Nintendo siempre ha sido una compañía en la industria del videojuego que ha apostado por la innovación en sus plataformas, algo que en ocasiones le ha generado millones de ventas como en el caso de Wii o DS, pero también sonados fracasos como Virtual Boy o Wii U. Quien juega en el filo de la navaja de la innovación es habitual que en ocasiones acierte y en ocasiones falle, es parte del juego.
Esto nos ha permitido ver grandes avances en la industria del videojuego por parte de Nintendo, pero también algunos de los periféricos más raros que se han creado para una videoconsola. Algunos de ellos sólo fueron proyectos que nunca llegaron a venderse, como el famoso Vitality Sensor de Wii, un periféricos que conectado al Wiimote leía los datos biométricos del jugador.
Otros sí salieron al mercado, motivo por el que podías jugar a tu NES acompañados de un robot o, incluso, perder esos quilos de más haciendo ejercicio sobre una báscula especial. Y es que en toda la historia de Nintendo existen periféricos muy raros y extravagantes, que ahora podemos conocer gracias a la recopilación de los mismos que ha recogido en un vídeo el canal "DidYouKnowGaming?".
Aunque algunos jugadores recuerdan perfectamente la época de Wii, una de las consolas con más periféricos fuera de lo común, quizás muchos necesiten refrescar la memoria con aparatos de consolas previas o, incluso, clásicas.





