Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Los jugadores de Xbox One prácticamente no usan la retrocompatibilidad con 360

Los jugadores de Xbox One prácticamente no usan la retrocompatibilidad con 360

Netflix y YouTube estarían siendo más utilizados que la retrocompatibilidad

Angel de la Iglesia
07/06/2017 14:17
Xbox One

Los usuarios de Xbox One apenas usan la retrocompatibilidad de 360

Uno de los temas más polémicos con el anuncio de una nueva consola es el de la ausencia o no de retrocompatibilidad, es decir, que la consola goce de la posibilidad de reproducir los títulos de la anterior. En esta generación, de lanzamiento, sólo Wii U y Nintendo 3DS la tuvieron, algo que se ha cortado en seco con Nintendo Switch. Sin embargo, tras su lanzamiento, Xbox One también contó con esta opción, con un catálogo de juegos de Xbox 360 que van en aumento actualmente. Sin embargo, puede que no todo sea color de rosas. 

Un informe que tiene en cuenta a 1 millón de usuarios

De acuerdo a un reciente estudio de Ars Technica, y estando relacionado con las declaraciones de ayer de Sony, según parece la retrocompatibilidad es una de las opciones menos usadas de la consola de Microsoft estando incluso por debajo de otras aplicaciones, como Netflix, You Tube, entre otras. Cabe mencionar que este informe se ha hecho en base a un estudio en el que se ha tenido en cuenta a un millón de usuarios de Xbox One, lo que supone aproximadamente un 3% del total de usuario sde la consola (sin contar si poseen o no la suscripción online). Asimismo, el tiempo en el que se ha hecho el seguimiento ha sido de 5 meses, desde septiembre del año pasado hasta febrero de 2017.

Una encuesta poco esperanzadora para la retrocompatibilidad

De igual forma, se ha destacado que de todo el tiempo jugado en Xbox One, sólo el 1,5% del mismo corresponde a los juegos retrocompatibles de Xbox 360, siendo 'Call of Duty: Black Ops' el juego más usado. Por el momento hay que destacar que se trata en todo momento de una encuesta no oficial, por lo que habría que esperar para ver si Microsoft se pronuncia al respecto. Por lo pronto, lo último que sabemos de la compañía de Redmond es el recado lanzado contra su competidor directo en cuanto a este tema

Fuente: Arstechnica

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JuaN64
JuaN64 07/06/17 15:17:07
00
haber esto es como todo no van a utilizar la recompatibilidad todos a la vez, la utilizaran de vez en cuando, yo por ejemplo ahora estoy jugando al commandos 2, o hace poco me pase me volvi a pasar el resident evil 1 remake que me lo pase en su tiempo y me lo he vuelto a comprar en pc y no en ps4 por que se que en el pc de aqui a un par de añitos podre volverlo a jugar sin problemas.
0 0
Wallium
Wallium 07/06/17 14:46:43
21
A ver, hay quien usará la retrocompatibilidad y hay quien no lo hará. Pero su simple existencia te abre unas posibilidades que otros ni se plantean de meter.

Y por otro lado, que tiene que ver que la gente use más youtube/netflix que esto? Una cosa es mirar series/videos/películas y otra jugar. Sería como decir que en los supers los yogures danone tienen menos éxito porque la gente compra más agua y papel higiénico. No hay relación alguna más allá de venderse en el mismo sitio.
2 1
kalxiferd
kalxiferd 07/06/17 14:36:56
01
jajajaja y apenas dicen, justo cuando sony lo dice jajaja no se, pero si tengo juegos de 360 y para no conectarla otra consola, es mejor ponerlos en el one
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.