Los secretos del gremio 4 Puercos Team Monster Hunter

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Los secretos del gremio 4 Puercos Team Monster Hunter

Unos veteranos de la plataforma, que ya han organizado montones de eventos, torneos y quedadas con nosotros

Hugo Fraga
23/06/2015 17:05
En la actualidad son más de 200 los gremios que nuestros usuarios pueden encontrar y disfrutar en el Gamer Hub. Esta sección de la Red Blogocio os ofrece la posibilidad de descubrir un buen número de comunidades temáticas repletas de contenidos y de actividades, y de pasar a ser tu mismo el dueño de dicha comunidad, ya que es ante todo un herramienta social.
Artículos

Contamos con varios casos de éxito, y hoy nos centraremos en el gremio “4 Puercos Team Monster Hunter”, una comunidad dedicada a la franquicia Monster Hunter que ya cuenta con más de 100 miembros.  

Dirigida por Skrull, con la ayuda de todo su equipo, esta comunidad se ha esforzado por ofrecer toda la información de la saga, montones de actividades y oportunidades únicas a sus usuarios. Especialmente se han dedicado en la parte competitiva, y han organizado torneos, eventos y quedadas físicas en varias ocasiones. Incluso se han unido al New Reto 3DS en varias ocasiones como organizadores. 

Para conocer más sobre ellos, y también para dar ideas a todos los que a día de hoy están pensando en crear su primer gremio o clan, hemos entrevistado a Skrull:

Artículos

Blogocio: ¿Podrías presentar tu gremio a nuestros usuarios y decirme desde cuando estáis en el Gamer Hub?

4 Puercos Team Monster Hunter: 4 Puercos Team es una comunidad online especializada en Monster Hunter que lleva en activo desde su primera entrega. En esta comunidad nos esforzamos por estar al día con toda la información sobre todas las entregas del juego además de ayudar con todos los problemas que pueda haber en ellos, realizar guías, y lo más importante, poder juntarnos a pasar un buen rato cazando juntos. En el Gamer Hub entramos desde septiembre del 2013, pero no fue hasta un año después que nos pusimos realmente en activo aquí, cuando empezó a llegar toda la información de MH 4 Ultimate con el boom que conllevo.

B: En todo este tiempo, ¿cual crees que ha sido vuestra mejor idea, la que más os ha ayudado a crecer?

4P: En general los mayores momentos de crecida del número de miembros han sido por participar en el reto 3DS o por organizar varias actividades en Gamer Hub, pero ninguna destacó por encima de las demás, realizar actividades y mantenerse presente compartiendo cosas siempre que se puede, ambas cosas te ayudan a crecer de manera mas o menos regular.

B: ¿Como defines o describes tu experiencia en el Gamer Hub hasta la fecha y a nuestra comunidad?

4P: Muy productiva, participar en el GH nos ha permitido llegar a bastante más gente y sobretodo poder organizar varias actividades para las que no teníamos recursos. Me encanta tener fusionado de esta manera una pagina de videojuegos con una red social, es mucho más cercano y entretenido todo.

B: Donde hay luces siempre hay sombras ¿que es lo que podíais haber hecho mejor en este tiempo?

4P: Haber tenido mucha más constancia el primer año y en algunos momentos que se ha podido flojear de contenido y haber dado uso antes al foro del gremio ya que la gente se anima bastante a participar ahí.

B: Pero el futuro es lo más importante, ¿que nos tenéis preparado para el futuro en vuestro gremio, como nos vais a sorprender?

4P: Traeros toda la nueva información sobre las próximas entregas que se han ido anunciando, especialmente el MH X, recopilar y traer toda la info que hay sobre MH online ahora que vuelve a coger carrerilla su desarrollo, seguir apareciendo en cuantos eventos podamos organizando quedadas para cazadores en las que poder conseguir todo lo que se necesite, más competiciones de caza, tanto duras para encontrar a los mejores como rocambolescas como ese torneo mixto de Pokemon y MH, sorteos cuando podamos y sobretodo, seguir cazando con todo el que quiera.

B: ¿Que le dirías a alguien que ahora está empezando con su gremio en el Gamer Hub, como le ayudarías?

4P: Asegúrate de que tendrás un poco de tiempo todos los días o cada dos para estar pendiente de él, intenta publicar notificaciones regularmente con cualquier cosa relacionada con tu gremio, si no hay nada nuevo, inventa tu algún juego, plantea posibilidades, debates o lo que se te ocurra, e intenta ser cercano a la gente, responder siempre a lo que pongan para que se encuentren cómodos en el lugar y ante todo, mantente ahí siempre aunque tardes en coger carrerilla. Pero siempre por gusto propio, por el cariño a que es algo tuyo, hacerlo entretenido y agradable para ti también y que no pase a sentirse como una obligación.

B: Por último, ¿como convencerías a un usuario de que se uniese a tu gremio?

4P: En este gremio vas a encontrar toda la info sobre la saga Monster Hunter que busques, ayudas y guías sobre todo lo que haya en el juego, además de encontrar una comunidad genial, muy animada y un tanto desmadrada para poder jugar online. Siempre dispuestos a ayudar en todo, puede que hasta a realizar misiones de cargar piedras polvo. Además ¿Cuantas comunidades conoces con un nombre tan inolvidable? Bienvenidos a la piara.

B: Muchas gracias por vuestro tiempo, y seguid con este gran trabajo en vuestro gremio. 

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Skrull
Skrull 25/06/15 13:57:11
00
Muchas gracias a vosotros por esta entrevista ^^
Espero que le haya servido al resto de usuarios y seguiremos trayendo nuestro contenido.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.