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DirectX 12 podría no ayudar a que Xbox One alcance en potencia a PS4

Lo afirma DICE, responsables de Star Wars: Battlefront, que tienen claro que "la confianza del usuario no cambiará lo que es un hecho"

Fran Pineda
16/10/2015 10:11
Fran

Desde que Microsoft anunciara que Xbox One contaría con DirectX12 y con ello de un extra de potencia, son muchos los debates que se han abierto en torno a cómo podría afectar la API de Microsoft a la plataforma. ¿Mayor resolución? ¿Aumentar el framerate? Aunque los estudios todavía no se han pronunciado al respecto, varios de ellos como CD Projekt RED si han adelantado que el uso de DX12 no supondrá un gran cambio de cara a la arquitectura actual de la máquina.

El último sumarse a dicha opinión ha sido DICE, estudio responsable de 'Star Wars Battlefront', y quién asegura de manos del diseñador de jugabilidad Alan Kertz que la API "no ayudará a reducir el margen de potencia" que hay actualmente entre Xbox One y PlayStation 4. En palabras de Alan, "la confianza del usuario no puede cambiar lo que es un hecho. En esta generación Xbox One ofrecerá un menor rendimiento que su rival PlayStation 4, ésta última tiene un mayor poder de cálculo"; añadía.

Entre las respuestas dadas a sus seguidores, Kertz asegura que "siempre que puedas ofrecer más por el mismo coste de desarrollo, lo harás. El PC es un estándar de oro en este sentido". El creativo tampoco quiso dejar pasar la ocasión para hablar de la situación en la generación pasada entre Xbox 360 y PlayStation 3 y que bien podría compararse a la actual, aunque con papeles invertidos en lo que a compañías se refiere. "El problema de PS3 fue que su complejidad para trabajar en ella, pero eso no significaba que fuera menos potente. Requería más inversión".

Para concluir, Alan declara que más allá del rendimiento que ofrezcan PlayStation 4 y Xbox One, "al igual que en la anterior generación, un buen número de exclusivas y un precio ajustado" serán claves para poder catalogar a una u otra plataforma como "una compra digna".

Fuente: Twitter

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18 comentarios
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Mensajes recientes
soragranda
soragranda 17/10/15 07:47:39
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Lo que seria gracioso fuera que vulkan le ayude mas a alcanzar a ps4 que su amado dx12 XD.
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artimaña
artimaña 17/10/15 01:38:47
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Ni idea, el sabra.
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CristianconH
CristianconH 16/10/15 23:41:18
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@Rumic es más fácil criticar a la consola que asumir que son vagos.
Sobre el tema de comprar la consola sabiendo que son mierdas (no lo creo) se puede, y no es contradictorio, le pueden gustar los exclusivos que esta tenga.
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STORMER93
STORMER93 16/10/15 19:39:27
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Me parece una soberana tonteria que salgan estas noticias y mas estupido todavia me parecen estas declaraciones de DICE.

Hasta el propio Phill Spencer dijo que DX12 no va a ayudar a One a superar en potencia a PS4, a estas alturas ya todos lo sabemos.
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Sin avatar
BOYAMAN 16/10/15 18:46:32
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Las consolas son lo que son y nada puede mejorarlas sin meterle hardware de por medio. XBO tiene la potencia que tiene y Dx12 es una API que permite optimizar y mejorar resultados en un mismo hardware, pero como dicen muchos una API no es una varita mágica que haga rendir más la consola cual expansion pak.

