Estás en: JuegosAdn > Noticias > Los dos únicos planetas que SEGA nunca utilizó para nombrar a sus consolas

Los dos únicos planetas que SEGA nunca utilizó para nombrar a sus consolas

La mayor parte de las consolas de SEGA utilizaban el nombre de planetas para su nombre en clave, aunque hay dos que nunca fueron utilizados

21/04/2021 16:01
sega

SEGA

Con el paso del tiempo, SEGA nos demostró tener un gran potencial e incluso ingenio a la hora de publicitar sus productos. Sino que le pregunten a los grandes directivos de Sony cuando fueron sorprendidos en una de sus partidas de golf. Sin embargo, son muchos los secretos que se han quedado guardados con el paso del tiempo, como proyectos a medio camino o incluso tratos que pudieron llegar a cambiar el mundo de los videojuegos.

Sin embargo, hay algunos detalles que llaman la atención en lo que respecta a la época en la que SEGA creaba sus propias consolas. De hecho, muchos centrarán su atención en el hecho de que todas las máquinas de SEGA hasta la época de Dreamcast contaron con un nombre en clave tomado del sistema solar. Eso sí, no todos se encontraban en la lista puesto que hay dos planetas que parecían no encajar en la idea.

Artículos

SEGA Genesis

Solo dos planetas no llegaron a bautizar a las consolas

Cuando hablamos de los nombres internos que las compañías ponen a sus consolas, cada una sigue un patrón distinto. En el caso de SEGA, los planetas del Sistema Solar tuvieron un gran papel. En el caso de Game Gear, su nombre interno fue Project Mercury. Para la Mega Drive portátil (Nomad), se conocía como Project Venus mientras que la versión 32x de Mega Drive era Project Mars.

Aunque el Sistema Solar jugó un importante papel para los nombres, dos de los planetas no fueron bienvenidos

Para el prototipo inicial de una consola que no llegó a existir se utilizó Project Jupiter, la cual dejaría espacio a SEGA Saturn, consola que sí utilizó este nombre oficialmente. De hecho, la placa arcade que se basó en Saturn fue bautizada como Project Titan (también conocida como SEGA Titan Video), utilizando el nombre de un satélite de Saturno.

Artículos

SEGA Saturn

La compañía siguió completando el sistema añadiendo Project Neptune, la cual iba a ser una Mega Drive con la 32x integrada, aunque fue un proyecto desechado. Por otro lado, Project Pluto se limitó a ser un prototipo de Saturn con modem integrado que, lamentablemente, acabó quedando como un plan a medio camino. Por supuesto, toda su trayectoria llama la atención al saber que dos planetas no llegaron a estar incluidos.

La Tierra y Urano fueron los únicos nombres que no se utilizaron para bautizar a un proyecto, ni en lo que respecta a consolas, componentes ni otros proyectos que la compañía llevase a cabo por aquella época. Después de todo, los planetas a partir de Dreamcast fueron desechados para dar paso a otros nombres bastante distintos entre los que se encontraban White Belt o Katana.

Noticias relacionadas