Los superhéroes y los videojuegos de lucha

Reportaje

Página 3

David Cabezas
19/04/2013 00:05

Marvel Super Heroes

Marvel vs. Capcom Origins

Pero no sólo se ha basado de Cross overs la existencia de los videojuegos de lucha acompañados de superhéroes. En 1995, a finales de ese año se pudo ver la llegada de Marvel Super Heroes, un título ambientado en los combates de los protagonistas más conocidos de la franquicia Marvel. Si bien no sólo estos aparecen si no que también podremos encontrar a los villanos para luchar contra ellos cara a cara.

En la mecánica de juego se podían encontrar un sistema compuesto por gemas, tiempo y ver quién es el mejor en el campo de batalla. Estos objetos mencionados anteriormente se pueden ir consiguiendo conforme se vaya luchando en el modo Arcade y éstas los dotarán de una serie de poderes durante un tiempo limitado, lo que puede ser una estrategia perfecta para derrotar a cualquiera de los rivales que se vayan poniendo por delante.

Si usas un determinado tipo de gema se le darán incluso más beneficios como el caso de Spider-Man, que podrá crear un doppelganger durante un tiempo limitado y que le dará la posibilidad de aumentar el porcentaje de sus ataques durante un tiempo limitado.

Este título recibió un remake en conjunto con Marvel vs Capcom y llegó a las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft el pasado mes de Septiembre mediante sus respectivos medios de descarga digital.

Mortal Kombat vs DC Universe

Mortal Kombat vs. DC Universe

Este título de lucha fue el primer crossover de la historia que juntó a la franquicia de Mortal Kombat con DC Universe. El videojuego fue desarrollado por Midway Games que tenía el proyecto en su cargo pero que tras su bancarrota fue tomado por parte de Warner Bros. Interactive que lo desarrolló y distribuyó en todo el mundo.

Haciendo uso del Unreal Engine 3, los jugadores eran puestos en una historia en la que Raiden, el dios del trueno y SuperMan mezclaron sus universos tras atacar a Shao Kahn y Darkseid al mismo tiempo, fusionándolos y trasladando a todos los villanos y héroes a un mismo lugar en el que el caos está a la órden del día. La crítica alabó el uso del motor gráfico de una manera eficiente pero también le sacaron muchas pegas, entre ellas, la escasez de desbloqueables.

Mortal Kombat vs. DC Universe

22 personajes son los que componen el plantel héroes (11 por cada bando) y la mecánica de juego primaba por su sencillez. Dos historias totalmente paralelas, una para cada serie y que unía a los personajes más populares en esta lucha. Por parte de la mecánica de juego, el estilo de Mortal Kombat quedó inmaculado en las batallas, pudiendo realizar los conocidos fatality con personajes como Batman o el Joker.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
1 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 19/04/13 15:19:06
00
Buen repaso, me has hecho recordar el Batman Returns de SuperNintendo, qué grande!

De los crossovers de lucha me quedo con el original marvel vs capcom por lo que representó. El Injustice tiene buena pinta :-)
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.