Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Los padres de The Witcher 3: Wild Hunt, "en contra" de la realidad virtual

Los padres de The Witcher 3: Wild Hunt, "en contra" de la realidad virtual

CD Projekt RED prefiere centrarse en hacer historias cargas de emociones y aventura en las que importen nuestras decisiones

Fran Pineda
04/03/2016 13:30
The Witcher 3: Wild Hunt

La realidad virtual parece ocupar las portadas del sector en las últimas semanas. HTC Vive u Oculus Rift son los grandes protagonistas por ahora, más aún cuando le llegue el turno a Sony y su PlayStation VR. En torno al futuro de la realidad virtual y la atención de las compañías en esta se ha pronunciado CD Projekt RED. 

Los responsables de juegos como el aclamado 'The Witcher 3: Wild Hunt' aseguraron en una entrevista preferir decantarse por un modelo clásico antes que en lo referente a la realidad virtual. En palabras del estudio polaco, el futuro de los videojuegos debería pasar por "un mayor realismo y autenticidad, y menos en la VR. Para nosotros los videojuegos están en las emociones y aventura, tienen que ser como libros, historias a las que podamos dar forma con nuestras decisiones".

¿Qué opináis vosotros? CD Projekt RED tiene en marcha dos proyectos. Por un lado la última de las expansiones para 'The Witcher 3: Wild Hunt', mientras que a su vez también están metidos de lleno en el desarrollo de 'Cyberpunk 2077'.

Fuente: Reddit

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 06/03/16 03:20:51
10
Otra ronda de sensacionalismo,joer blogo que eras la ultima que quedaba en pié sin dar noticias sin contrastar.
1 0
charlybros
charlybros 04/03/16 19:30:48
10
Estoy de acuerdo con ellos. Y aunque es verdad que pueden aplicar todo eso que dicen en la RV sin ser ésta una limitante, la pregunta es:

para que gastarme $600 o mas en una tecnologia si puedo obtener esas mismas experiencias con algo que ya tengo? Para que cambiarme de medio si al final es el mismo contenido? Basicamente es como era el 3D en 2011. Nos lo vendian a bombo y platillo, las gafas, la tele y todo y al final la cantidad de contenido que habia para disfrutarla era muy poca en comparacion a lo convencional y por eso no despego y se volvio pasajero. Y pasara lo mismo con la RV si no buscan una manera de bajar esos precios de locos, lo cual veo muy dificil.
1 0
JohnPAKenshin
JohnPAKenshin 04/03/16 17:46:29
10
No concuerdo en lo que dice, es decir puedes hacer "historias cargas de emociones y aventura en las que importen nuestras decisiones" usando la realidad virtual. Es decir ese periférico no es una limitante para eso.
1 0
STORMER93
STORMER93 04/03/16 16:19:11
11
Espero que la realidad virtual tenga exito. Es el siguiente paso logico de los vidrojuegos. Ojalá que cuando los cascos bajen de precio y se hable bien de dicha tecnología la gente deje de odiar sin razón y les de una oportunidad.
1 1
Tirlex
Tirlex 04/03/16 15:56:46
11
Me recuerda lo de las televisiones con 3D, ¿alguien se acuerda de eso? tampoco fue hace mucho y era lo mismo, lo anuncian por todos lados, lo max, etc. Y ahora te tienes que gastar tus 2k para un 3D decente que aparte te marea la ostia.
Mi teoria es que con esto pasara lo mismo
1 1
Sin avatar
tjio 04/03/16 13:52:35
10
Tambien añadir que este odio de estos ultimos años tan exageradamente generalizado por la RV supongo que tendra su fundamento (lo llaman hasta moda pasajera), el paso de de ver prensa escrita y solo imagenes en movimiento en el cine a la TV tambien chocó en su momento, espero que el tiempo y la paciencia deje mostrar el potencial, y la gente tan estrecha de miras sea mas abierta a probarlo.
1 0
Sin avatar
tjio 04/03/16 13:44:38
11
Por lo que dice en vuestra fuente de Reddit habla de una entrevista a Karolina Stachyra, una de las escritoras del juego, dudo que opinion de ella sola sea la de "los padres de CD Projekt", los motivos que da no son muy coherentes, se puede centrar en la historia y las emociones creando una experiencia mejor en RV.

Dudo mucho que la opinion de esta escritora sea generalizada en ese estudio, y más viniendo de CD Projekt, un estudio tan veterano y geniuno como este no creo que sea tan ciego de simplificar tanto el enorme potencial de la RV como ha hecho Karolina en esta entrevista.
1 1
Rumic
Rumic 04/03/16 13:40:46
10
me alegro de que no se dejen llevar por modas pasajeras, lo mejor es una experiencia jugable, que ganas de ver algo más del Cyberpunk
1 0
PhobosTG
PhobosTG 04/03/16 13:35:45
10
Y yo que me alegro, la realidad virtual hoy en día es un truño, le quedan de 6 a 10 años de madurez antes de que realmente valga la pena (y reducir precios para que el cliente medio la pueda comprar...)
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.