, con el gran éxito del rol dentro de su modo online. Todo unido a la curiosidad de otros tantos jugadores que no dudan a la hora de ver a sus streamers favoritos poner a prueba la paciencia de los habitantes del lugar. O, incluso, la paciencia de otros jugadores.

Imagen asociada al video 40846

Fortnite

Fecha de estreno: 21 de julio de 2017

¿En qué plataformas puedo jugarlo?: PC, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, iOS y Android

Número de espectadores: 106.430

El battle royale de Epic Games no puede faltar en ningún tipo de top de juegos más vistos. Y es que, todavía siendo uno de los más jugados en todo el mundo, ¿cómo no va a ser también uno de los más visualizados? Con el paso de sus temporadas e incluso con cada nuevo evento consigue sorprender a los jugadores de múltiples formas, de tal modo que, apenas en un parpadeo, consigue mostrarnos una nueva mecánica que llama nuestra atención. Además de, por supuesto, el reto a la hora de conocer sus cambios en el mapa.

Counter Strike: Global Offensive

Counter Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive

Fecha de estreno: 21 de agosto de 2012

¿En qué plataformas puedo jugarlo?: PC

Número de espectadores: 110.231

Pocos son los jugadores que no han jugado o, incluso, visto el título Counter Strike. Y aunque hay jugadores de todo el mundo disfrutando de esta aventura, Twitch y Counter Strike guardan una relación muy cercana. Este increíble shooter ha servido de inspiración a muchos jugadores e incluso ha puesto a prueba de todas las formas posibles a otros tantos y, ya sea por recuerdos, o simplemente por retomar el contacto con este juego, sigue siendo uno de los más vistos incluso en este año.

Valorant

Valorant

Valorant

Fecha de estreno: 2020

¿En qué plataformas puedo jugarlo?: PC

Número de espectadores: 115.196

Riot Games ha conseguido algo que muchos no esperaban. Y es que su juego, incluso antes de su lanzamiento, todavía encontrándose en su beta cerrada, ya se ha posicionado entre los más vistos de Twitch. Claro que su éxito no solo se mantiene en su jugabilidad, sino también en su forma única de llamar la atención de los jugadores a la hora de ofrecer la oportunidad de conseguir una clave para su beta a base de ver a los streamers jugar.

Imagen asociada al video 40524

League of Legends

Fecha de estreno: 27 de octubre de 2009

¿En qué plataformas puedo jugarlo?: PC

Número de espectadores: 189.523

Y como gran líder nos encontramos con otro de los grandes éxitos de Riot Games Inc. League of Legends es, a día de hoy, uno de los juegos que más consigue mover al mundo. Líder en los eSports y líder en visualizaciones de Twitch, este MOBA no deja de sorprendernos. Toda una gran variedad de héroes, una jugabilidad que pone a prueba nuestra habilidad y, sobre todo, paciencia a la hora de atacar, son algunos de los puntos que hacen de este juego un imprescindible para muchos.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.