Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Los títulos de PSP podrían llegar a NGP

Los títulos de PSP podrían llegar a NGP

Iván Díez
31/01/2011 15:56
Desde el anuncio de Next Generation Portable, Sony no ha comentado nada al respecto de cómo hacer compatible PSP con su propia sucesora. El problema de no dar compatibilidad a una portátil que ha vendido millones y millones de unidades fue algo que acabo con la vida de PSPGo, una portátil que actualmente está mas muerta que viva. Esta vez Sony no quiere volver a repetir lo mismo y tienen nuevos planes de compatibilidad. Como todos sabréis, NGP no tiene ranura UMD y la carga de software se realizara con una pequeña tarjeta flash muy al estilo de las ultimas portátiles de Nintendo, pese a que la única manera de descargar los juegos de PSP es a través de Playstation Network, existen dos problemas: No todos los juegos de PSP están en la PSN y no todos los usuarios tienen conexión a internet.

20110127_00087.jpg

La idea de Sony es volver a reeditar los títulos, juegos que seguramente solo los mejores pasarían a ser reeditados en aquellas tarjetas de NGP que pueden alcanzar hasta los 16GB de espacio (No hay confirmación oficial del espacio de esas tarjetas). En cuanto a los usuarios que tienen sus juegos comprados en UMD, Sony está estudiando varias opciones como la que se habló hace unos meses en la que se hablaba de un aparato que podría realizar backups de los UMD para después pasarlos a cualquier consola, lógicamente, este camino no será el más agradable porque ayuda a mejorar la piratería y además oficialmente. Fuente | Andriasaang
Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
Razia
Razia 31/01/11 20:13:43
00
A ver Blade, no digo que no los pongan en la store, digo que no creo que vayan a gastarse el pastizal de desarrolar los juegos y distribuirlos en formato de NGP, pudiendolo jugar en psp, que estoy seguro que los van a poner en la store (es mas, esta confirmado con algunos como mh3)
0 0
Luffy
Luffy 31/01/11 17:38:47
20
Jajajaja... pues si Sony hace eso la lleva clara si pretende que me compre dos veces el mismo juego. Sony eres como un Banco todos los meses pides dinero y esta vez lo haces sacando el mismo juego para la NGP, hay una cosa que se llama retrocompabilidad. Un golpe de remo a Sony por intentar hacernos pagar 2 veces por lo mismo ( también va por lo de los ports directos de PS360)
2 0
Blade
Blade 31/01/11 17:16:36
00
@1 ¿Y que esta ocurriendo en la actual generacion? Yo estoy viendo juego de PS2 y PSX a la venta en tiendas y bazares digitales y estan funcioanndo algunos incluso mejor que cuando salieron a la venta en su dia.

SALu2
0 0
JoseteDrk
JoseteDrk 31/01/11 17:10:40
00
Yo creo que harán algún adaptador de UMD para la NGP, un estilo al adaptador para los mandos de PS2 en PS3.

Pero lo más seguro es que al final no hagan nada y los usuarios tengan que jugar a sus juegos de PSP en la PSP.

El tiempo dirá.
0 0
Razia
Razia 31/01/11 17:03:02
00
Lo dudo, el que quiera jugar a un juego de psp en ngp y vea que tiene que pagar otra vez, jugara en su psp o no jugara, ademas dudo que sony se gaste tanto dinero en produccion y distribuicion de juegos que puede que no venda una rosca
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.