Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Los teléfonos móviles podrían competir graficamente con Xbox 360 en 2014

Los teléfonos móviles podrían competir graficamente con Xbox 360 en 2014

En varios momentos la consola de Microsoft se ha puesto por encima del PC.

Fran Pineda
23/04/2012 09:44

No cabe duda de que los teléfonos móviles están totalmente asentados en nuestra vida y cada vez más son las personas que disponiendo de un smartphone no solo disfrutan de sus múltiples aplicaciones sino que se convierte automaticamente en un centro de entretenimiento para juegos. Recientemente Nvidia, la fabricante de tarjetas y chips gráficos que año tras año compite junto a AMD por conseguir el siempre en constante evolución mundo del PC, ha realizado una gráfica comparativa que asusta, dado que según predice 2014 será el año en el que los móviles podrían competir en cuanto a potencia tecnológica con Xbox 360; esta tabla ha sido publicada por web Anandtech.

Artículos

De forma muy sencilla se ve reflejada la evolución gráfica que ha sufrido el mercado de compatibles, el de la máquina de Microsoft así como el de los teléfonos móviles. En el primero de los casos vemos como el PC fue alcanzado minimamente por Xbox en el año 2005, pero demostrando una vez más su poderío y donde siempre ha ido "increscendo" demostrando que no existe una generación para estas plataformas y que una de sus prioridades es mantenerse en continua evolución.

En el caso de Microsoft vemos como se ha usado tanto el modelo de Xbox original y cuyo lanzamiento tuvo lugar en 2001 así como el de Xbox 360 demostrando que durante sus primeros años de vida estuvo plantandole cara al PC.

En la gráfica podemos observar como el siguiente elemento a comparar, los teléfonos móviles, son desde 2007 cuando entran en "combate directo" por el mercado gráfico. Son la primera gama de iphone así como la más reciente de los chips Tegra de Nvidia y cuyo sistema operativo es Android los que se han usado para proporcionar dichos datos. Como bien podéis observar, es el año 2014 cuando el salto de los teléfonos se pone incluso por encima de la actual consola de Microsoft.

Son varios medios así como desarrolladores los que en más de una ocasión ha vaticinado que el mundo de los teléfonos móviles será el futuro para el sector de los videojuegos ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 23/04/12 14:53:10
20
@1 Amén.
2 0
DarkVaati
DarkVaati 23/04/12 10:20:06
30
Opino lo de siempre: los telefonos no son, hoy en dia, una alternativa seria a las consolas. Por muchos graficos que muevan, carecen de buen control y desarrollos interesantes. Cada aparato tiene una funcion, asi que para jugar, 3DS o PSVita, y para navegar con 3G, smartphone.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.