Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Los productos Quality of Life de Nintendo no reportarán beneficios hasta 2016

Los productos Quality of Life de Nintendo no reportarán beneficios hasta 2016

Un detalle interesante comentado por Satoru Iwata es que puede haber una posible cuota de suscripción, tanto para empresas como usuarios particulares

Carlos Sánchez
06/11/2014 19:55
Historia de Nintendo

La plataforma Quality of Life ya ha mostrado una de sus más que posibles múltiples caras. El plan de Nintendo relacionado con mantener una buena calidad de vida y el tener una salud equlibrada va tomando forma. Mens sana in corpore sano, esa la idea de Nintendo con esta plataforma, pero también acceder a otras líneas de negocio que sirvan a la compañía para aumentar sus ganancias. Eso sí, las expectivas de crecimiento económico de Nintendo con la plataforma Quality of Life no pasar por ofrecer un efecto inmediato en las cuentas. El crecimiento esperado no llegaría hasta entrado el año 2016.

Quality of Life tiene previsto su lanzamiento para el próximo año fiscal 2015/2016. Esto nos deja con un periodo de estreno previsto entre el 1 de abril del 2015 y el 31 de marzo de 2016. Dentro de este baremo de tiempo es donde la compañía no prevé un beneficio neto, debido a que el producto necesitará un tiempo para su expansión. A partir del año 2016, después de acabar el curso fiscal 2015/2016, es cuando la compañía espera que su nueva línea de negocio empiece a dar sus frutos. Por lo tanto, el objetivo para conseguir beneficio neto tiene fecha concreta, año fiscal 2016/2017.

Otro punto tratado en la reunión ha sido el precio que ostentará este nuevo hardware, los servicios ofertados y el plan de negocio. El presidente de Nintendo, el japonés Satoru Iwata, no ha concretado los planes por el momento. Un detalle interesante comentado por Satoru Iwata es que puede haber una posible cuota de suscripción, tanto para empresas como usuarios particulares. Los precios definitivos de este producto se darán a conocer una vez sean presentados en sociedad. Cuándo y dónde es algo que está por ver.

Nintendo necesita expandir sus miras comerciales y este es uno de sus planes a corto plazo. La compañía ha visto en los últimos años como el hardware de entretenimiento no la ha ayudado lo suficiente a la hora de conseguir beneficios netos. Las grandes pérdidas sufridas en años anteriores han puesto la maquinaria de Nintendo a pensar en algo nuevo. La plataforma Quality of Life será una rama separada por completo de la sección de videojuegos. Al contrario de lo que se pueda pensar, el hardware destinado a juegos seguirá siendo tal y como se lo conoce en la actualidad.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
municion
municion 07/11/14 06:57:44
20
Lo dicho por @soragranda ...administración básica. Ninguna inversión reporta beneficios de inmediato...pero seguro debe existir una buena oportunidad de éxito, de lo contrario no lo estarían intentando
2 0
soragranda
soragranda 07/11/14 00:34:56
20
@Pikaze Los negocios son así, una inversión nunca devuelve beneficios a corto plazo, cualquier pagina de financias o asesor financiero te lo podrá decir(sin mencionar que, están entrando a un nuevo mercado con considerables competidores).

Creer que una inversión te dará beneficios a corto plazo es, o no saber nada del tema o tener mucha esperanza(depende donde se invierta, esto de entrar a otro mercado es obvio que no sera fácil).
2 0
a3hmax
a3hmax 06/11/14 22:52:43
00
No es mal plan de negocios, además que el período de tiempo es suficiente para evaluar si seguir con el proyecto o desecharlo.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 06/11/14 21:13:35
00
Es decir, sacan esta línea de productos para tenerlo como colchón en el caso de que no puedan sacar beneficios de las consolas para que ahora esto tampoco dé beneficio a corto plazo.
....
xDDDD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.