Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Los usuarios de Wii sólo confían en las grandes marcas de Nintendo

Los usuarios de Wii sólo confían en las grandes marcas de Nintendo

Fabio Fraga
01/12/2009 12:50

20091201_00039.jpg

Ha sido Simon Prytherch, CEO de la compañía Lightning Fish Games que actualmente desarrolla juegos para Xbox 360 y PlayStation 3, quien ha hecho esta afirmación. Hablando del mercado de Wii, y de las recientes quejas de Ubisoft y Electronic Arts con sus juegos para Wii, Simon Prytherch opina que actualmente los usuarios de Wii solo confían en las grandes licencias de Nintendo, por lo que su equipo al menos durante el próximo año, se centrará en juegos para Xbox 360 y PlayStation 3. Pero este responsable de Lightning Fish Games no echa balones fuera, y asegura que las principales causas de este comportamiento entre los usuarios de Wii, son las propias third party, quienes han estado lanzando mucho software de dudosa calidad todo este tiempo, en comparación con títulos bien trabajados.
El mercado de Wii, desde la perspectiva de una desarrolladora y editora externa, está sobresaturado. Los consumidores han sido dañados por gran cantidad de software subestándar, así que ahora sólo confían en las grandes marcas de Nintendo. - Simon Prytherch, CEO de Lightning Fish Games
Lightning Fish Games se centrará ahora en crear juegos para Xbox 360 y PlayStation 3, haciendo uso de las pertinentes tecnologías de detección de movimientos. Simon llega a afirmar, que se verán nuevos géneros utilizando estas tecnologías, aunque sea arriesgado desarrollar para ellas. Una vez más, vemos como otro grupo de desarrollo se aleja de Wii. Pero esta vez, se ha hecho auto crítica, y por fin alguien de dentro de la industria, se atreve a decir lo que todos pensamos, el daño que están haciendo mucho juegos de dudosa calidad a la sobremesa de Nintendo. Ojo, no hablamos de juegos casual, ya que títulos como Wii Sports Resort tienen mucha calidad, sino de juegos malos, ya sean casual o hardcore... Fuente: Gamesindustry
Noticias relacionadas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 02/12/09 03:21:47
00
Se puede decir más alto pero no más claro.

SEGA, Capcom las únicas Third's que realmente se esfuerza con Wii., hay que apoyarlos.
0 0
Sin avatar
Nientiendo 02/12/09 02:07:32
00
Muy cierto, los juegosa de Wii en los que trabajan diferentes third party parece que no lo trabajan bien, las únicas compañías que si trabajan son las de Nintendo y Capcom, no nombré a Sega porque sus software que llegan a otras consolas tienen mejor calidad, están bien trabajadas, mientras que Wii parece que solo recibe recortes o historia diferente, etc, (situación con las versiones de Sonic Unleashed en Wii y PS2), odio cuando no pueden hacer al menos una actualización de la misma, no importa si son malas gráficas!!!!

