Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Los videojuegos, en el punto de mira del gobierno de EEUU

Los videojuegos, en el punto de mira del gobierno de EEUU

Tras la tragedia en el colegio de Newtown

Miguel Alcántara
25/01/2013 10:11

Ya sabemos que políticos y videojuegos no se llevan tradicionalmente bien, sobretodo en Estados Unidos, y esa "enemistad" queda patente en los hechos que narramos a continuación. Tras los desgraciados sucesos de Newtown, donde un joven asesinó a 20 niños y 6 adultos de una escuela de Connecticut, el gobierno invirtió 10 millones de dólares en realizar un estudio a gran escala para determinar el origen de la conducta violenta.

Personalidades

Uno de los sujetos de estudio son, como cabria esperar, los videojuegos. El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, salió ayer a la palestra para hablar de dicho estudio, y en algún momento habló del caso en particular de los videojuegos. Entre otras cosas, dijo que la población "no debía tener miedo" a los resultados de este estudio. "Dejad que los hechos nos lleven a donde quieran, y dejad que la investigación se lleve a cabo", dijo Biden.

En su comparecencia también quiso dejar claro que no hay ninguna idea preconcebida contra los videojuegos, y que "no hay datos concretos" sobre la relación entre el uso de videojuegos y la violencia. Sin embargo, Biden citó posteriormente a un estudio de la Academia Americana de Pediatría, donde se concretaba que "los niños que juegan entre tres a seis horas a videojuego, y muchos niños lo hacen, podrían llegar a un comportamiento violento".

¿En qué creéis que acabará todo esto? ¿Pensáis que los resultados del estudio pueden afectar al futuro de la industria americana de videojuegos?

Fuente|Gamasutra

Noticias relacionadas
34 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 29/01/13 04:38:05
00
USA protege a sus armas a costa de los videojuegos! Los usa de chivos expiatorios para saltar responsabilidades... Cuando cague a la industria de los videojuegos ira tras la mas debil por eso como en los 60 atacaban a la musica en pleno apogeo y al cine y la tv no lo tocan por su cantidad de ingresos(aunque a principios del 2000 molestaron a la tv hoy vemos que no paso nada esperemos que pase lo mismo con los videojuegos
0 0
Alex_094
Alex_094 25/01/13 23:24:38
00
No se que pensarán estas personas enserio, pero jamás entendere el porque culpan de todo a los videojuegos.

En vez de invertir dinero de una manera absurda acerca del origen de la violencia y relacionarlo directamente con los videojuegos, deberían de saber que la culpa, en la mayoría es de los padres... porque? porque si un padre o madre de familia no sabe como educar a sus hijos y les deja hacer lo que se le pege la gana, este niño crecerá de una manera agresiva o violenta y todo porque los padres no toman la rienda de la casa.

Antes de culpar a los videjuegos deberían de prohibir el fácil acceso a las armas en ese país, ya que cualquier persona se consigue un arma sin ninguna difultad, pero en fin, no se que tendran en la cabeza estos gringos...
0 0
alemarcello
alemarcello 25/01/13 22:16:30
00
Solo un dato:
Estados Unidos sale de la famosa crisis de los años 30 (la gran depresión), diez años después, fabricando armas. El prepararse para la guerra activó la economía del país, pudiendo no solo armarse ellos mismos, si no también abastecer al mundo entero. $$$ Muchisimo dinero y por sobre todas las cosas DOMINACIÓN....y si no...fijémonos en lo que pasó con las dictaduras en América Latina y España.....Los gobiernos de factos ¿A quien les compraban las armas (endeudándose) para asesinar gente? AL TIO SAM, a quien más. Fíjense que todo esto salta cuando mueren 20 niños norteamericanos, no cuando mueren cientos por una bomba que tiraron en Irak. Vamos todos a hacer la guerra en nombre de la paz, que eso deja muchos dólares..... Solo les interesa su propio bienestar y el resto "que se joda". Y esa no es la mejor forma de fomentar la paz y la no violencia. Así que amigos míos, por más que gasten 10 o 100 millones de dólares si no se hacen cargo de las atrocidades que han hecho, todo el daño que han caudado, les va a volver a ustedes...como así ha pasado con todos los grandes imperios en la historia de la humanidad.
0 0
serarm
serarm 25/01/13 21:24:24
00
Nada mas apuntan a los videojuegos? eso es tonto y la tv y el cine donde quedan?
0 0
Mewtwo
Mewtwo 25/01/13 18:43:32
00
Hace mas daño la tele, pura cosa bizarra, los mensajes subliminales, cosas que no importan mucho es lo que en verdad importa y le hechan la culpa a los videojuegos 7_7
0 0
dinofast
Staff
dinofast 25/01/13 16:40:16
00
Mejor desahogar la ira con los videojuegos que con las armas reales. Ya aburren estos estadounidenses hipócritas
0 0
Nagger
Nagger 25/01/13 15:13:39
00
Los desniveles económicos y la megacompetencia a la que está sometida la población occidental, seguramente sean un origen más probable para la violencia.
0 0
Sasuke
Sasuke 25/01/13 15:00:38
00
Las tonterías de siempre. En algunos casos de gente con la cabeza tocada, habrán afectado los videojuegos, en otros las películas, en otros las armas, etc, etc, etc.

