Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > Los nuevos anuncios de Steam y las ventas globales de 3DS en Japón, entre lo más destacado de la semana

Los nuevos anuncios de Steam y las ventas globales de 3DS en Japón, entre lo más destacado de la semana

Rescatamos las noticias más importantes de la semana del 21 al 28 de septiembre para que no pierdas el hilo

Fernando Borjas
28/09/2013 11:06

La semana que acaba de concluir ha dado para mucho en cuanto a novedades en la industria, sobre todo relacionadas con el futuro de la plataforma Steam de juegos digitales. Valve, de la que se llevaba todo 2013 esperando que confirmara datos sobre su proyecto "SteamBox" -llevar Steam al salón gracias a un hardware específico-, por fin ha mostrado su arsenal, aunque si ya teníamos dudas, ahora muchas más.

Clic

La semana comenzaba con la información de que tendríamos tres anuncios distribuidos entre lunes, miércoles y viernes, siendo el primero de ellos la presentación de SteamOS, un sistema operativo libre y abierto basado en Linux y centrado en llevar la experiencia Steam a televisores y "sistemas de salón".

A pesar de comenzar sus anuncios con software, el miércoles por fin llegó lo que todo el mundo estaba esperando, la confirmación de que se estaban desarrollando por parte de terceros fabricantes una serie de dispositivos para el salón basados en SteamOS y llamados Steam Machines, con prototipo de pruebas de Valve incluido.

Finalmente, ayer viernes nos llegaba el tercer y último anuncio: el nuevo Steam Controller. Valve ha apostado por una tecnología única y novedosa, la tecnología háptica, que sustituye los sticks analógicos por dos trackpads, que según la compañía, serán mucho más precisos que lo que conocemos hasta ahora.

Varios

Aunque la actualidad ha estado ocupada por Valve, también ha habido lugar para las demás compañías. En el caso de Nintendo, hemos conocido la noticia de que la portátil estereoscópica de la compañía ha alcanzado la mareante cifra de las 12,5 millones de unidades vendidas en Japón, superando nada más y nada menos que las ventas de Wii en el país, una de las consolas de sobremesa más exitosas de la empresa. 

La compañía de Kyoto también era noticia al conocerse un extraño movimiento de capitales en el mercado de valores desde Nintendo hacia PAX, una filial de Panasonic. Resulta que PAX se caracteriza por trabajar en la creación de software de reconocimiento facial y de voz, lo que ha levantado la pista sobre que las dos compañías podrían estar trabajando juntas en el desarrollo de nueva tecnología para nuevas consolas de Nintendo.

Sony también ha sido noticia al confirmar algo que era un secreto a voces: con el lanzamiento de PlayStation 4 tendremos la posibilidad de adquirir un pack que incluirá 'Killzone: Shadow Fall', un segundo gamepad y una PlayStation Eye, lo que hará mucho más completa nuestra PS4. El precio será de 499, como se había rumoreado.

Bundle PS4

Finalmente, la noticia más curiosa de la semana venía desde Microsoft, que nos daba a conocer que gracias a los puertos HDMI de Xbox One, podremos conectar a la consola otros dispositivos con señal de vídeo en un nivel inferior y poder controlarlos, entre los que se incluye PlayStation 4, la nueva consola de Sony y rival de la de Microsoft.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
~TheRenato595
~TheRenato595 30/09/13 06:31:14
00
se equivocaron, el 3ds no es una consola de sobremesa, es portatil, es decir la consola portátil mas exitosas de la compañía, o simplemente la consola mas exitosa
0 0
a3hmax
a3hmax 28/09/13 12:15:27
00
La sorpresa del monster hunter agarro descuidada a la misma capcom que no pudo surtir suficientes juegos para cubrir la demanda, lo que deja en incognita como sera el movimiento cuando este a la venta pokemon XY.

Por otro lado lo del cable hdmi del xb1 me parecio de lo mas gracioso que cualquier otra cosa, aunque claro que para vender la idea la van a tener que explicar mejor porque solo sirve para consultar datos en internet sobre lo que esten haciendo en el aparato conectado al xb1, para mi es como tratar de inventarse una necesidad.

Y sobre el pack de ps4 con killzone no me parece tan buena oferta, pues basicamente quien compra no ahorra casi nada, mas bien es solo por comodidad.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.