Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Los padres de EE.UU creen que los videojuegos influyen en la violencia

Los padres de EE.UU creen que los videojuegos influyen en la violencia

Estadísticas de Estados Unidos

Iván Díez
12/01/2013 15:09
Ps3p

Una vez más, los juegos siguen siendo el punto de mira ya no solo de políticos y otros medios de comunicación, los padres también hablan de la violencia surgida a partir de los videojuegos.

Según una encuesta realizada en Enero, el 75% de los padres estadounidenses creen que la violencia en los videojuegos sigue siendo un factor muy importante en la violencia de su país.

1.50 padres de 50 estados en EE.UU tienen hijos menores de 18 años viviendo en su hogar, el 89% de ellos consideran que la violencia en los videojuegos es un problema, mientras que el 75% creen que protegerlos de la violencia es bastante difícil.

Hitman: Absolution fue uno de los títulos que ayudaron para realizar la encuesta, mostrando imágenes del título de IO Interactive con la respuesta de un 84% de los padres diciendo que lo emitido por el videojuego en horarios protegidos no era la mejor manera de promocionar un título.

Recordemos que Black Ops 2 es uno de los videojuegos más vendidos de Estados Unidos junto, y por desgracia la franquicia de Activision ya ha sido culpada de la violencia por sus Call of Duty.

Y ahora nos preguntamos: ¿Para que sirven los padres en estos casos?.

Fuente | Vg247

Noticias populares
Noticias relacionadas
38 comentarios
Mensajes recientes
WingzemonX
WingzemonX 14/01/13 16:08:33
00
Esto no es novedad, siempre lo han dicho, y lo dicen aún más cuando ocurren incidentes como estos. Pero como creo que comentó alguien más arriba, suponiendo que fuera cierto (que la verdad yo nunca lo he creído así) ¿para qué es entonces la clasificación?, ¿qué no debería ser responsabilidad de los padres cuidar que sus hijos no jugaran juegos con dicho material?

Pero pues como como digo, no es nada nuevo, cuando ocurren este tipo de cosas siempre buscan culpar al chivo más fácil.
0 0
Sin avatar
casiisla 14/01/13 12:48:30
00
Siempre que sale este debate en páginas de videojuegos se llena de gente que los defiende de forma incondicional, debemos ser más racionales. Yo consumo videojuegos desde pequeño, muchos, y ya tengo una buena tira de años y no he hecho daño a nadie (para más inri soy bastante pacifista y animalista). El consumo de violencia para según qué mentes puede tener determinados impactos en la conducta, esto es así. Los videojuegos además, al contrario que el cine o los libros, transforman al consumidor en el agente activo, somos nosotros quienes llevamos a cabo los actos vionetos (a nivel virtual se entiende). ¿Han de crucificarse los videojuegos? Rotundamente NO, los padres han de ser conscientes de que sus niños viven en el mundo real, y la violencia que no consuman en éstos lo harán bien en películas, bien a través de informativos, o internet, o muchas vías más. La solución está en la educación, ni más ni menos. Si se educa correctamente al niño, éste no será un individuo inestable e inseguro con ganas de emular lo que ve en la pantalla. En definitva, los padres son los únicos responsables, punto.
0 0
PulkroU
PulkroU 13/01/13 20:54:12
00
Sí y no...Me explico.

Esta claro que lo que vemos por la tele, el diario, los videojuegos, etc. nos influye para bien o para mal...cuantas veces intenté hacer un "kame kame ha o transformarme en super guerrero" tongue .

Cuándo hablamos de niños pequeños tenemos que saber que son muy manejables y es muy fácil manipular sus mentes (Ya sabéis, son esponjas) y por lo tanto yo creo que tiene que haber conciencia y civismo por ambas partes, tanto por parte de los desarrolladores de videojuegos, limitando violencia, +18, etc etc, como por parte (para mi la más importante) de los padres controlando a lo que juegan sus hijos.

Una vez somos más grades la cosa se complica y cada persona tiene que saber que es bueno y que es malo. Lo complicado es que muchas veces somos reflejo del niño que hems sido.

Por último decir que aunque se tenga todo el cuidado del mundo, siempre hay algun loco suelto. Pero no porque una vaca esté infectada se matarà a todo el rebaño.

Saludos
0 0
thelastranger
thelastranger 13/01/13 14:38:03
00
yo la unica expresion de violencia que hago en los videojuegos es tira el control contra la pared nada mas.
0 0
menardi
menardi 13/01/13 14:17:17
00
Todo influye, no solo son los videojuegos, tambien es la tele, como se habla cuando se esta cerca de ellos, etc.
0 0
ultimatetrainer
ultimatetrainer 13/01/13 13:57:29
00
es claro que ellos opinen eso ya que tiene que echarle la culpa a algo aparte de su propia negligencia al no ser capaces de educar a unas personas cultas para que su sociedad evolucione y salga de ese charco de ignorancia en el que se encuentra.

y el hecho de que tengan armas por doquier no es tema de que sean violentos (aunque eso no quita el hecho de que sigue siendo horrible), sino que es la manera de como las usen, podrían desayunar con pistolas de cucharas pero si tiene una buena cultura sabrán como y cuando usarlas si es que las usan alguna vez.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 13/01/13 12:23:06
00
luego van con armas por la calle.....¬¬ FUCK LOGIC
0 0
Dorkaraz
Dorkaraz 13/01/13 12:04:18
00
Cada vez que hay un problema lo fácil es culpar al sector de los videojuegos, aunque yo me pregunto lo siguiente ¿ por que nunca culpan a películas como Rambo, los mercenarios y demás películas de ese estilo ? y si un padre no quiere que su niño juegue a juegos como Hitman,GTA o COD la respuesta es muy sencilla no se los compres
0 0
Darkhan
Darkhan 13/01/13 11:05:35
00
Los padres de EEUU tienen ARMAS DE FUEGO en sus casas... creo que esas "armas" han matado mas personas que los videojuegos...
0 0
Angie
Angie 13/01/13 10:30:25
00
yo creo que, como han dicho por ahí, es una hipocresía que los padres consideren que los juegos violentos son malos para sus hijos, cuando están expuestos continuamente a situaciones que no son recomendables para ellos ni mucho menos, y más en EEUU. Que me contesten si alguno de esos padres tiene o no tiene algún arma en casa? alguna vez la han mostrado delante de su hijo? esos son los verdaderos valores que enseñan en casa, el caso es echar la culpa a algo para explicar que sus hijos puedan desarrollar violencia. También es verdad, que si en casa se fomenta una buena educación de los niños, fuera de armas, programas de tv inadecuados, etc, se deben controlar con qué tipo de juegos se anda. No es bueno que simplemente jueguen a puzzle buble, los niños deben tener variedad de juegos en su casa, y que los padres despierten en ellos la conciencia crítica ante los juegos y unos valores para que, desde pequeños, sepan diferenciar la realidad de la ficción
Saludos smiley
0 0
soragranda
soragranda 13/01/13 07:25:22
00
Piensen esto los videojuegos son un estimulo divertido si pero tambien cognitivo de manera que si unos juegan un videojuego violento se estimulan de violencia ...pero relamente es la persona que lo juega la violenta es lo mismo que ver en las noticias algo sobre una masacre o algo sobre peleas miren muchos chicos de mi generacion que crecieron con videojuegos no son violentos otros si por la criancia miren este ejemplo de mis 7 amigos 6 nos justan las peleas los 7 somos gamers jugabamos golden eye en el 64 !! Y no estamos matando a nadie nos encantaba erq zelda mario y al golden eye XD y de nosotros es bastante voilento no nos llevamos con el ya porque ahora se junta con los molestosos del curso y va a pratica de tiro y jujitsu...nos dice nerds por jugar videojuegos y por estar en el club de robotica ahora yo y otro amigo peleamos aveces nos peleamos con gamberros que nos melestan afuera del colegio somos los peleoneros de la escuela pero solo nos peleamos con los que nos molestan en general somos tranquilos (chicos tranquilos pero fuertes! ) el chiste en todo esta palabreria es esto? Jamas eh pensado en usar armas mi examigo ya tiene un poder una semi por su papa aparte el ya cumplio 18 para que la usara? Solo dios sabe....
0 0
DeathAngel
DeathAngel 13/01/13 04:46:30
00
Y lo dice el país en donde las armas son totalmente legales y las puedes comprar en la tienda de la esquina -.-
0 0
juvelink
juvelink 13/01/13 02:30:54
00
Es aveces increible que un país de primer mundo tenga ideas tan retrogradas, pues si es cierto la violencia en los videojuegos no es para niños pero PARA QUE SE LOS COMPRAN claramente esta ahi a que edad va dirigida, soy maestro de primaria y mis alumnos me cuentan como juegan a GTA ¬¬ no es culpa de ellos pues no tienen el dinero para comprarlo sino sus padres y aunque hable con ellos de que chequen que tipo de juego compran no hacen caso, además lo dicen los padres que tienen en su recamara cualquier tipo de arma pues allá casi cualquiera puede tener un rifle de asalto.
0 0
maxyce
maxyce 13/01/13 02:18:10
00
Pasa cuando la educacion de su hijo no es buena , "Yo te culpo a vos" ,cuando el que lo tiene que educar a su hijo es uno . Cada uno nace con una educacion y es educado de distinta forma ... Es un poco gracioso cuando le echan la culpa a otra cosa cuando uno mismo uno mismo le da la educacion a su hijo .
Cada noticia de este estilo me causa gracia :S
0 0
Mortox
Mortox 13/01/13 01:40:11
00
¿Y la venta abierta de armas de fuego no influye? simplemente ´merica
0 0
Marsu_Jif
Marsu_Jif 13/01/13 00:12:26
00
Obviamente que hay algo de violencia en juegos como un call of duty, pero es que ese juego es un juego destinado a una audiencia madura, no para niños. Qué esperan entonces los padres estadounidenses de un juego sobre la guerra, que se disparen "balas de amor"... que dejen de echar la culpa de la violencia de sus hijos en terceros y que asuman que si sus hijos están maleducados es principalmente por su culpa, que son los que deben regular lo que ven y cómo se portan sus hijos.
0 0
Bazooka
Bazooka 12/01/13 23:59:34
00
Algo influyen los videojuegos en este tipo de comportamientos eso esta claro, sobretodo si no se respetan las calificaciones de edad a la hora de comprar el juego y también la educación y la mentalidad del individuo. Pero en el caso de EEUU las armas y el fácil acceso que se tiene a ellas (incluso los padres llevan a sus hijos a practicar tiro desde pequeños) también tienen muuucho que ver. En fin, que como bien decís, la principal culpa es de los padres que creen que los hijos se crían solos sin tener que mover ellos un dedo.
0 0
xijet13
xijet13 12/01/13 23:43:12
00
Ya, y no cuentan con el maltrato, padres separados y permiten de todo, niños mimados y aburridos, facil acceso a las armas (vean esta noticia) ...
Nooo, la culpa es unicamente de los videojuegos; cuidado, que pokemon te obliga a encerrar al gato en una bola.
No te j***, es facil echar la culpa a los videojuegos.
0 0
Sin avatar
paulorpdl 12/01/13 23:38:49
00
Y me pregunto entonces para que esta el ESRB...

Perfecto que los videojuegos contengan violencia y tal vez que la puedan propiciar y que de pronto es necesario bajarle un poco a los juegos, pero si existe el sistema de clasificación por edades y contenido adecuado para "X" tipo de persona...

En mi país puedo estar casi seguro que al momento de los padres ir a una tienda a comprar uno de estos juegos, le prestan más atención a los dibujos de la portada, que la etiqueta en la esquina que indica para quien es apropiado... En fin... Para los padres americanos es más fácil culpar a un tercero que a si mismo por la mala crianza de sus jóvenes.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 12/01/13 22:24:46
10
Pues si piensan eso que prohíban la venta de videoconsolas.
En Navidad en lugar de una Xbox360 que regalen rifles que eso SI es legal.
1 0
Urovoerlord
Urovoerlord 12/01/13 22:16:23
00
El lag hace agresiva a la gente no los juegos
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.