Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Los videojuegos en lucha contra el cáncer

Los videojuegos en lucha contra el cáncer

Hugo Fraga
28/06/2011 15:47
Logos portales

Con tu ayuda se puede luchar contra el cancer

Hoy nos llega por medio del formulario de contacto una interesante iniciativa en la que están involucrados diferentes empresas del sector, y diferentes medios especializados, a los que sin ninguna duda nos queremos unir.

Videojuegos contra el cáncer es una iniciativa solidaria que tiene como objetivo recaudar dinero para los enfermos de cáncer mientras todos pasamos un buen rato. Para ello, se ha organizado una maratón solidaria de 72 horas, durante las cuales jugaremos de forma ininterrumpida a diversos videojuegos.

Todo se retransmitirá por Internet, mediante dos cámaras web de alta definición. Los días escogidos han sido 22, 23 y 24 de julio, es decir, viernes, sábado y domingo.

Durante la maratón se sortearán decenas de juegos. Se abrirá una cuenta de donaciones de PayPal, y los juegos se sortearán entre todos los donantes. Si colaboras, optas a premio y por tan solo 1€ puedes llevarte un juego.

Posteriormente, todos los beneficios se repartirán entre dos organizaciones. Por una parte, la mitad ira para la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), y la otra mitad será para Juegaterapia, asociación que se encarga de llevar consolas y videojuegos a los niños enfermos de cáncer y otras patologías oncológicas en los hospitales.

Consulta la entrevista que les hicimos en Radio Blodec desde este enlace.

Una vez finalice el evento, habrá menciones especiales para los usuarios más solidarios, así como para los juegos que más dinero han conseguido recolectar.

La cuenta de PayPal ya está abierta y ya puede recibir donaciones. Las que se hagan hasta el día de comienzo entrarán a sorteo en el primer juego, para que toda donación tenga su recompensa.

Para consultar más detalles acerca de este evento, no dudes en acceder a la web de los organizadores.

Desde Blogocio Media nos unimos a esta maravillosa iniciativa como un medio que se ha hecho eco de la misma, poniendo así nuestro granito de arena en una lucha tan complicada como es la investigación para curar el cáncer y el cuidado de sus enfermos.

Os animamos a todos a participar, por poco que sea lo que podáis aportar.

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
Momin
Momin 29/06/11 00:24:24
10
Somos muchoooos los jugones,si todos ponemos un granito será de agradecer, gran iniciativa!
1 0
Unreal_God
Unreal_God 28/06/11 22:40:22
00
Me encantan este tipo de iniciativas. Espero poder participar.
0 0
Cosmyc
Cosmyc 28/06/11 21:48:06
00
Me gustaría hacer alguna donación pero no tengo dinero "digital".

PD: Es bueno saber que todavía existen iniciativas como estas.
0 0
Hiver
Hiver 28/06/11 19:32:17
10
A ver si puedo aportar mi granito de arena. ¡Genial iniciativa!
1 0
Sin avatar
SILVERPHOENIX 28/06/11 19:02:31
00
Que siga asi esta iniciativa ojala i dure mucho.
0 0
KRCS
KRCS 28/06/11 18:42:21
00
Estas iniciativas son muy buenas ya que ayudan a que podamos colaborar y ayudar a personas a recibir tratamientos y que puedan luchar con su vida y que bien que en Europa se realizan estas actividades ya que aquí rara vez se realizan actividades importantes para recaudar fondos para ayudar a estas personas con cáncer, aquí las únicas que se realizan son cosas como el teleton y demás......mucha suerte a estas empresas...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.