Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Los Smartphones son el futuro portatil según Capcom

Los Smartphones son el futuro portatil según Capcom

Juan Pablo Díaz Pérez
21/01/2011 08:00

Lo cierto es que en lo que a portátiles se refiere y viendo el enorme nivel evolutivo de algunos teléfonos móviles de algunas compañías como Apple o Samsung esta casi cantado que es muy posible que las consolas portátiles lo tengan complicado para competir contra ellos. Es cierto que tanto PSP2 como 3DS tienen unas expectativas muya altas puestas en los usuarios pero hay teléfonos móviles que a día de hoy se acercan mucho a las prestaciones ofrecidas por las portátiles que a día de hoy existen y pueden hacer mucho daño a las que llegan. Esto es lo que podrían estar pensando algunas compañías como es el caso de Capcom la cual parece estar interesada en el desarrollo de juegos para los que ahora son conocidos como “Smartphones” de hecho su directora ha comentado lo siguiente:

20110108_00133.jpg

“El jugador casual que solía jugar en PC y el hardcore gamer que solía jugar en una máquina portátil de videojuegos ahora juegan en su smartphone.”

“El iPhone y los mercados grandes de smartphones son tremendamente importantes para Capcom ya que, como ningún otro dispositivo anteriormente, los smartphones tienen el potencia de acabar siendo una plataforma de juego universal.”

Puede que tenga razón después y a mi me da que este interés por los dispositivos telefónicos sumado a los precios de los juegos en estos terminales (una media de 3 Euros por título) podrían ser un duro enemigo de las venideras consolas portátiles como PSP2 y 3DS, otras compañías como EA o Ubisoft ya están publicando juegos de alto nivel en estos dispositivos con excelentes resultados. No obstante os dejo algunos videos de juegos que ahora mismo están en teléfonos móviles y que no tienen nada que envidiar a algunos juegos de portátiles superando incluso a estas en algunos momentos. ¿Vosotros que pensáis?

Imagen asociada al video 6948

Imagen asociada al video 6949

Imagen asociada al video 6951

Imagen asociada al video 6952
Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 21/01/11 16:00:29
00
Si dejan de programar para las consolas portátiles y apoyan a los smartphones, SIN DUDA.

Y los que han de estar más interesados son los constructores de motores gráficos, que cada año van a recibir ofertas de Apple y similares para promover los nuevos modelos de smartphone. La misma mierda que afecta al PC, que para acceder al juego puntero (o de moda) del año hay que actualizar el hardware.
0 0
chespettacolo
chespettacolo 21/01/11 14:46:57
00
O lo contrario, las PORTATILES con TELEFONO...

Si PSPGO incluyese llamadas (a parte de SKYPE) no tendría móvil!!!
0 0
nekomajin
nekomajin 21/01/11 12:00:58
00
claro que te pausa la partida pero que quieres que te diga me toca mucho la moral, que no que no que un movil consola no me digais lo que me digais.........lo otro que dice de gps y tal si claro pero si yo tengo un movil superbasico y ya lleva todo eso no hace falta tener la ultima pijada con android la vdd. el que tengo es un nokia 5230 asi que imaginate. las empresas cada dia enculan mas a los usuarios.
0 0
lerex
lerex 21/01/11 10:55:24
00
Bueno, en parte eneis razon y en parte os equivocais, por partes porque tengo para todos, jejejejeje:

-NGAGE fué la puntera y en ese momento la cosa estaba verde, ha habido consolas que se la han pegado igual que NGAGE.

-No hace falta cancelar la partida para contestar a una llamada (¿pero que telefonos teneis?) simplemente la partida se pausa y luego sigues jugando, al menos por lo que yo se.

-Aún recuerdo cuando la gente decía (el movil solo para llamar, los GPS para GPS, las camaras de fotos para hacer fotos) ahora en un movil tienes una camará mas que decente, un reproductor de musica que no tiene nada que envidiar a los MP3, un GPS que te saca de mas de un apuro... ¿lo proximo podría ser una videoconsola?

-Los juegos no son cortos para nada yo por ejemplo tengo el Dungeon Hunter 2 y os garantizo que llevo mas de 8 horas de juego y aun no me lo he terminado ni he explorado todos los mapas, Infinity Blade (video arriba) ya me llega a las 6 horas y aun no he desbloqueado todo, ademas los DLC son gratis.

Por lo demas, hay cosas que tneis razon, es cierto que a dia de hoy las tarifas moviles de datos son abusivasy las baterias suelen durar poco, pero es cuestion de tiempo que la cosa se iguale y si no ya vereis, si no porque Sony se ha planteado sacar un telefono Playstation? Veremos que nos depara el futuro pero la telefonia movil habría que mirarla muy de cerca!!
0 0
nekomajin
nekomajin 21/01/11 10:41:42
10
cof cof ngage solo digo eso, en su momento era puntera y hasta tenia pad pero a ver , seamos sinceros que vais a hacer a viciar comodamente o a llamar por telefono . que quereis que os diga, el movil para llmar y poco mas para todo lo demas hay millons de gadgets que rulan mucho mejor.

m veo cancelando una partida xa rsponder llamada no m llama
1 0
rtypex
rtypex 21/01/11 10:16:17
10
Si es cierto que la cosa va a más y que sino recuerdo mal, de aquí poco sacan un movil con tegra2. El problema sigue estando en que el mundo de las baterias no evoluciona lo suficiente. Para que un movil consola que dura dos horas de batería?

A mi no me importaría siempre y cuando los controles fueran físicos como los del Xperia Play y que se pudieran comprar los juegos en tiendas físicas... sip, esto último es prácticamente utópico. Además que veo muy complicado que las desarrolladoras inviertieran en rpgs o juegos de gran duración si luego el juego va a valer entre 0,75 y 5 euros.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.