Muy bien dicho @TioBraulio.
0 0
thoril
thoril 25/01/13 14:23:35
00
@DarkFire

De acuerdo en casi todo , el problema es que allí las armas de fuego capaces de matar están al alcance de hasta los perturbados mentales, gente que no distingue entre una diana y su abuela , psicópatas , ex-presidiarios y demases... suerte que ahora con la reforma van a empezar a revisar antecedentes y a exigir test clínicos (y yo no lo aseguraría al 100% ya que esta habiendo un rechazo tremendo a la reforma)

yo solo digo que al menos si restringieran las armas de fuego a gente con licencia , limpia de antecedentes y sana mentalmente (y por supuesto limitando QUE armas se venden) se evitaría esto -.- :

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/17/actualidad/1358443900_410640.html
0 0
jorgegoku
jorgegoku 25/01/13 14:18:08
00
"los niños que juegan entre tres a seis horas a videojuego, y muchos niños lo hacen, podrían llegar a un comportamiento violento".

y generalizan ? no sabia yo que jugar 3 a 6 horas de mario te hace ser un hulk asesino ..looool
la generalización no es buena
imaginad a una niña de 6 años jugando 12 horas a imagina ser camarera...
tirara la vajilla de porcelana a la cabeza de sus padres¿? alucino
0 0
DarkFire
DarkFire 25/01/13 14:10:19
10
A ver. Desde niño he ido de caza con mi padre. He disparado (no a animales, era demasiado pequeño para poder hacerlo en condiciones en aquel entonces), desde que tengo uso de razón he visto y he jugado con mi tío a shooters en el ordenador (por eso he acabado aborreciéndolos XD cuando llevas más de 10 años jugándolos ya todo es lo mismo), he practicado boxeo, esgrima y tiro con arco... Vamos, si quiero puedo matar de mil y una maneras. Pero pregúntale a cualquier conocido mío si me ha visto meterme en alguna pelea o siquiera ponerme violento y la respuesta será "no."

No importa si llevas rodeado de armas desde que eras un crío o si te gusta cualquier actividad que pueda implicar cierta violencia. Lo que cuenta es que sepas diferenciar el juego o el deporte de la vida real; que sepas que toda vida es tan valiosa como la tuya propia y que si para algo ha de servir la violencia es para fortalecerte, mejorar tu puntería o agilidad; no para hacer daño. Y esto no se consigue censurando videojuegos o películas ni prohibiendo el uso de las armas pues si no es con pistolas será con tirachinas o estrangulando con cuerdas. Se consigue educando a nuestros hijos como es debido y mostrándoles unos valores de convivencia que aseguren que en un futuro sean buenas personas sin ocultarles por ello la existencia de las armas o cualquier cosa que pensemos que les pueda llevar a un comportamiento agresivo pues no son más que herramientas y el deseo de matar surge dentro de nosotros independientemente de si disponemos de ellas o no.
1 0
arg3n7in0
arg3n7in0 25/01/13 12:58:37
00
USA y su estúpido egocentrismo, se piensan que todo gira en torno a ellos, y que todo les afecta a ellos, por dios, ellos mismos son los culpables con sus absurdas leyes de prohibir a niños usar pistolas de juguetes pero no las reales, que van a esperar de un pueblo con una mentalidad tan primitiva, es muy sencillo echarle la culpa a otra cosa y mirar para otro lado dejando que el problema siga ahí.... ayyy, como dijo arquímides, dame un punto de apoyo y moveré el mundo, en el caso de los yanquis sería, dame una MI6, y matare a todo dios....
0 0
alexjensen
alexjensen 25/01/13 12:55:13
10
Claro porque que en EEUU haya una media de 12.000 muertes al año por esta causa es justificada por los videojuegos. Videojuegos donde están disponibles en miles de países, donde los juegan millones de personas. Da la casualidad de que solo en EEUU se podrucen muertes con armas de fuego. Una sociedad americana donde si preguntas a la mayoría de personas residentes cuál es el motivo por el que tienen un arma, la mayoría te contestará que es para defenderse. ¿De qué? Me pregunto yo. La sociedad de la paranoia y el miedo. Absurdos americanos que viven con pistolas o escopetas bajo la almohada, que sus hijos desde pequeños ven lo que es un arma real.

