Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Los Sims:¿cuál es el peor videojuego de la saga?

Los Sims:¿cuál es el peor videojuego de la saga?

La franquicia de Electronic Arts es mundialmente famosa, pero todos tenemos una pequeña mancha en el currículum

Mario Seijas González
28/05/2019 19:00

Cuando hablamos de juegos de simulación, es imposible no mencionar a Los Sims. Electronic Arts y Maxis nos han dado un montón de entregas (mezcladas entre juegos y expansiones) para disfrutar de su peculiar forma de simulación de “vida real”. Con cuatro entregas completas ya publicadas y la quinta presuntamente de camino, no viene mal echar la vista atrás y hacer balance. Todo el mundo recuerda los buenos juegos de la saga pero… ¿Y los no tan buenos?.

Hablamos de “The Sims Social”, una propuesta que fue lanzada para móviles android en 2011 y acabó también funcionando en nuestros navegadores a través de Facebook. El juego pretendía integrar el formato Sims en un entorno social real, como puede ser nuestra lista de amigos de Facebook o los contactos del móvil. La causa del estrepitoso fracaso… la gran piedra sobre la espalda de EA, los micropagos.

La maldición de los micropagos

El juego abusaba su moneda para limitar el número de construcciones o acciones que tenían disponibles nuestros Sims. Si no querías aburrirte, te tocaba tirar de billetera. El sistema de socialización también estaba sometido en cierta manera a los micropagos, lo que hacía la experiencia tediosa y frustrante, en lugar de divertida. Aún así, en su día logro superar a Farmville en número de jugadores, pero los pagos acabaron por salirle caros.

El juego se mantuvo en navegadores como buenamente pudo hasta 2013, que fue cuando EA cortó el grifo y cesó la actividad en el proyecto. Los que vieron esta entrega en su día con buenos ojos se llevaron un chasco al ver que todo giraba en torno a los micropagos, y con el paso del tiempo, le ha costado el premio de peor juego de la saga Los Sims. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.