Los Sims 4

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Los Sims 4

La experiencia más divertida y creativa

Maxis regresa con la cuarta entrega de una de las sagas más queridas en el sector; capítulo que llega acompañado de todo tipo de novedades

Fran Pineda
22/08/2014 01:00
Más accesible para el jugador novel en la marca, pero también más profundo para el fan. Así es 'Los Sims 4'; título que pondrá a partir del próximo mes de septiembre todo tipo de situaciones y personajes en nuestra pantalla y con el que sin duda nos harán pasar un rato más que divertido

Publicados todos los contenidos para 'Los Sims 3', Maxis se centra de lleno en la que será la cuarta entrega numerada de la marca, 'Los Sims 4' que viene acompañada de numeroso contenido en su paquete inicial. Tras una exitosa fase beta del creador de Sims en la que podíamos crear a nuestro antojo nuestro álter ego o bien al personaje ideal; hemos tenido la ocasión de probar en profundidad el editor sino también algunas de las características jugables en lo que a las herramientas de edificios y mobiliario se refiere.

Personalización más sencilla y completa

Comenzando por el editor de Sims, éste ha sido simplificado en términos de menús, aunque con matices. Ahora es mucho más fácil encontrar todo tipo de opciones sin que nos desplacemos por numerosas secciones hasta dar con la parte a modificar que queremos. Personalidad, físico y vestimentas son algunos de los menús principales que tendremos con un fácil vistazo en la pantalla. El primero de ellos, personalidad, nos dejará escoger como bien dice el nombre algunas de las características que harán único a nuestro Sim. Su forma de ser, la manera de reaccionar ante las situaciones o sus aspiraciones generarán en el resto de personajes unas experiencias u otras. Por su parte, el apartado correspondiente al físico ha visto aumentada su profundidad pero también su sencillez.

Atrás quedaron las barras para dotar de más o menos volumen al Sim entre otros detalles; ahora todos estos aspectos pueden retocarse con pasar el ratón sobre la parte a modificar. El resto de opciones han quedado repartidas a modo de menús en cascada, facilitando así su utilización según nos convenga. El fondo de armario al comienzo de la aventura, es decir la vestimenta, podrá escogerse según el tipo de ambiente o situación durante el día. Tendremos ropa para seleccionar en caso de que queramos hacer deporte, otra para salir de fiesta y por supuesto también para dormir. No obstante, si no queremos complicarnos, siempre tendremos a nuestra disposición los clásicos presets ya creados.

Los Sims 4

Los Sims 4 volverán a ofrecernos situaciones de lo más divertidas

Adentrándonos en el juego en sí, una de las características que más no ha llamado la atención en los 'Los Sims 4' es que podremos escoger entre diferentes barrios para comenzar la convivencia, ya sea en solitario o acompañados. De esta manera se le presentan al jugador diferentes zonas, desde calles y casas más humildes, pasando por otras más lujosas.

Elige dónde y cómo quieres vivir

A partir de aquí se nos ofertan las opciones ya conocidas por todos como adquirir mobiliario para nuestra vivienda o ampliar zonas de la casa. Ésta última se ha hecho más accesible para los nuevos usuarios pero también aumentando las posibilidades para los que disfrutan construyendo edificaciones. Al igual que en la creación de Sims, podremos realizar con el ratón toda acción que se nos pase por la cabeza. ¿Queremos tirar la pared del salón para ampliarlo? ¿Nos gustaría realizar una tercera planta en la casa? Estas y otras ideas podréis llevarlas a cabo con tan solo arrastrar el puntero del mouse sobre la zona deseada.

Los Sims 4 es más accesible y sencillo, pero enormemente profundo en cuanto a posibilidades y situaciones

Maxis ha hecho especial hincapié en esta nueva entrega en las experiencias con el resto de Sims, lo que por supuesto desemboca en que las aventuras (y desventuras), amoríos y demás situaciones con los personajes sean de lo más divertido, siendo un punto más para tenernos enganchados más allá de la construcción y creación de edificios con su correspondiente decoración. Los personajes reaccionarán con todo tipo de muecas y gestos a lo que ocurra en pantalla. Este factor es crucial potenciarlo con un gran motor gráfico, pero sin olvidar que la gran mayoría de jugadores de Los Sims puede no contar con un PC para moverlo con soltura, dicho y hecho.

Maxis ha hecho un gran trabajo a nivel técnico, prometiendo unos requisitos incluso más aceptables que lo visto en la tercera entrega numerada de la franquicia y cuyo resultado nos hará sacar alguna que otra carcajada gracias a las expresiones de los Sims y las situaciones de todo tipo que se darán en las partidas.

Los Sims 4

Maxis ha potenciado las experiencias e interacciones con otros Sims para esta nueva entrega

Los Sims se hacen más profundos

'Los Sims 4' estará disponible a partir del próximo 4 de septiembre para hacernos disfrutar, un nuevo año, de todo tipo de locuras en las entrañables barriadas que creemos o seleccionemos. Los personajes y diferentes historias que sucedan en torno a ellos nos mantendrán atrapados, siendo uno de las claves de la nueva entrega de la marca. Más sencillo pero también infinitamente más profundo para el jugador recién llegado a la IP así como para el experto en la que ya es una de las franquicias más queridas en el sector.

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
llaokumall
llaokumall 15/09/14 19:08:48
00
Sólo han mejorado el editor de personajes y los estados están muy bien; en cuanto a objetos y construcción: es más cómodo en algunos aspectos editar las casas, su altura y los cimientos pero NO HAY LAVAVAJILLAS, NO HAY DESTRUCTOR DE BASURA de encimera, TAMPOCO ESTÁ LA BARRA DE DOMINADAS NI LO DE DAR VUELTAS.
Un objeto que sí me ha gustado es el saco de boxeo.
No me parece un juego superior al Sims3, sólo mejoran gráficos y poco más.
Ni siquiera los cheats son iguales ni tan editables...
"testingcheatsenabled true" ya no existe, ahora es "testingcheats true", el cual es muy limitado, no se puede cambiar más que la ropa y el pelo, no se puede modificar el cuerpo ni los tatuajes...

Compré la edición coleccionista (90€) y ha sido una decepción.
0 0
paulo60379
paulo60379 03/09/14 05:47:19
00
Vaya, mientras mas veo el juego mas me gusta.
Han arreglado por fin esos graficos que buscaban ser tan realistas y terminaban siendo super feos, y lo han reemplazado con un estilo mas cartoon.
Ademas el hecho de las emociones me llama bastante la atencion.
Bien hecho maxis, de momento se ve muy bien.
0 0
Sin avatar
xXLuisXx 25/08/14 17:29:43
00
Yo tengo una duda sobre la creación de los personajes en este juego,dicen que te puedes crear a ti mismo y tal,pero,es por medio de creación manual?me refiero a que si te lo tienes que currar por ti mismo,o,¿hay algún modo para que los sims 4 hagan de ti,lo mas parecido posible en tu personaje?
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 23/08/14 01:30:58
00
mientras cuando los aliens te lleven pueden hacerse amigos suyos e interactuar con su nave molaria estar al mando de una nave y desintegrar a alguno que te caiga mal XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.