Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > "Los usuarios no quieren innovación en los videojuegos", declara el director creativo de Gears of War: Judgment

"Los usuarios no quieren innovación en los videojuegos", declara el director creativo de Gears of War: Judgment

El ex de People Can Fly se defiende de las críticas hacia la última entrega de la marca a cargo de Epic Games

Fran Pineda
31/08/2015 16:33
gameinformer

Con la llegada de la nueva generación y la potencia de las nuevas consolas, una de las características más demandadas por los jugadores era la de llevar un paso más allá el sector con obras que dejaran de lado géneros altamente explotados en Xbox 360 o PlayStation 3 como el shooter. 

La idea, aunque parece estar a día de hoy cogiendo forma poco a poco, no es del todo factible para Adrian Chmierlarz, ex de People Can Fly y quién en una entrevista para ha asegurado rotundamente que los usuarios "no quieren innovación". 

Adrian, que trabajó como director creativo de 'Gears of War: Judgment', explicó en relación a la acogida de su título para Xbox 360 que desconocía si "mis batallas con jefes finales fueron las mejores, pero eran diferentes. Los jugadores demandan innovación, pero lo que veo es que desean más de lo mismo con un nuevo envoltorio"; sentenció el creativo, citando en última instancia que "Epic debería haber cambiado Judgment por un Gears of War 3.5".

Fuente: Gamespresso

Noticias relacionadas
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
siriocaz
siriocaz 01/09/15 04:15:03
00
@Karudragon Innovación se me hace una palabra muy gorda para Super Mario Maker.

Innovador sería que el juego revolucionara de por vida la manera de jugar side-scrollers, la manera en que se interactúa con un editor o imponer un estilo de juego totalmente nuevo y atractivo para el mercado.

Y, por otro lado, las palabras descriptivas de Nintendo son simples y concretas: con Super Mario Maker imagina, crea y juega los niveles de Super Mario de tus sueños. No más, no menos; es un editor de Super Mario Bros.

La diferencia recae en que la presentación es SUBLIME, y se consiguió esto a través de interesantes propuestas audiovisuales. No son innovadoras pero sí otorgan un toque de identidad única, fresca, original y propia al juego que hacen diferenciarlo notablemente de los cuatro títulos de los que bebe.

Ahora, con respecto a las palabras del creativo, hay que matizar, porque Gears está en el medio... Pero bah, ya superamos la media de 20 comentarios, no creo que alguien más lea esto xD
0 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 31/08/15 23:29:50
00
#17 dije "ha de ser", no que fijo sea así.
Estamos hablando de alguien que llama "comemierdas" a las personas por tener gustos diferentes...
0 0
Karudragon
Karudragon 31/08/15 21:29:36
00
Me hace gracia la gente que dice que Mario Maker no innova cuando precisamente gran parte de su atractivo es su innovación, bien podría haber sido otro New Super Mario Bros U con un editor de niveles plano y simple, pero en su lugar han metido un montón de cosas nuevas que no habían aparecido nunca en juegos anteriores.

Y Pokémon también mete cosas nuevas con cada generación o incluso con cada juego, otra cosa es que no gusten esas innovaciones.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 31/08/15 20:27:11
10
@Carlos_rtg No creo que lo haya dicho solo por esta noticia, mas bien es que @gonzalovalor no hace mas que echar mierda a Nintendo sin venir a cuento. Y que en una noticia de innovación venga acusando a Nintendo de no haber innovado nunca cuando es casi la única que lo hace y encima llame directamente comemierda a todos los fans de Pokemon y la gente que esta hypeada con Mario Maker, pues sinceramente, se nota que es un troll y solo quiere ofender a la mayor cantidad de gente posible.
1 0
MikauLeon
MikauLeon 31/08/15 20:16:24
00
@gonzalovalor y eso de comer heces? Que insulta tan gratuito, que yo sepa mario galaxy no es igual que super mario 64 ni super mario 3d world, si a ti te parecen iguales perfecto, simplemente enseñas la parte ignorante, nintendo tuvo los cojones de sacar una consola al mercado con un mando diferente llamado wii que afortunadamente les salio genial y que a dia de hoy tiene muchisimos juegos buenos y exclusivos, nintendo no solo tiene mario y zelda, tiene F-zero, advance wars, fire emblem, golden sun, metroid, y corto aqui porque la lista, aunque no lo parezca, es larga, y son muchisimas sagas las que han estado ausentes, que me digas que nintendo como primera referencia tiene bastante delito.
0 0
sasy2012
sasy2012 31/08/15 20:05:47
00
Hay que reconocer que la lucha contra el jefe final de Gears of War: Judgment tiene mas curro que las anteriores entregas. Si bien en GOW3 me gusto mucho en la los dos primeros juegos es como que te deja con ganas de mas, sientes que has superado peleas mucho mas difíciles que la ultima.
0 0
Carlos_rtg
Carlos_rtg 31/08/15 19:27:57
00
@JJJAGUAR da risa como concluiste tu comentario deduciendo como es la vida de alguien solo por su crítica/opinión a una compañía. Ya sea que esté equivocado o no, simplemente no tiene sentido.
#Gamers
0 0
Sin avatar
gonzalovalor 31/08/15 19:13:50
00
@JJJAGUAR que tiene que ver una vida triste con una opinión aislada? acaso mario maker o pokemón innovan? splatoon no es un exito rotundo como muchos quieren hacer creer, e sun buen juego con una comunidad online estable
que quizás para ser en una consola como wiiu si es sorprendente...
más allá de todo esto yo creo que este señor se refiere más bien a las mecánicas de toda la vida, si algo funciona por que cambiarlo dice el dicho. por ende si bien a mi el ultimo god of war me aburrió a más no poder en lo que se debe innovar es en pequeñas cosas como la jugabilidad o darle más opciones al jugador como lo hizo tomb raider siendo un juego muy del mentón que a su vez supo hacerse un hueco.
cosas como el gamepad, el move, el wiimote, el kinect o incluso el project morpheus es lo que rechazan los jugadores tradicionales, al menos a mi me llaman muy poco, quizás como curiosidad pero para jugar denme un mando, una tv de 50 pulgadas y un sillón cómodo. saludos y no se enojen, a mi me ancanta nintendo tengo todas todas sus consolas, simplemente que desde wii me viene molestando ciertas politicas que apuntan más al jugador casual y se niegan a hacer cambios necesarios o bien llegan con mucho atraso
0 0
PokemonBeing
PokemonBeing 31/08/15 19:11:52
10
@gonzalovalor Es que de verdad Nintendo es la que menos innova... ¿Ah, que ya no es el día del mundo al revés? Perdón.

