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Los 60 FPS no son imprescindibles para los próximos Zelda, según Hiromasa Shikata

En 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds' se utilizaron los 60 FPS por un motivo concreto, pero no tiene porqué ser así en el futuro

Uxío P. R.
20/01/2014 13:07
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

En 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds' pudimos disfrutar de una entrega de la saga realmente fluída, gracias a los 60 FPS a los que se desarrollaba. Hiromasa Shikata, director del juego, ha comentado que esto no tiene porqué convertirse en una norma para el futuro de la saga:

Realmente el concepto de juego cambia entre si quieres mantener el volumen de información bajo y tenerlo a 60 FPS. Lo mantuvimos a 60 FPS para que el 3D pareciese fluído, permitiendo a los jugadores ver claramente los movimientos de los enemigos, y mantener todo con solvencia respecto a juegos previos. Esto no significa que en el futuro los juegos de 'Zelda' tengan que ser a 60 FPS. Hiromasa Shikata. Director de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Por lo tanto, los 60 FPS se utilizaron como respuesta al 3D, pero podrían no considerarlo necesario en futuros juegos de la saga. ¿Es para ti importante que los juegos sean a 60 FPS?. Háznoslo saber en los comentarios.

Fuente: Nintendo Enthusiast

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35 comentarios
Mensajes recientes
Busy
Busy 21/01/14 01:59:09
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Pero que mierda? acaso los que se quejan entre 30fps y 60fps tienen vista en camara lenta o algo asi?
Como decian arriba, me quitaron las palabras, pero solo sabia que TP iba a 30fps.
Si quieren quejarse de FPS juegen Shadow of the Colossus en Ps2 y ya me dicen xd
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artimaña
artimaña 21/01/14 00:20:24
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Estoy de acuerdo con Hiromasa.
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Neku13
Neku13 21/01/14 00:15:06
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sinceramente me parece una idiotez alarmarse tanto si va a 30 o 60 fps, tanto en esta noticia como en la de tomb raider, a mi me parece exactamente igual jugar a 30 o a 60, o eso o estoy ciego
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GandW
GandW 20/01/14 21:55:21
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Pues se agradecerían, pues Wii U puede con ellos y no estan de más. todo lo beneficioso para el usuario se agradece, aunque creo que se refiere solo a la portatil, últimamente parece que no os han dado de comer bien XD
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DanielDash
DanielDash 20/01/14 18:33:36
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algo que yo no entiendo aqui, ¿Porque meten a Wiiu si nisiquira fue nombrada?
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Victini
Victini 20/01/14 17:10:28
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Mientras no sea un numero exageradamente bajo (tipo 25 o menos) no le veo mayor importancia, sobre todo si es estable.
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Sasuke
Sasuke 20/01/14 16:22:35
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Espero que el de Wii U vaya a 60fps y sin bajones serios. Ya me he acostumbrado a esa maravillosa fluidez (a no ser que realmente no hicieran falta, pero bastante más de 30 espero que sí).
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soragranda
soragranda 20/01/14 15:56:22
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@Kreznik fue mi error en los datos, ahora revise de nuevo y era 59,5-32fps, osea tenia caídas a 30 que de hecho si se notan, los 60-48fps era otro juego XD.
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Christianic
Christianic 20/01/14 15:52:20
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Yo tampoco me importaría que no fuese 60 fps porque yo no noto la diferencia xD
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Kreznik
Kreznik 20/01/14 15:34:35
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Oh, dios, es el fin del mundo. Un Zelda a 30 fps... el juego será una porquería si no va a 60... ya no lo quiero... los que tengan un Wii U véndanlo y los que no no lo compren... Nintendo is doomed... ni siquiera me había planteado a cuanto iban los Zeldas de consola anteriores pero de pronto ahora es un asunto muy serio para mí... sorgijsñlgñdhjerojgpñeghslikghfew

¿Que alguien nota una diferencia entre 59 y 60 fps? Jajajaja, por favor, déjense de joder. xDDDD

El framerate en cualquier juego mayor (o AAA, como lo quieran llamar) nunca es 100% estable durante todo el transcurso del mismo.
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Sin avatar
CelioHogane 20/01/14 15:28:07
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Que pesada es la gente con sus FPS... si mientras sea un digno sucesor de Skyward Sword ya vale...
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soragranda
soragranda 20/01/14 15:06:42
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@DarkMan Mejoras a nivel de resolución porque las tres nextgen llegan a 1080p(aunque wiiu solo con ports pero bueno : / !), pero todas se quedan cortas en los fps, tal parece que el estándar será 30fps, pero no aceptaria para nada un zelda a 30fps, no con el hardware que tiene wiiu, porque simplemente no habría excusa!

