Los superhéroes y los videojuegos de lucha

Reportaje

Página 2

David Cabezas
19/04/2013 00:05

Los controles y la mecánica de juego fueron muy bien pensados, debido a que durante esa época continuaba estando muy de moda el título Street Fighter II que sin duda llenaba salones recreativos y hogares a base de mamporro limpio. Activamente en batalla la mecánica sí que cambiaba algo debido a que todos los combates eran por parejas y en todo momento se podian alternar entre personajes y cómo no, usar sus ataques especiales para ir abatiendo a los rivales. Este juego sentó un precedente, un antes y un después en el mundillo.

Marvel vs. Capcom Origins

Su plantel fue creciendo entrega tras entrega, prolongando el listón de personajes a varias decenas, lo que daba la oportunidad de elegir tus personajes favoritos y desencadenar todo tipo de ataques. Otro de los aspectos más destacables es el modo Historia, compuesto por unos jefes finales que no han sido metidos con calzador, sino que siguen la estela de una trama lógica y en la que cada personaje tiene sus motivos para dirigirse al enemigo y derrotarlo en un más que interesante combate.

X-Men vs Street Fighter

Marvel vs. Capcom Origins

Pero como todos sabemos, todo gran juego tiene una gran historia por detrás, y que sirvió como trampolín y lanzar los desarrollos de los futuros Marvel vs Capcom fue X-Men vs Street Fighter, el crossover que mezclaba los diseños y mecánica de dos títulos que fueron diseñados inicalmente: como lo fueron X-Men: Children of the Atom o Street Fighter Alpha 2.

Este sería el primer juego considerado como Crossover y permitía a los jugadores poder enfrentarse con sus personajes favoritos de la franquicia X-Men tales como Juggernaut, Lobezno, Cíclope, Rogue contra otros más conocidos como Ryu, Ken, M. Bison o Akuma (este último también apareció en el anterior mencionado de X-Men), así como tener una amplia variedad de cameos como Hulk, Forja, Blanka en muchos de los momentos del juego e incluso en los endings de algunos personajes.

Injustice: Gods Among Us

Algo que caracterizó muchísimo este juego fue la variedad de conversiones que tuvo. En un primer lugar fue un Arcade e inicialmente fue planeado su lanzamiento en Super Nintendo y SEGA Genesis, pero al igual que el resto de títulos de crossovers se desecharía esta idea. PlayStation si recibió esta entrega pero debido a su poco espacio en memoria se eliminó el modo dos contra dos. En Sega Saturn si que se conservó algo más su esencia tales como las animaciones, pero para ejecutarlo de manera eficiente se necesitaba un cartucho de expansión de RAM que se debía de conectar en la parte trasera de la consola. Finalmente, destacar que Super Nintendo recibió títulos de la franquicia Marvel pero fueron totalmente alternativos, teniendo juegos de plataformas o aventuras con estos protagonistas.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
1 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 19/04/13 15:19:06
00
Buen repaso, me has hecho recordar el Batman Returns de SuperNintendo, qué grande!

De los crossovers de lucha me quedo con el original marvel vs capcom por lo que representó. El Injustice tiene buena pinta :-)
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.