Nintendo caerá si no hacemas NADA!!! ):
0 0
osubarudo
osubarudo 02/12/09 01:08:11
10
ese es mi caso... es lamentable decir esto pero de las pocas compañías que hacen algo realmente bueno es la misma nintendo
1 0
xofox
xofox 01/12/09 23:54:44
00
Totalmente deacuerdo con este tío.
0 0
sirgo
sirgo 01/12/09 22:39:45
10
Es la única plataforma en la que existe esa diferecia de calidad entre juegos de third partys tan bestial. De un año a esta parte, de cada 15 títulos, 14 son mierda. También poseo una XBOX360 y el porcentaje no es tan abismal.
1 0
vianintendo
vianintendo 01/12/09 21:25:47
00
es normal que casi siempre confiemos en marcas de nintendo. EA critica mucho pero ellos tienen mucha culpa de que no compremos sus juegos al igual que ubisoft por hecharnos esas mierdas de juegos. un 87% mierda y un 13% normales.dan pena
0 0
Offtopic
Offtopic 01/12/09 20:00:26
00
Eso deja en claro que Nintendo es de las pocas empresas que hacen juegos siempre con calidad lol
0 0
Sora
Sora 01/12/09 19:14:31
00
es razonable -w- no EA? verdad Ubisoft :3?
0 0
sonicjolt
sonicjolt 01/12/09 18:59:05
00
Hombre, en DS pasa un poco más o menos lo mismo... Aparte de Nintendo, tenemos a SEGA (Sonic Rush y Rush Adventure, Super Monkey Ball Touch'n'Roll, los Puyo Puyo Fever, etc.) y Capcom (los Megaman ZX y los EXE y StarForce, los Ace Attorney...), y un poco más o menos otras como Square-Enix (FFTA2, FFIII y IV, Dragon Quest, The World Ends With You...) o Level-5 (los Profesor Layton) y algunas más que me dejo, seguro. En DS al menos las thirds se portan de forma más regular, pero igualmente Ubisoft y Electronic Arts siguen haciendo de las suyas también en la pequeñaja de Nintendo.
0 0
Kant
Kant 01/12/09 18:33:32
00
No puede tener más razón. Actualmente sólo confío en Nintendo, Capcom y Sega. EA y Ubishit deberían cuestionarse un poco aunque sea. Por años sólo hicieron juegos basofia, no deberían extrañarse que al comenzar a hacer juegos decentes (Dead Space Extraction por ejemplo, que es un muy buen juego) su mala fama ganada en tantos años de juegos basura les jugara en contra, más si no hacen ningún tipo de publicidad.

La verdad es que del lado en que lo veas, como gamer o desde una perspectiva de empresa, EA y Ubi lo han hecho todo mal en Wii.
0 0
a3hmax
a3hmax 01/12/09 18:15:52
00
Tambien es parte culpa de la falta de publicidad, hay grandes juegos que fueron lanzados este año como madworld, Disaster Day of Crisis, modern warfare, Need for speed nitro, deadly creatures y otros cuantos mas, las third hacen grandes campañas publicitarias para los juegos de otras consolas pero en Wii parece que esperaran a que os juegos se venderan solos magicamente.

Yo por ejemplo compre Need for Speed nitro, el juego esta genial, pero al acabado (cinematicas, historia, personajes) es increiblemente lamentable, pese a que el ingame lo hace el mejor juego de carreras, los detalles son tan pocos que es lastimoso, y de paso a diferencia dela otras versiones de NFS lanzadas, este no tiene online, cosa que siempre falta en la version de Wii en casi todos los juegos de EA. ¿entonces de que se puede quejar EA? si el juego solo tiene de bueno las carreras, dejando cualquier otro detalle como el online de lado, mientras en otras consolas esos detalles son prioritarios.

Y eso lo digo como un ejemplo.
0 0
sonicjolt
sonicjolt 01/12/09 18:01:20
00
Ése es justamente el problema, las estanterías están atiborradas de jueguecitos cutreguarreros, que son los que cogen los, siendo francos, padres desinformados y son los que ven todos los que por no se sabe muy bien qué razón ni se molestan en querer ver algo bueno de Wii y luego despotrican contra la consola en webs y foros, mientras que los juegazos que sabemos que hay están detrás o directamente ni están, y si los queremos comprar tenemos que preguntar al dependiente, que a mí ya me ha pasado varias veces.
0 0
crossdivide
crossdivide 01/12/09 17:57:09
00
"caso Murasama, menudo delito lo que han hecho con este juego, que en la web de GAME lo tienen ya descatalogado"

Que gran verdad chaos, a ver si es verdad que EA(y de paso Ubisoft) deja de sacar juegos chorra para wii y deja espacio en las estanterís a juegazos como muramasa, ¡estoy harto de bucear entre imagina ser! al final siempre acabo buscando entre juegos de 2ª mano, o con suerte me llevo alguno de mario o de sonic.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 01/12/09 17:56:58
00
Si les parece me voy a fiar de EA y Ubisoft...
0 0
sonicjolt
sonicjolt 01/12/09 17:37:28
00
Totalmente de acuerdo, también por mi parte. Está claro que quien principalmente saca adelante las consolas de Nintendo es la propia Nintendo, pero es que con gentuza como los de Ubisoft y Electronic Arts ha ido quedando cada vez más claro. Todos los Imagina ser, todos los juegos de AnimaleZ, etc. De vergüenza.

De third-parties en Wii sólo me fío de SEGA (los Sonic, Super Monkey Ball, NiGHTS, Samba de Amigo, así como de productos no suyos realmente pero que los sacan ellos, como MadWorld y The Conduit) y de Capcom (Monster Hunter, Tatsunoko vs Capcom y los Resident Evil, por ejemplo), porque las demás, entre las que se encuentra también Konami que lleva unos años que no sabe ni a dónde va (viviendo básicamente de Metal Gear Solid, porque Pro Evolution Soccer no es ni la sombra de lo que fue, y eso que yo soy de FIFA), no dan pie con bola, o bien, lo que es peor: saben que están sacando productos patéticos, de bajo coste, pero de máximo rendimiento.

En parte la culpa la tiene la gente que les compra estas bazofias, pero es que debería estar penado por la ley, como quien dice, sacar esos jueguecitos de cuidar mascotas o de imaginar que eres modelo, que ojo, de todo tiene que haber en la viña del señor como dice el dicho, a las niñas pequeñas es lógico que sus padres les compren juegos así, pero es que están tan sumamente mal hechos y son tantísimos que afean tanto el catálogo general de la consola que hace que cualquier graciosete acostumbrado a sus marines hipermusculados se ría del usuario jugón de Wii, obviando por completo joyas impresionantes como Super Mario Galaxy, Super Smash Bros. Brawl, Metroid Prime 3, No More Heroes y tantos otros juegos que ya conocemos de sobra. Para esa gente, la Wii seguirá siendo la consola con gráficos de hace años que sólo tiene jueguecitos de fiestas, animalitos y niñitas que se creen bailarinas o vaya usted a saber qué, pero en fin, ellos se lo pierden. Lo malo es que cierta parte de razón tienen, pero es por culpa de estos de Ubisoft y Electronic Arts, que se están FORRANDO a base de inundar de basura el catálogo de nuestra blanquita.
0 0
Stefano
Stefano 01/12/09 16:18:48
00
Como vamos a fiarnos de las thirds si la mayoría de juegos que nos intentan colar son una mierda???
0 0
Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 01/12/09 15:29:50
00
Desde luego, este señor ha dicho una verdad tan grande como el Everest.

Los usuarios de Wii solo contamos con la propia Nintendo para asegurarnos algún juego de calidad. Del resto, o son subproductos de calidad dudosa (caso Ubiport y sus chorrajuegos) o son juegazos de tomo y lomo que son casi imposibles de conseguir por culpa de las tiendas y/o distribuidoras (caso Murasama, menudo delito lo que han hecho con este juego, que en la web de GAME lo tienen ya descatalogado O.O).

Ese es el problema, no la mal llamada "orientación casual" que, según algunos, ha tomado Nintendo.
0 0
Linkblood
Linkblood 01/12/09 14:33:49
00
Pienso lo mismo, solo sacan de juegos no de dudosa calidad., si no de calidad espantosamente mala.
0 0
Sin avatar
eleregister 01/12/09 14:29:33
00
EXACTAMENTE ESO

Los users de Wii quedamos bastante mal con tanta cantidad de juegos berretas =/
Salvo una extrema recomendación de un juegazo, los demás no valen como para gastar tanto dinero...

Ahora.. No sé como Nintendo dejó que salieran a la luz tales engendros =P
0 0
Sir_Leo
Sir_Leo 01/12/09 14:05:48
00
Toda la razón del mundo, yo solo confio con los ojos cerrados en Nintendo, de ahi juegos de otras empresas lo pienso más de 10 veces para comprarme un juego.

Todos los juegos de Nintendo los compro sin pensarlo mucho y esque nunca me decepcionan, por eso me gusta comprar a la segura.
0 0
jorgito
jorgito 01/12/09 13:56:56
10
Más razón que un santo.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.