Considerando que lo anunciaran en el E3, con un teaser de 20 segundos me contento, espero que lo saquen por hay de septiembre 2015 para que no haya excusas con la resoluciones y los frames, parece que se quieren lavar las manos por adelantado, amo skyward sword por la historia, pero con tanto diente de sierra, no me hace gracia, parece que nos insitan a ser leñadores XD.
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DarkMan
DarkMan 20/01/14 15:04:42
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@a3hmax según el articulo pone que es para la saga zelda en general, no dice nada de 3DS o Wii U en concreto exclusivamente

lo unico es que hacen alusion al ultimo juego que han hecho de zelda que es between worlds y es de 3DS

almenos es lo que da a entender el articulo.
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Dabuten_09
Dabuten_09 20/01/14 15:04:32
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La que se lió con los 30FPS de Tomb Raider (que perfectamente podían hacerlo pero son vagos y ratas), pero aquí como hablamos de Nintendo y Zelda, nos parece bien smiley.

Doble rasero y modo fanboy activados.
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a3hmax
a3hmax 20/01/14 15:01:50
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ACLARATORIA IMPORTANTE:
Se refiere unicamente al juego de 3DS y por lo tanto a los juegos para la misma, entonces ¿porque meter a wiiu en la discusion?

Ahora que despues hagan una aclaratoria genial, pero por supuesto que los proximos juegos a 60fps seria lo mas recomendable, pero nintendo esta pasando una situacion economica muy seria en estos momentos y hacer eso cuesta mucho, sobre todo en un juego de zelda.
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Sin avatar
Miguel83 20/01/14 14:59:19
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Yo no me creo que WW vaya a 59 o 60 frames. Me da igual quien lo diga. Lo tengo en casa y lo estoy jugando precisamente ahora y ese juego se mueve a 30. Nada de 60.

Hay un abismo entre disparar con arco en Nintendo Land (que va a 60) y disparar con arco en Wind Waker HD. Y es por los frames más que nada. En Wind Waker mueves la cámara haciendo círculos y va a "tirones" no hay la fluidez de los 60 frames. No entiendo como algunos medios pudieron decir que WW iba a 60 frames y me sorprende que aún hoy haya gente diciendo algo parecido.

Eso por no hablar de las ralentizaciones que tiene el juego, bastante comunes cuando vas por el mar.
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DarkMan
DarkMan 20/01/14 14:53:49
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@Soragranada totalmente deacuerdo contigo

lo importante es no conformarse con cualquier cosa

ya que el futuro juego de Zelda va a tardar un año y pico mas (como minimo) pues al menos como minimo, que menos que tenga mas FPS que Skyward Sword y que haya una estabilidad de FPS durante combates con una gran cantidad de enemigos.

Se supone que estamos en una nueva generacion, habra que notar las mejoras no?
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soragranda
soragranda 20/01/14 14:46:22
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@DarkMan yo soy fanboy de Nintendo pero también gamer, no acepto esta mierda, antes era porque el hardware tenia su limite(hasta wii), pero wiiu ofrece un mundo de posibilidades para explotar a nivel de desarrollo, si son unos vagos será en serio reprochable, por cierto wind waker HD tiene 59fps, osea 60fps, pero en muchas zonas tiene caídas a 46, pero en momentos es 60-59,5 a 59-46, lo que causa una experiencia de buena a mala a mi parecer(bueno pasable si se acostumbra) el popup se me hizo bastante regular a malo, pero he visto peores(cualquier juego de bethesda en consolas).
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DarkMan
DarkMan 20/01/14 14:36:56
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yo no entiendo como a estas alturas de la pelicula todavia puede haber algunos tan conformistas cof cof y algun que otro FanBoy XD cof cof

algun dia les diran : vamos a hacer un zelda con graficos de la nintendo 64 y a 15 fps y ellos iran corriendo a darle una palmadita a nintendo .___.

por que zelda ocarina of time fuera a 25 fps y skyward sword a 30 fps no tiene que existir ese conformismo, cuanto mas fps mayor fluidez

por que luego pasa como en wind waker HD que te aparecen 10 o 15 enemigos en pantalla y pareces que estas jugando online y descargando 10 peliculas a la vez de los lagazos que mete

en serio, se supone que tiene que haber una evolucion en los juegos y no una involucion

ya se acabaron las palmaditas a nintendo, o espabilan o acabarán vendiendo cartas como hace años
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soragranda
soragranda 20/01/14 14:30:16
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Que este hombre no toque el zelda U, entiendo que refiera al entorno de juego 3d, pero en juegos con resoluciones altas los 60fps le dan mas fluidez, venga no sean vagos!

Muchos no captan mas de 28 fps, pero muchos si que notamos hasta 48 y la fluidez también es palpable, así que, que se dejen de vagancia y nos den un juego fluido!
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DualYeray
DualYeray 20/01/14 14:20:55
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Yo solo diré que a esta saga no le hace falta ni de lejos los 60 fps ya que innova en aspecto jugable, cosa que MUY pocos juegos hacen últimamente. La única pega que le veo a la saga ahora mismo es que no pongan un "modo difícil" desde un principio para los amantes y viciados de la saga.
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