Solo el hecho de pensar en tener una en las manos me da escalofríos. En fin...
1 0
Dorkaraz
Dorkaraz 25/01/13 12:38:29
00
La virgen que gente mas cansina, se dedican a repetir lo mismo cada``x´´ tiempo, PESAOS
0 0
DeathAngel
DeathAngel 25/01/13 12:33:31
10
Copio y pego lo que dije en la otra noticia que trataba sobre éste mismo tema:

"Ha hablado el país en el que comprar un arma en la tienda de la esquina es tan fácil como comprar una paleta".

Lo peor del caso es que E.U. tiene 1000 y 1 series y películas que tratan de violencia, acoso sexual, criminología y un sin fin de cosas de ese tipo, la respuesta a la violencia en su país casi casi la tienen en la puta cara y van y le echan la culpa a los videojuegos -_____-

Simplemente la lógica del Yankee ¬¬
1 0
Sin avatar
BlueFrenzy 25/01/13 12:09:52
00
La culpa de los comportamientos violentos la tiene única y exclusivamente la educación de la persona. Y los responsables de la educación de una persona son los padres de cara a la actitud y el estado de cara al conocimiento.

Así que si hay que mirar algo que miren que clase de educación han tenido estas personas y que ha hecho mal el estado y la familia para que acaben así.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 25/01/13 12:07:57
00
El estudio no determina nada que deje de ser verdad. Que videojuegos violentos pueden llegar a transformar el comportamiento de la gente no es ninguna novedad, al igual que no sería novedad alguna decir lo mismo de la violencia en la tele, en el cine...
Lo que pasa es que yo tampoco soy muy acertado para estos estudios. Pienso realmente que si en el mundo de hoy en día no hubiese una sola arma de fuego, el 99% de estas matanzas no sucedería. Pero bueno, veo perfectamente que el estudio sorprende y demuestra algo que nadie conocía. Desde luego que hay que tener coraje para ver una inundación por la caída de un vaso de agua y no por el maremoto acontecido.
0 0
a3hmax
a3hmax 25/01/13 12:04:19
00
Lo increible es que en los ultimos dos años en estados unidos han surgido varios programas de television dedicados exclusivamente a glorificar las armas y mostrarlas como si fueran un juguete divertido, pero claro, ellos no son responsables de ninguna manera.

Y los responsables de vender las armas a estas personas involucradas en todas estas tragedias siguen sin aparecer o ser mencionadas en ninguna investigacion.
0 0
Physioux
Physioux 25/01/13 11:36:55
00
Pues yo no sabia que disparando juegos mata, me acabo de enterar. XD
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 25/01/13 11:32:24
20
Os parecerá extraño, pero empiezo a creer que tienen razón.
Veo pájaros rojos y tengo extraños deseos de cogerlos y lanzarlos contra cerdos verdes.
Veo tortugas y setas y tengo la necesidad de pisarla.
Veo estatuas de dioses griegos y me entran impulsos homicidas

Ahora bien, veo una tienda de armas en Estado Unidos y estoy tan tranquilo, ni que tuvieran la culpa =/
2 0
Physioux
Physioux 25/01/13 11:28:55
00
Que tienen que ver los videojuegos con la educación de los padres a sus hijos, y los padres yankis para que tienen armas en sus casas al alcance de cualquier crio, incluso he visto noticias como muchos padres les enseñan a disparar a niños de muy temprana edad.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.