Lo que si va a pasar, es que cuando estén las dos consolas XBO con DX12 y PS4 con Vulkan, van a salir videos comparativos hasta la saciedad analizando hasta el último píxel para decir al fin que PS4 manda en esta gen en cuanto a desarrollo de contenido.
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Infinity
Infinity 16/10/15 18:13:06
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Si viene una API y mejora algo la primera conclusion que se puede sacar es que la anterior implementacion de la API era una castaña.
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GamusinoSalvaje
GamusinoSalvaje 16/10/15 16:54:56
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La Xbox One sí está pensada para directx12. De hecho su arquitectura está diseñada para funcionar con esa api en concreto. Ahora mismo está infrautilizada. Que nadie olvide que Microsoft es una empresa de software.
Creo que no tardaremos más de un año en comprobar nosotros mismos los beneficios de la optimización que dx12 permitirá. Ya pasó con la 360,que fue exprimida hasta la última gota.
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Alain
Alain 16/10/15 16:29:21
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No veo muy sueltas estas consolas la verdad, pero al menos esta bien que avisen que directx 12 no hara lo que muchos especulan.
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Kase
Kase 16/10/15 15:02:26
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@rumic sera masoquista o algo el muchacho xDDD
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vcv_majinken
vcv_majinken 16/10/15 13:50:49
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Pregunto: ¿Porque gente de varias Third se pone a decir publicamente estas cosas como para demoler Xbox One? opino que justamente los que estan hablando tanto, son los que están haciendo una castaña pilonga de ports en la propia plataforma XD
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damian__14
damian__14 16/10/15 13:49:37
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La potencia es la que hay, pero el directx 12 sin hacer la consola mas potente deberia de mostrar mejoras graficas, si no para que iba a preparar cd project y dice sus motores para directx 12
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Rumic
Rumic 16/10/15 13:03:58
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@Kase eso estaba pensando yo ahora mismo xD no tiene ningún sentido, a mi si algo me parece una mierda no lo compro, llamadme bicho raro o coherente...
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 16/10/15 12:46:23
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O, un comentario que se hace noticia diciendo que Sony es mejor que Microsoft en algo, llevo ya tiempo viendo comentarios de esta índole en otros medios (a veces uno tras otro) y a la hora de la verdad, la diferencia es mínima.
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Kase
Kase 16/10/15 12:08:22
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@motareaper entonces Pa que carajo te la compras si es una mierda?
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Sin avatar
Motareaper 16/10/15 12:04:27
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@Rumic si, un hater que tiene una PS4 y PC (i7-4790K + GTX 970).
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Silver7
Silver7 16/10/15 11:50:29
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La potenciade One y PS4 es muy pareja, aunque es un poco superior la consola de Sony. Pero esto no quiere decir que se vaya a notar la diferencia en un juego multiplataforma entre ellas, si el juego esta bien trabajado, porque la diferencia no es tan notable como para que un juego salga a 1080p en la consola de Sony(que pocos son los casos que salga un juego realmente a 1080p y ya vamos por la segunda generacion en HD...) y en la de Microsoft a 900 o 720p, porquela diferencia es pequeña. De hecho se han visto casos de juegos multis que son mas estables en One que en PS4.

Otra cosa es que de repente con DX12 la consola vaya a mejorar mucho, que no va a ser el caso, porque no es un Hardware diseñado para DX12, y tampoco va a hacer milagros. Este ayudara a mejorar el rendimiento de la consoloa, y este mejor rendimiento permitira mejorar algo la potencia gráfica, pero que nadie espere milagros, porque ambas consolas estan muy limitadas en lo técnico.
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Rumic
Rumic 16/10/15 11:39:40
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menuda gilipollez de comentario, al igual que le pasaba a PS3 lo que se requiere es más tiempo de programación para hacer algo acorde a cada plataforma y no realizar un cutreport por un embudo y que salga lo que dios quiera como han echo ellos con su Star Wars Battlefield, por que de battlefront tiene el nombre.

siempre se pueden buscar soluciones resultonas como las de Halo 5 para sacar provecho de buenos ps y resolución, pero es más fácil ser un vago y por hacer no haces ni campaña xD

a @Motareaper es que ni le respondo "Hater gonna hate"
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Sin avatar
Motareaper 16/10/15 10:28:57
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Ambas consolas son un truñaco en potencia y punto y final.
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