Estás en: JuegosAdn > Noticias > Los rivales de Real Madrid, Barcelona y Atlético en los octavos de la Champions

Los rivales de Real Madrid, Barcelona y Atlético en los octavos de la Champions

Fer

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid conocieron hace tan solo unos días sus rivales en las eliminatorias de octavos de final para la Champions League. El conjunto madridista se verá las caras con el Ajax de Amsterdam, el Barça hará lo propio con el Olympique de Lyon, mientras que el cuadro colchonero tendrá como oponente a la Juventus de Turín.

Las mejores casas de apuestas ya han comenzado a ofrecer sus primeros pronósticos para estos partidos, que tendrán lugar en los meses de febrero y marzo. Tanto el Real Madrid como el Barcelona parten como claros favoritos en sus emparejamientos, mientras que la suerte no ha sido tan propicia con un Atlético que tendrá enfrente a la Vecchia Signora de Cristiano Ronaldo, Dybala y compañía.

Cristiano Ronaldo regresa a Madrid

Será, precisamente, el regreso de Cristiano Ronaldo a Madrid, aunque en este caso lo hará al Wanda Metropolitano el próximo 20 de febrero, uno de los grandes atractivos de esta eliminatoria. Al delantero luso siempre se le ha dado bien enfrentarse a los rojiblancos, ya que les ha marcado la friolera de 22 goles en 31 partidos, 6 de ellos precisamente en Liga de Campeones.

Los números de Cristiano Ronaldo frente al Atlético de Madrid son incontestables. De esos 31 partidos contra los pupilos de Simeone, ha obtenido 15 victorias, 8 empates y 8 derrotas. Un balance positivo para la estrella portuguesa, ya que dos de esas victorias se produjeron en sendas finales de la Champions.

Ajax y Olympique de Lyon

Tanto el Real Madrid como el Barcelona han tenido mejor suerte en el sorteo de octavos de final, ya que ambos lograron acabar primeros de sus respectivos grupos en la fase previa. Sin embargo, no pueden relajarse ante la entidad de sus rivales, ya que tanto holandeses como galos han realizado una fase de grupos más que interesante.

El Ajax de Amsterdam solo se ha visto superado por el Bayern de Munich, aunque los alemanes no pudieron ganar en ninguno de sus dos partidos a los ajacied (1-1 en Munich y 3-3 en Amsterdam). Los holandeses son el equipo que presenta la media de edad más joven de la competición y tratarán de poner en apuros al vigente campeón.

El Olympique de Lyon, por su parte, es todo un clásico en los últimos años de la Liga de Campeones. Si bien es cierto que ha bajado su nivel con respecto a temporadas anteriores, su paso por la fase de grupos ha resultado notable, logrando incluso ganar 1-2 en Inglaterra al Manchester City de Guardiola.

En resumen, suerte dispar para los equipos españoles, con enormes posibilidades de superar esta fase para Real Madrid y Barcelona, y más complicaciones para un Atlético que tendrá que jugar el partido de vuelta de esta eliminatoria en Turín.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.