Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Los primeros exclusivos de PS5 podrían dejar de lado a los jugadores de PS4

Los primeros exclusivos de PS5 podrían dejar de lado a los jugadores de PS4

Sony seguiría una estrategia totalmente diferente a la anunciada por Microsoft con su consola de nueva generación, Xbox Series X

Fernando Borjas
21/01/2020 09:47
Imagen asociada al video 40815

Los primeros exclusivos de PlayStation 5 dejarían atrás a los jugadores de PS4

Recientemente te hemos contado las intenciones de Microsoft con sus lanzamientos para la próxima generación: al menos durante el primer año de vida de Xbox Series X, todos los juegos exclusivos serán también compatibles con la familia Xbox One. Microsoft asegura que no quiere decepcionar a los jugadores que hayan invertido en una Xbox One recientemente y por eso parece que se abre a una etapa de transición entre generaciones. Sin embargo parece que Sony no seguirá la misma estrategia

Según los datos que maneja el conocido editor Jason Schreier, de Kotaku, los primeros juegos exclusivos de PlayStation 5 ya dejarían fuera de la ecuación a PS4, forzando un cambio de generación si queremos jugarlos. En cambio, como era de esperar, los poseedores de una PS5 si podrán jugar los últimos exclusivos de PS4 que llegarán este año, como Ghost of Tsushima o el esperadísimo The Last of Us Parte II.

Estas son las palabras de Schreier en el último podcast de Kotaku: "he escuchado algo sobre los títulos de lanzamiento de PS5". "No diré nada todavía, ya que probablemente necesitaré algún tipo de confirmación sobre ello en el futuro, pero solo estarán en PS5". 

De confirmarse las estrategias de exclusivos de Xbox Series X y PS5, lo cierto es que Sony y Microsoft repetirían el guion ya visto con PS4 y Xbox One. Los primeros exclusivos de PS4, como Killzone Shadow Fall o Infamous Second Son ya dejaron de lado a PS3 (también entraban en juego las enormes diferencias de arquitectura de ambas consolas). Por otro lado, algunos de los primeros exclusivos de Xbox One (Shadow of the Tomb Raider, Forza Horizon 2) también dieron soporte a Xbox 360 en los primeros años.

Fuente: Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 13/01/20 05:08:18
00
Pues es lo que han estado haciendo desde siempre, ni Killzone Shadowfall, ni Infamous Second Son, ni Knack salieron en PS3. Es lo correcto porque así el hardware viejo no va a lastrar las versiones de la consola nueva.

Si Microsoft quiere entrar en quebraderos de cabeza desarrollando para la famila de consolas One y que sus juegos se vean afectados allá ellos, el redactor de Digital Foundry John Linneman ya lo dijo:
Introduce la url...
0 0
Carun
Carun 12/01/20 20:39:33
01
Pero no iba ser retrocompatible ps5?
0 1
Kase
Kase 12/01/20 14:27:05
30
Pues yo no lo veo mal. Si quieres jugar a lo más nuevo tendrás que tener la máquina más nueva, suele ser así. De todas maneras sony nunca abandona de primeras a sus consolas antiguas y durante bastante tiempo sigue recibiendo juegos.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.