Los secretos del gremio Foro Monster Hunter

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Los secretos del gremio Foro Monster Hunter

Auténticos expertos en Monster Hunter, con experiencia en el Gamer Hub, que detallan sus ideas y sensaciones en este artículo

Hugo Fraga
25/06/2015 11:12
En la actualidad son más de 200 los gremios que nuestros usuarios pueden encontrar y disfrutar en el Gamer Hub. ¿Pero sabes que es lo mejor? Que tu puedes crear tu propia comunidad, gestionarla y organizarla como quieras, para hacerla crecer con nuestra ayuda.
Artículos

Esta plataforma es única, tanto por sus características como por sus capacidades, y en esta serie de artículos estamos tratando de enseñarte como aprovecharla. Lo hacemos basándonos en diferentes casos de éxito de la comunidad, en gremios y personas que empezaron de cero, como cualquier otro, y han conseguido crecer. 

Hoy vamos a centrarnos en el gremio “Foro Monster Hunter”, dirigido por Lameth999. En este gremio los fans de Monster Hunter pueden encontrar información, actividades, torneos, etc. Aunque han sido muy activos en todas sus ramas, destacar especialmente esas ideas que los han hecho únicos, como el cosplay de la saga o el humor. Gracias a su trabajo superan ya los 290 usuarios.

Para saber más detalles de su actividad, y conocer sus secretos, hemos entrevistado a Lameth999:

Artículos

B: ¿Podrías presentar tu gremio a nuestros usuarios y decirme desde cuando estáis en el Gamer Hub? 

FMH: El gremio de ForoMonsterHunter es la representación “blogociera” del foro con el mismo nombre. Somos una comunidad muy activa de Monster Hunter, que tiene como objetivo principal formar grupos de caza con la gente del foro… grupos online o presenciales, ya que hacemos muchas quedadas físicas (sobre todo en Barcelona, que tenemos quedadas semanales). También intentamos tener un buen montón de manuales y guías, y de resolver todas las dudas que los cazadores puedan tener sobre el juego… Centralizamos noticias y contenidos del mundo Monter Hunter en particular, aunque también hablamos de otros temas del mundo gamer. En definitiva, una comunidad dónde compartir con otros jugadores todo lo que quieras sobre este gran juego. Respecto a la creación del Gremio en Blogocio, ¡el próximo mes de Julio cumpliremos un añito!

B: En todo este tiempo, ¿cuál crees que ha sido vuestra mejor ideas, la que más os ha ayudado a crecer?

FMH: Sortear una New Nintendo 3DS edición MH4U entre todos los cazadores que quisieron presentarse a un concurso. La consola fue cedida por Nintendo para nosotros, y nos la podíamos haber quedado para hacer un unboxing o algo parecido… pero decidimos que haríamos mucho más “ruido” y sería más justo si hacíamos un concurso donde cualquiera pudiera participar. Tuvo un recibimiento increíble entre la gente, ya que ni la New 3DS ni el Monster Hunter 4 habían salido al mercado. Otra de las acciones más locas que hemos hecho fue organizar un Reto New 3DS on line, dónde el objetivo era montar a una Nerscylla… Tuvo bastante controversia ya que era muy distinto a lo que la gente esperaba, pero conseguimos un buen montón de cazadores apuntados al sorteo, y muchísima participación.

B: ¿Cómo defines o describes tu experiencia en el Gamer Hub hasta la fecha y a nuestra comunidad? 

FMH: Como comunidad nos ha permitido darnos a conocer y llegar a mucha más gente que estaba interesada por el juego. Hemos hecho grandes amigos que vienen de esta comunidad. Al final nuestro objetivo siempre es juntarnos cuántos más cazadores mejor, así que ampliar la familia con el Gremio de Blogocio nos ha permitido crecer con nuevos cazadores y amigos. Además, hemos tenido vuestro apoyo en más de un evento, como por ejemplo el Salón de Cómic de Barcelona o el Expo Manga de Madrid, donde compartimos la zona de Nintendo. Y a nivel personal ahora Blogocio se ha convertido en mi principal portal de noticias del mundo gamer, ya que constantemente publicáis noticias y reportajes del sector para poder estar al día.

B: Donde hay luces siempre hay sombras ¿qué es lo que podíais haber hecho mejor en este tiempo?

FMH: Seguramente si todas las guías, manuales y contendidos que tenemos en el foro los compartiéramos en los foros del Gremio de Blogocio, llegarían a mucha más gente... pero debido al gran trabajo que conlleva, sólo hemos podido traer lo más importante. Al final tenemos un gran enemigo en contra nuestra para hacer las cosas mejor: se trata de la escasez de tiempo libre.

B: Pero el futuro es lo más importante, ¿que nos tenéis preparado para el futuro en vuestro gremio, como nos vais a sorprender?

FMH: ¡Hemos inaugurado las pruebas del Clan! Aún no lo hemos publicado en el Gremio con la sección correspondiente, pero que lo haremos en breve… las pruebas del Clan son un reto que proponemos a todos los cazadores para exprimir aún más Monster Hunter! Tratan de una serie de retos secretos que vamos proponiendo a los candidatos, y que les permiten escalar rangos dentro del Clan con el único objetivo de divertirse ¡Estad atentos que en breve os explicamos cómo funciona!

B:¿Qué le dirías a alguien que ahora está empezando con su gremio en el Gamer Hub, como le ayudarías?

FMH: Que tengan paciencia, que todo el trabajo tiene su público, y aunque no lo parezca la gente te lee y agradece los contenidos que puedas publicar. Aunque no tengan mucho feedback de los temas que aportéis, veréis como como a poco el número de usuarios del gremio se va incrementanto, y esto significa que los que llegan se quedan para seguir disfrutando de vuestro contenido. Así que aporten todo el contenido que puedan y mantengan cierta periodicidad, que el resto vendrá sólo. 

B: Por último, ¿cómo convencerías a un usuario de que se uniese a tu gremio?

FMH: ¡Eh! ¡Tú! ¡Manco! Si juegas a Monster Hunter y quieres pasarlo en grande, vente con nosotros! Encontrarás a la comunidad más loca y divertida de MH, dispuesta a ayudar en lo que haga falta y dónde encontrarás siempre cazadores con ganas de echar una partida! Y si eres un "pro"...  también serás bienvenido!  Y te aseguro que encontrarás a otros cracks con los que compartir las misiones más difíciles!

B: Muchas gracias por vuestro tiempo, y seguid con este gran trabajo en vuestro gremio. 

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.