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Los responsables de Splatoon hablan de su desarrollo

Al principio el juego no tenía ese "concepto de altura", los Inklings no podían saltar o trepar por las paredes

Fabio Fraga
19/02/2015 16:54
Splatoon

Los responsables de 'Splatoon' para Wii U en Nintendo, Hisashi Nogami, Yusuke Amano y Tsubasa Sakaguchi, han hablado recientemente sobre el juego en la revista japonesa Famitsu, comentando algunos aspectos del desarrollo que desconocíamos.

Entre ellos, aseguran que en la jugabilidad inicial, los Inklings no podían ni saltar: "al principio, sólo disparaban tinta, ni siquiera podían saltar. El concepto de altura no existía en el juego, no podías pintar las paredes con tinta y subir", comentan los creativos, mostrando una jugabilidad que todavía estaba en pañales.

El equipo comenzó a añadir elementos a la jugabilidad con el tiempo, llegando un punto en donde tuvieron que parar, decidir qué habilidades podía hacer cada forma de los Inkling, para no confundir demasiado al jugador: El equipo tenía la intención de seguir añadiendo otros elementos, pero tuvimos que reajustar todas las habilidades en un momento dado, porque las cosas se pusieron demasiado confusas".

Al principio, teníamos todo tipo de acciones que se asociaban a cuando un personaje se encontraba en forma humana. Sin embargo, como resultado de aumentar más habilidades, se hizo demasiado confuso. Cuando hicimos los ajustes, decidimos dividir lo que podía hacer un personaje en su forma humana y lo que podía hacer en su forma de calamar. Los seres humanos pueden caminar y atacar, mientras que los calamares están especializados en el movimiento. - Nintendo

'Splatoon' para Wii U llegará el próximo mes de mayo a Europa.

Fuente: Siliconera

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5 comentarios
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Mensajes recientes
DanielDash
DanielDash 19/02/15 22:26:36
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esperando estw juego ansioso
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soragranda
soragranda 19/02/15 20:32:10
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Siempre es bueno saber como un juego evoluciona, definitivamente mejoro, quiero ver mas de este juego.
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Sin avatar
viamont 19/02/15 19:59:04
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creo que dar habilidades especificasa las formas es una idea muy buena, eso pueden usarlo de punto de partida para una posible secuela y mejorar dichas habilidades...por el momento sigo esperando que salga muy ancioso...de verdad que me sorprende como un juego de genero shooter me tenga tan emocionado
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SpeedSonic
SpeedSonic 19/02/15 19:14:12
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Al principio no podian saltar ni pintar paredes para subir, Eventualmente el equipo se dio cuenta que eso no era divertido y que se estaban limitando un poco, Luego agregaron esas opciones y el proyecto mejoro
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artimaña
artimaña 19/02/15 17:51:30
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Bien echo, asi tienes diferentes formas de atacar.
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