Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Los títulos multijugador en Windows 10 no requerirán subscripción Live Gold

Los títulos multijugador en Windows 10 no requerirán subscripción Live Gold

Larry Hryb, mejor conocido en la red por Major Nelson, ha sido el encargado de confirmar que los usuarios de PC no tendrán que pagar este servicio

Carlos Sánchez
06/03/2015 19:01
Windows 10

Con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Microsoft pretende unificar todas sus plataformas bajo un mismo servicio. Windows 10, cuyo estreno oficial se espera para algún momento de este año 2015, quiere unir bajo su manto a PC, Xbox One y los smartphones que hagan uso de su sistema operativo. Especialmente importante será la integración del S.O. en Xbox One y PC, ya que permitirá a los usuarios de ambos sistemas hacer streaming entre ellos y ofrecer juego cruzado. Por supuesto, para hacer uso del juego cruzado y las opciones mutijugador, los usuarios de Windows 10 en PC deberán tener una cuenta Xbox Live, pero sin la membresía Gold. No habrá que pagar por Xbox Live Gold.

Larry Hryb, mejor conocido en la red por Major Nelson, ha sido el encargado de confirmar que los usuarios de PC no tendrán que pagar Live Gold para acceder a las funciones en línea multijugador que salgan en Windows 10. Títulos como 'Fable Legends' u otros procedentess de Microsoft y todos los que hagan uso de las funciones Live en PC procedentes de empresas externas, algo que habrá que ver cómo se van a integrar en el servicio, serán gratuitos. En relación a la plataforma Xbox One, no habrá cambio alguno en las cuotas de pago para mantener el estatus Gold. Los usuarios del servicio en la consola de Microsoft tendrán que seguir pagando religiosamente Xbox Live Gold, como de costumbre.

Fuente: Major Nelson

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 08/03/15 12:55:32
00
@Rumic dudo que pongan el mismo precio para las tres plataformas porque entonces solo venderian para One y les saldria el tiro por la culata.
0 0
Rumic
Rumic 08/03/15 09:34:06
00
@Infinity piensa que va a ser un solo Bazar para Windows Phone/Windows 10 y Xbox ONE, a si que es lógico pensar en el crossbuy a si que no descartes el mismo precio en los tres sitios.

en cualquier caso por lo que han mostrado los juegos que van a compartir ambas plataformas parece que van a ser los exclusivos de descarga y no los exclusivos de disco.

de todas formas hasta que no se aplique Windows 10 que será a finales de año no lo vamos a saber seguro y tódo van a ser especulaciones si no lo aclaran, pero no me parece nada descabellado lo que comento.
0 0
Infinity
Infinity 07/03/15 12:06:22
00
@Rumic es simple. Aun asumiendo lo que tu dices (que yo creo que aun esta por ver) si tu obligas a pagar por el Gold a los usuarios de PC, muy pocos juegos (por no decir ninguno que no fuera de microsoft) usarian el sistema Live de Microsoft en PC (mas aun cuando hay alternativas muchisimo mejores) por lo que han decidido que el que se compre el juego en PC no pague (tambien porque probablemente fuera muy simple de saltar). Que puede ser injusto, pues probablemente (aunque yo veo mas injusto pagar por jugar online si o si) pero era su unica solucion.

De todas formas ya te digo que soy muy esceptico con respecto a eso ya que si tu aplicas que pudiendo comprar el juego en una plataforma puedas jugar en cualquiera .... todo el mundo se los compraria en PC que son mas baratos y luego jugaria en Xbox, con lo cual Microsoft dejaria de cobrar el canon por ese juego (que es realmente lo que les da beneficios) y el servicio online (que es lo otro que aporta beneficios). Seria como medio matar la consola. Aunque tambien hay rumores de que algunas altas esferas de Microsoft se quieren desprender de la division de Xbox.

Perdon por el tocho
0 0
Rumic
Rumic 07/03/15 09:50:00
00
@Infinity eso lo comprendo, pero... se supone que esto lo hacen para que los mismo usuarios puedan jugar en diferentes periféricos al mismo juego, en ese caso usarías obviamente la misma cuenta, al menos viendo su presentación daban idea de que eso es lo que buscaban y en ese caso no lo entiendo
0 0
Sin avatar
dur 07/03/15 09:34:03
00
Simplemente me descojono es que llegan a pedir que se pague por jugar y adios muy buenas, nadie quiere windows 8 ni 8.1 ni 10 las personas que han tenido un sistema operativo decente no quiere esa basura
0 0
danielvega0079
danielvega0079 06/03/15 21:11:51
10
Pecado fuera que pagaran ¬¬, dios, en pc y wiiu, gratis, o pagas server premium, pero en consolas, vaya estafa.
1 0
Infinity
Infinity 06/03/15 20:38:47
10
@Rumic porque saben que si cobran no venden una mierda. Asi de simple.
1 0
mothmanfire
mothmanfire 06/03/15 19:57:51
10
Los usuarios de consola somos tontos. Pagamos los juegos mas caros u sin ofertas y encima pagamos el Live Golf de turno. Es que....
1 0
berezor
berezor 06/03/15 19:50:05
10
mejor ya esta sobra con sacarte los cuartos en xbox360 y xbox one
1 0
Rumic
Rumic 06/03/15 19:23:05
00
pues no entiendo esta decisión, si juegan en los mismos servidores, y entre ellos ¿por que hacer esta distinción?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.