Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Los servicios online de Nintendo, PlayStation y Xbox, investigados por Reino Unido

Los servicios online de Nintendo, PlayStation y Xbox, investigados por Reino Unido

Serán investigados servicios como las renovaciones automáticas o las políticas de cancelación y reembolso.

Fabio Fraga
06/04/2019 14:52
PlayStation Network

El organismo gubernamental Competition and Markets Authority (CMA) -Autoridad de Competencia y Mercados- de Reino Unido ha comenzado una investigación sobre las plataformas digitales de juego y compra online, revisando que efectivamente cumplan con la normativa vigente presente en dicho país. Los servicios investigados son PlayStation Network, Nintendo Switch Online y Xbox Live.

En concreto el objeto de investigación serán algunas funcionalidades que quizás deban cambiar su política: "A la CMA le preocupa si algunas de las prácticas comerciales de estas compañías son legales, como el uso de renovaciones automáticas, sus políticas de cancelación y reembolso, y sus términos y condiciones", aclaran desde la web oficial del gobierno de Reino Unido.

Cómo de fácil es cancelar u obtener un reembolso es uno de los puntos a investigar y, desde luego, probablemente sea uno de los puntos más críticos por parte de los usuarios. Esto y la posibilidad de vender sus copias digitales en una tienda de segunda mano... La investigación se llevará a cabo y los resultados serán públicos, ya que por el momento no hay ningún tipo de decisión oficial.

Los usuarios pueden dejar sus opiniones y comentarios al respecto en el portal oficial habilitado para la investigación del gobierno.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 08/04/19 15:37:13
00
wow, complicado
0 0
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 07/04/19 21:54:19
10
Me alegro.
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 06/04/19 15:49:18
30
A mí el simple hecho de pagar por jugar online ya me parece dantesco para lo que se suele ofrecer. Pero vamos, esos puntos concretos no me extraña que le preocupen a la CMA, porque tienen tela.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.