Los superhéroes y los videojuegos de lucha

Reportaje

Página 4

David Cabezas
19/04/2013 00:05

Tatsunoko vs Capcom

Tatsunoko vs. Capcom

Juego con sabor japonés


Fue uno de los juegos más esperados durante los primeros años de Wii y tras un largo periodo de lanzamiento, su llegada se produjo el pasado 29 de Enero del 2010 de manera exclusiva en Wii.

Cómo no, fue distribuido por Capcom, una compañía muy fiel a lo que a sistemas de combates por turnos y crossovers, además de ser la desarrolladora que más acostumbrados nos tiene a este tipo de lanzamiento. En un inico estaba fechado como un estricto lanzamiento japonés y en recreativo, pero poco tardó en llegar a Wii bajo el nombre de Tatsunoko vs Capcom: Cross Generation. La particularidad de esta entrega fue que se unión con el estudio de animación Tatsunoko, conocido por tener grandes series de dibujo anime como Yatterman, Gatchman entre otros, lo que produjo un gran revuelo y una muy buena aceptación en el territorio japonés.

Tatsunoko vs. Capcom

Por parte de su mecánica de juego, seguimos teniendo un estilo muy parecido a los anteriores, ya que se quería introducir una jugabilidad que tuviera las novedades justas pero que al mismo tiempo se diera un toque de competitividad sin tener que aprenderse largas y complicadas cadenas de combos de nuevo. Por ello, seguimos teniendo un juego en dos dimensiones pero con en fondos tridimensionales y por agrupaciones de parejas cuya simultaneidad era totalmente libre. Megaman, Roll, Yatterman, Ryu, Polymar, Zero, PTX-40A, eran algunos de los nombres que componían uno de los planteles más variopintos de Capcom.

Los Vengadores: Batalla por la Tierra

Marvel Los Vengadores: La Batalla por la Tierra

Uno de los primeros juegos en llegar a Wii U

Es el precedente de juegos de lucha con superhéroes más reciente que tenemos en el mercado, llegando a sistemas como Wii U. La historia trataba sobre una invasión ficticia en el planeta Tierra y que es realizada de la mano de los Skrull, una raza alienigena que quiere suplantar la identidad de algunos superhéroes e infiltrarse con paso firme en nuestros hogares.

El sistema de combate da algo más de libertad, en el que poder realizar torneos multijugador, en el que encajar los golpes y repartirlos a nuestros enemigos será muy sencillo y con una gran libertad.

Lo que nos queda por ver

Esto es por el momento lo que nos ofrece esta temática de videojuegos de lucha con superhéroes, por lo que nos quedamos a la espera de poder comentaros lo que dará nuestra siguiente parada, que también viene diseñada por Warner Bros Interactive Entertainment, que llega bajo el nombre de Injustice: Gods Among Us y que va a traer mucha cola, muchos momentos de gran diversión y espectacularidad.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
1 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 19/04/13 15:19:06
00
Buen repaso, me has hecho recordar el Batman Returns de SuperNintendo, qué grande!

De los crossovers de lucha me quedo con el original marvel vs capcom por lo que representó. El Injustice tiene buena pinta :-)
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.