Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Los problemas de Mighty No.9 son culpa de Keiji Inafune

Los problemas de Mighty No.9 son culpa de Keiji Inafune

El creativo tras el título asume toda la responsabilidad tras las críticas que está recibiendo el título

Dani Salmerón Jiménez
22/06/2016 12:53
Mighty No.9

El director creativo tras el. desde luego decepcionante, 'Mighty No.9', Keiji Inafune, ha saltado a la palestra para entonar el Mea Culpa ante la muchedumbre enfurecida por la calidad del título que tantos años nos hizo esperar. 

El que pretendía suplir la ausencia de títulos de la saga 'Megaman' se ha convertido en un título que en todos lados han tachado de falto de carisma, por decir lo más bonito que se le ha dicho. Por la cantidad de retrasos que sufrió el título que llevaba en desarrollo desde 2013, la mayor parte de la gente esperaba mucho más debido a la campaña de kickstarter que hubo detrás, por lo que el creativo japonés ha dicho lo siguiente: 

Sabéis, me gustaría dirigir unas palabras para explicar algunos de los problemas que suceden al intentar hacer un juego de este tamaño en diferentes plataformas. Pero me encuentro poco dispuesto a decir todo eso porque iba a sonar como excusa y no quiero dar excusas. Todos los problemas que han devenido con el juego me pertenecen y si quieres insultarme, es totalmente mi culpa. Soy el director creativo. Soy el responsable.

Parece que ni el propio Keiji Inafune está muy contento con lo que ha acabado siendo el juego pues, aún sin salir a la venta ya está disculpandose y preparámdose para las avalanchas. ¿Le daréis una oportunidad aún así?

Fuente: My Nintendo News

Noticias relacionadas
41 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HayabusaNinja
HayabusaNinja 23/06/16 22:03:54
00
Nunca me cansare de decirlo.... Hideki Kamiya de Platinum Games ya habia advertido sobre Inafune y su rol dentro de Capcom, asi que todo mundo callo como mosca....
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 22/06/16 21:56:48
00
Va venga con la mitad del dinero recaudado os hago yo un mejor juego con mis conocimientos en basic (?)
0 0
GEOSF
GEOSF 22/06/16 21:55:07
04
Me hace gracia que digan lo de los 4 millones cuando no tienen ni la más mínima idea de los costes de desarrollo del juego y del porteo en otras plataformas.
0 4
DarkRuffy
DarkRuffy 22/06/16 20:47:34
00
No te preocupes, hombre, si la gente ya te estaba insultando sólo a ti antes de que asumieses la culpa :/
0 0
charlybros
charlybros 22/06/16 19:42:35
00
que tragedia...por algo lo habran echado de Capcom. Pero ahi iba toda la gente detras de el pensado que era el creador original de Megaman, y al final ni lo era (y supongo que lo aclaro en el momento justo para que la gente entienda porque no le salio bien el juego...). Lo raro es que tras todos esos años de experiencia no haya aprendido nada de hacer su propio juego 2D y encima pedir tanto dinero.
0 0
Litos
Litos 22/06/16 19:26:55
01
Esto es vergonzoso, años esperando para esto... Menos mal que están los análisis y las noticias, que así estamos todos prevenidos. Tenía reservadas en Amazon desde hace más de un año las versiones de WII U y Nintendo3DS, pensaba darle una oportunidad pero ya he llegado a leer que han publicado un parche para solucionar muchos problemas, entre ellos un bug que rompe literalmente la consola, te la deja inservible. Pues nada, ahora mismo voy a cancelar la reserva de la versión de WII U y me pensaré bastante si al final me compro la de 3DS,lo más probable que también termine cancelandola. No entiendo que tras tanto retraso, se publique semejante burla a los jugadores y los que pagaron esos 4 millones de dólares. Gracias Blogocio por avisarnos.
0 1
andresitour
andresitour 22/06/16 16:40:42
00
nuevamente la calidad sobre la cantidad, esto es algo qeu nunca se debe olvidar.
0 0
Sin avatar
MaxNova 22/06/16 15:57:13
00
No digas más cosas Inafune. *llorando como protagonista de novela mexicana*
0 0
thoril
thoril 22/06/16 15:49:05
00
hacer un juego de este tamaño....[size=200]hacer un juego de este tamaño[/size]

