Malos tiempos vienen para los veteranos jugadores que crecieron con las creaciones de Konami, una de las compañía japonesas de desarrollo más reconocidas del mundo. Los constantes cambios del mercado actual del entretenimiento ha provocado una serie de cambios en la forma de ver las cosas de muchas compañías que no han sabido adaptarse a los tiempos que corren. ¿Es Konami una de esas compañías? Nos gustaría decir que no, pero sería engañaros. El mercado de los smartphones es una golosina que muchas empresas ya están saboreando. Capcom, Sega, Square Enix, Konami por supuesto, y Nintendo en última instancia se han sumado a esta opción de negocio. En algunos casos es una opción, una nueva forma de aumentar beneficios. No obstante, parece que Konami quiere ir mucho más allá.
El CEO de Konami, el señor Hideki Hayakawa, parece tener las cosas claras en relación a la forma de actuar que tendrá la compañía que dirige en un futuro cercano. En la reunión de inversores, el señor Hayakawa ha soltado un bombazo que todos podríamos esperar más tarde o más temprano. De la mismísima boca del CEO de Konami ha salido que los móviles serán las principales plataformas de la compañía japonesa de ahora en adelante. Si lo ha hecho para contentar a la cúpula diretiva es algo que desconocemos. Pero hay una cosa clara en todo esto, las filtraciones de correos electrónicos de hace unas semanas han dado en el clavo a la hora de comentar que Hideki Hayakawa quería que Konami se pasase a territorio Smartphone. ¿Dónde quedarán las consolas tradicionales para Konami?
Nuestras principales plataformas serán los móviles. El juego se ha extendido a un número de plataformas, pero al final, la plataforma que está siempre más cerca de nosotros es el móvil. Es donde está el futuro de los juegos. Con los juegos multiplataforma, no hay realmente ninguna razón para dividir el mercado en más categorías. Los móviles se enfrentarán a la nueva función de vincular al público en general al mundo de los videojuegos. -Hideki Hayakawa, presidente y CEO de Konami.
A falta de conocer más información, decir que en un futuro cercano Konami dejará de realizar juegos para las plataformas de toda la vida es un poco precipitado. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla todo esto. Mientras esperamos, vemos como Konami aumenta sus motivos para poder sar el salto de forma exclusiva a este tipo de plataformas. Juegos como 'Power Pro' o 'Winning Eleven' (ambos lanzandos en los smartphones de Japón) han cosechado un gran éxito a nivel económico para la compañía. En la actualidad, la principal ocupación de Konami es impulsar este tipo de negocio con las series que tienen en posesión. ¿Veremos a 'Metal Gear Solid' o 'Silent Hill' vendidos a trozos? El tiempo lo dirá. De momento, esto no pinta nada bien.
Siguiendo el modelo de juegos como Power Pro y Winning Eleven con contenido adicional pay-as-you-play, estos deben pasar de la venta de "artículos" a la venta de cosas como "características". Vimos con estos juegos que incluso las personas que compran juegos físicos son motivadas a comprar DLC. El éxito de Power Pro en especial ha motivado que impulsemos activamente más de nuestras series populares en móvil. -Hideki Hayakawa, presidente y CEO de Konami.
Fuente: Gamespot





