Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Los problemas iniciales de Xbox One podrían haberse evitado

Los problemas iniciales de Xbox One podrían haberse evitado

Robbie Bach, ex-directivo de la marca, confiesa que el apostar de lleno por los juegos con Phil Spencer a la cabeza es un gran comienzo

Fran Pineda
08/09/2015 16:33
Xbox One

Xbox One no tuvo un comienzo fácil en el sector. Su presentación estuvo protagonizada por palabras que, durante semanas posteriores, fueron motivo de mofa para muchos usuarios. Atrás queda ya el famoso "TV, TV, TV, TV..."; y es que la actual consola de Microsoft vive un momento envidiable gracias a la gran apuesta de la compañía por títulos exclusivos de calidad y el cambio en su dirección con Phil Spencer.

Dichos detalles no han pasado por alto para Robbie Bach, ex directivo de Xbox, y quién ha hablado sobre la evolución de la máquina en sus dos años de vida. En la entrevista realizada para Geekwire, Robbie opinó sobre el difícil momento que vivió Xbox One incluso antes de su llegada al mercado y que quedó marcado por factores como la obligatoria conectividad a internet - más tarde eliminada - o el excesivo uso de Kinect. "Creo que ocurrieron dos cosas. Muchos de los problemas de Xbox One podrían haberse evitado, eran identificables y predecibles"; asegura Bach.

Aunque Xbox 360 no contó con sus mejores años en el ciclo final de la consola cuando ya se hablaba de Xbox One, el directivo opina que la compañía debería haber recogido parte de la esencia dejada por la anterior plataforma de Microsoft; "debimos de haber aprovechado el ritmo adquirido con Xbox 360". No obstante, Robbie reconoce que a pesar de poder ser crítico, también reconoce "que están en el camino correcto para hacer de éste un mercado muy competitivo. Microsoft está dejando clara la dirección que quieren seguir".

Phil Spencer ha sido una pieza clave en el cambio de filosofía con Xbox, así lo asegura el propio Bach, siendo "él quien lidera el negocio del entretenimiento en Microsoft. La apuesta de lleno por los juegos es un gran comienzo"; concluye.

Fuente: Geewire

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 09/09/15 15:28:47
00
Bueno, ademas de lo bien que dejaron a ps3 y el buen marketing de ps4, básicamente las decisiones de nintendo y microsoft con sus respectivas consolas son las razones de que ps4 venda tanto, es triste, pero ninty y micro le hacen el trabajo a shony XD.
0 0
ff7master
ff7master 08/09/15 20:03:35
00
Lo malo es que la gente no se da cuenta y sigue comprando PS4 simplemente porque orque Si
0 0
Rumic
Rumic 08/09/15 17:19:02
00
que hable un ex directivo de esto tiene tela, por algo será Ex, gracias a dios que Phil Spencer cogió el testigo por que está haciendo un trabajo fantástico
0 0
DaríoCB
DaríoCB 08/09/15 16:59:38
10
¿No jodas? ¿En serio?
1 0
danielvega0079
danielvega0079 08/09/15 16:51:10
00
Pues si se podia haber evitado, lo hubieran hecho y no estaría ps4 a la cabeza de golpe ¬¬

Necesitamos competencia entre compañías.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.