Los padres más famosos de los videojuegos

Reportaje

Recordemos a los padres más conocidos cuyo legado en los videojuegos ha sido de gran importancia

19/03/2013 10:00
Hoy es el día del padre. 19 de Marzo ha sido marcado por todos aquellos jugones que esperan con ganas que sus hijos vuelvan de la escuela para demostrarles su cariño, ya sea en forma de tarjeta, con un bonito dibujo hecho con sus recién estrenados lápices Alpino o quién sabe si con un videojuego debajo del brazo.

Para celebrar uno de los días que todo padre espera con ganas desde la redacción os traigo una selección de aquellos padres más famosos en los videojuegos, que por unas razones o por otras han tenido que enfrentarse a grandes peligros por defender a sus hijos, salvarlos de inminentes peligros o simplemente algunos “padres” que han sido designados para cumplir una labor. Para aquellos que hayáis sido bendecidos en vuestro hogar por un retoño sabéis que serlo no es nada fácil, siempre hay que tener mucha paciencia y que algunas veces actuamos con actitudes insoportables, ¡pero desde Blogocio va por vosotros padres de todo el mundo!

Ethan Mars (Heavy Rain)

Heavy Rain

Hace unos años se convirtió en uno de los padres coraje más conocidos del universo de los videojuegos, no desde el punto de vista de ser protagonista de uno de los mejores de PlayStation 3, sino que es una persona que luchó por salvar la vida de su hijo.

Ethan era un hombre feliz que tenía todo. Felizmente casado y bendecido con el nacimiento de dos hijos tenía una vida perfecta, pero un día la mala suerte se topó en su camino cuando uno de sus hijos fue atropellado en un accidente de tráfico provocándole la muerte. Si bien todos estos acontecimientos no son plato de buen gusto, poco después su mujer se divorciaría de él, quedando una víctima en todo esta historia: su hijo Shaun Mars. Toda esta estabilidad en su vida quedaría truncada cuando el día menos pensado un misterioso criminal denominado como el asesino del Origami entraría en su vida para secuestrar a su hijo y retarle a una serie de pruebas para poder recuperarlo con vida.

Ya sea haciéndole frente a una central eléctrica, rasgarse los brazos con cristales o conducir interminables kilómetros en el sentido contrario al del tráfico son algunas de las pruebas que debe superar a contrarreloj para volver a ver la sonrisa de Shaun.

Big Daddy (Bioshock)

Bioshock

No es exactamente un padre, aunque tampoco es el modelo que todo hijo quiere tener. Una máquina completamente robótica que antes era un humano con consciencia propia. Estos seres son los designados para proteger a las Little Sister, pequeñas niñas que son encargadas de ir recolectando el ADAM de los cadáveres que están desperdigados por la ciudad acuática de Rapture. Estas pequeñas fueron alteradas tanto genéticamente como mentalmente, no son conscientes de sus actos, pero si son lo suficientemente hábiles para utilizar cualquier recoveco de este lugar para esconderse y lograr su objetivo.

Como bien había citado anteriormente, los Big Daddy son sus “padres”, encargados de protegerlas de los ataques de los Splicer, que en cuanto noten su presencia no dudarán en usar todo tipo de armas y acabar con el inminente peligro, así como echárselas a la espalda y huir. Estos luchadores tienen varios tipos diferentes en cuanto armadura (su interior es siempre idéntico, constando de un humano que ha sido alterado genéticamente y con muy malas pulgas) con lo que podremos destacar cinco tipos: los Rossie, los Gorila, los Rumbler, los Serie Alfa y los Lancer, estos últimos tres pertenecientes a la segunda entrega.

Sin duda todo unos padrazos los Big Daddy, que bien merecen un pequeño homenaje en este artículo ya que sin desearlo, deben proteger a sus hijas adoptivas y acabar con todo ser viviente que intente robarles su tan ansiado ADAM.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas