Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Los padres de Call of Duty: Advanced Warfare quieren más protagonismo femenino en sus juegos

Los padres de Call of Duty: Advanced Warfare quieren más protagonismo femenino en sus juegos

Sledgehammer Games seguirá "honrando y respetando a las mujeres fuertes como las del ejército" en sus títulos

Fran Pineda
26/02/2016 10:12
Call of Duty: Advanced Warfare

Son cada vez más los estudios y títulos que cuentan con varios personajes femeninos entre las filas de los protagonistas que componen la historia principal. Sledgehammer Games, y padres de 'Advanced Warfare', han asegurado recientemente que mantendrán el rol de la mujer en sus futuros proyectos. 

"El papel de la mujer en el ejército es importante, así que hemos intentado representarlo en Advanced Warfare de tal modo que muestre que creemos que hay aficionadas a los videojuegos que quieran jugar"; comenta Michael Condrey, cofundador del estudio sobre la representación de una mujer fuerte en sus títulos. "Queremos honrar y respetar a estas mujeres. Es algo que hemos hecho y seguiremos haciendo", concluyen. 

2016 es el año llamado a ser protagonizado por Infinity Ward en la franquicia. Será pues 2017 cuando la pelota esté en el tejado de Sledgehammer Games con su nuevo título para Call of Duty. ¿'Advanced Warfare 2' o una nueva subserie de la marca?

Fuente: Games Industry

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
CristianconH
CristianconH 26/02/16 16:58:59
00
y esto a que viene, era de una entrevista o lo dijeron sólo para crear noticia?
0 0
TrAn3
TrAn3 26/02/16 13:01:54
12
Pues de entrada no hagais solo CoDs, pues creo que hay muchos ejemplos donde sale una mujer como protagonista y es fuerte, Beyond dos almas o los dos ultimos Tomb Raider, Heveanly Sword, Mirror's Edge o tambien que AC golpease la mesa con una buena assessina, y no me refiero a la hermana de Jacob, algo mas fuerte y de mayor importancia. Ser fuetre no solo quiere decir alistarse en el ejercito y llevar tu arma de fuego.
1 2
Arin
Arin 26/02/16 12:22:29
00
Yo llevo años pidiendo esto en todos los juegos y más aún en los FPS. La gente tiene que aprender mucho de Mass Effect, por ejemplo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.