Ahora en serio, Nintendo vende refritos también, eso es cierto, pero que sea la primera que se te venga a la cabeza es triste. Es que ademas que pongas a Nintendo de ejemplo es irónico, si la WiiU es la única que ha innovado y le va a fatal, la gente solo quiere un "upgrade" de su anterior consola, que es lo que son PS4 y XB1.

Además, confundes secuela o juego de la misma saga con refrito, y se nota que no te has esforzado en lo más mínimo en ir de que va cada juego, aunque sea por encima.

Y ahora a la noticia. Que queréis que os diga, tiene toda la razón. No a todos, a mi por ejemplo me gusta que se innove y no se quede en lo mismo, pero la mayoría no quiere innovación, meteros en cualquier lista de más vendidos y veréis Fifa y otros juegos deportivos que lo único que cambian cada año son las equipaciones y Shooters genéricos, y luego ya algún lanzamiento de ese mes.

PD: perdón por alimentar al troll
1 0
maltoniko
maltoniko 31/08/15 18:27:44
10
si quieres innovacion en consolas,tienes TODAS las consolas nintendo.... si quieres innovacion en juegos, tienes los indies, pero no, LA MAYORIA de jugadores de menos de 17 años solo quieren GRAFICOS ESPECTACULARES aunque solo sea una PELICULA INTERACTIVA! :v
1 0
charlybros
charlybros 31/08/15 18:18:59
00
El exito de Splatoon ha desbancado totalmente el comentario de este desarrollador asi como el comentario del estimado @gonzalovalor

Lo que ellos quieren es invertir poco y ganar mucho, porque saben que al final el comprador pues lo compra pero porque no queda nada mas que jugar si es lo unico que nos dan. A mi las nuevas entregas de GOW me importan muy poco, es una saga que ya no le queda nada mas que estirar la historia o cambiarla por completo.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 31/08/15 17:54:34
00
Pues justo lo que busco son innovaciones, por eso casi siempre me toca jugar a indies hasta que sale algún juego que me llame la atención por ofrecer algo distinto a lo ya visto.

Pero la verdad es que no se quién se espera innovación en este tipo de juegos, sabiendo que mientras les funcione su clásica fórmula, no van a necesitar hacer ningún cambio para vender bien.
0 0
Sin avatar
BOYAMAN 31/08/15 17:45:32
00
Creo recordar que el sujeto detrás de GoW declaró hace mucho que, si se quería innovar en la saga, no se le daría gusto al fan de la franquicia. En todo caso, la gente compra lo mismo una y otra vez es por que sabe que le dan gusto, pero así como el helado si comes muchos y siempre, terminas por odiarlo (y con diabetes tipo 2)
0 0
Sin avatar
Aiken 31/08/15 17:34:51
00
el ser humano es un individuo de costumbres, si le pones algo nuevo tiene que ser muy bueno para que le guste. tienes que conseguir un punto medio entre que tenga todo lo que le gusto de lo anterior mas cosas nuevas chulas.
0 0
Dralis
Dralis 31/08/15 17:27:28
00
Pues que se lo digan a Splatoon.
0 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 31/08/15 17:20:38
40
¿Y cómo es que han triunfado juegos como Rocket League o Splatoon? La gente quiere BUENA innovación, pero nunca falta quien confunde originalidad con innovación; que algo sea original no quiere decir que sea divertido o innovador.

@gonzalovalor Qué triste ha de ser tu vida.
4 0
Rumic
Rumic 31/08/15 17:10:48
10
@Pikaze bueno si eso lo demuestra solo xD
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 31/08/15 17:08:05
00
@Rumic ¿Ehm? Me refería a que le habéis dicho que hatea de Nintendo sin motivo ·-·"
0 0
Rumic
Rumic 31/08/15 17:00:56
20
@Pikaze si te refieres a que innovar pasa por necesitar conexión permanente para jugar y que se pierda el formato físico, pues prefiero mantenerme en el pasado
2 0
yomismo11
yomismo11 31/08/15 16:55:07
00
lo triste es que es verdad
0 0
Txoubi
Txoubi 31/08/15 16:54:23
00
@gonzalovalor y después están los juegos que tratan de ser innovadores y que se quedan en nada, porque resulta ser una copia de otro. Actualmente, la industria se queda sin ideas, no es que sean sus usuarios.

Esta generación no está teniendo nada innovador de ahí que vendan juegos. Si no hay otra cosa, la gente tirará por lo de siempre, es más que evidente.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.