Vídeo
Mighty No.9 - $40k VS $4 million
Mighty No.9 - $40k VS $4 million

Duración: 2:44

[Ver Vídeo]



mira inafune, primero justificas los gastos masivos para resultar tal mierda Y LUEGO SI ESO pides disculpas, mientras tanto me seguirás pareciendo un patético estafador.
0 0
pippermint
pippermint 22/06/16 15:19:15
00
Posiblemente este juego haya matado los crowfunding. Yo por lo menos no voy a volvere a dejarme engañar por uno.
0 0
tapionvslink
tapionvslink 22/06/16 14:50:11
02
Pues aunque el juego sea mediocre no creo que se lo hallan gastado en vacaciones ni nada como muchos afirman, si comparo este juego con otros proyectos que costaron casi lo mismo como Rayman de wii u o el yokai laylee(3.1 millones) pues no tiene sentido, claro esta que estos dos juegos se ven mas pulidos pero cuentan con la ventaja de que tienen desarrolladores mas experimentados y no amaters como el estudio de keji
0 2
DarkMan
DarkMan 22/06/16 14:43:08
00
vamos que visto lo visto, el juego es caca de la vaca de la buena
como dicen más abajo, todos sabemos a donde fue el dinero de la pobre gente que apoyó a este señor

bueno, hay que ser positivos, dinero que nos ahorramos para comprar otros juegos que si merezcan la pena de verdad
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 22/06/16 14:13:44
36
"De este tamaño"

...Bitch please.

Demasiado largo...
Spoiler

Os cayeron varios millones de dólares para hacer un plataformas 2D que intenta imitar juegos de 8 bits de finales de los 80 y principios de los 90.

¿Cómo de "grande" es eso hoy día?

Más aún cuando te paras a mirar y ves que hay personas capaces de hacer hacks que cambien los antiguos juegos completamente o son capaces de crear fan games por su cuenta y sin presupuesto.

¿Es Comcect por un casual llena de incompetentes que no dan la talla en comparación de fans con tiempo libre?

Por mucho que se quiera llevar la responsabilidad (Después de llevarse el dinero de poco vale, por cierto), el equipo también tiene culpa. Un juego no se ve tan mal ni tiene tantos problemas si no es por dejadez del equipo entero.

Un juego de este tipo no tiene varios retrasos durante años a menos que no se esté trabajando en él.

Un juego no puede verse mejor en 2014 que en 2016 a menos que algo gordo esté pasando.

¿Estaban ocupados intentando poner otros proyectos de crowfunding en el horizonte? Otro proyecto que intenta seguir chupando de la misma franquicia, por cierto.

¿O quizás con las cosas como la serie animada y demás estupideces que no eran necesarias cuando todavía no tienen ni un juego en la calle? ¿En uno de los peores trailers en los últimos años? Insultar a los fans es una táctica infalible para vender cosas.

¿O que tal contratar personas para moderar sus foros y que resulten ser enchufadas que abusan de su poder y tratan mal a la gente que les dio dinero?

¿Dónde coño ha ido el tiempo? (Ya no pregunto por el dinero). Está claro que en el juego no. Cualquier grupo, incluso amateur, habría puesto algo más de empeño aunque fuera por casualidad.

¿Quizás las explosiones de pizza requieren una cantidad de esfuerzo de la que no estoy informado?

Seguramente no sea "la peor cosa de la historia", pero a poco que mires y pienses por tu cuenta, la cantidad de preguntas que te surgen sobre el desarrollo y la historia "detrás de las cámaras" de este juego es abrumadora.

Esta es una de esas cosas que habría que enseñar en clases, justo al lado de otros ejemplos (Sonic 06, Tony Hawk's Pro Skater 5, Ride to Hell...) de cómo no hacer las cosas.
3 6
Rumic
Rumic 22/06/16 13:59:34
00
este va a resarcir su imagen con Recore o eso dice la prensa que les ha gustado.
0 0
dinofast
dinofast 22/06/16 13:58:56
00
Si hubiera sido responsable hubiera cancelado el proyecto en su momento y habría devuelto el dinero a los del kickstarter, así al menos tendría una nueva oportunidad.
0 0
Sin avatar
Frius 22/06/16 13:28:24
10
Este se fundió los 4 millones en yates, alcohol y putas... qué vergüenza, y los usuarios lo pagamos.
1 0
DarkVaati
DarkVaati 22/06/16 13:09:47
40
La culpa es mía, pero vuestros 4 millones de dólares por adelantado también ¯\_(ツ)_/¯
4 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.