Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Los nipones pasan de la tele (tipos listos)

Los nipones pasan de la tele (tipos listos)

Redacción
11/07/2007 07:52
En gonintendo.com leo el siguiente estracto, de un comentario realizado por un ejecutivo de la empresa TBS, directamente relacionada con la creacion de diferentes programas y series en televisión: "La calidad de la programación japonesa siempre ha sido muy cíclica, pero nunca ha tenido un periodo de declive como el que estamos viendo ahora mismo. Varios son los factores. Uno es que la gente ve la televisión a través de sus teléfonos móviles y no podemos determinar cuantos son. Pero el mayor factor real es el tiempo que la gente pasa jugando con la Wii" Y yo, que no soy amplio conocedor del tipo de programas que emiten alli, aunque algo sí que he visto, la cosa es cutre y mala, y si el resto de la programación es algo parecido a la nuestra, entonces no me extraña nada. Los videojuegos son el enemigo natural de la televisión (la programación, se entiende). El segundo es internet. Y el tercer mayor enemigo, son ellos mismos, que se autodestruyen con programas que no valen ni para conciliar el sueño. El corazón, los deportes, la publicidad y noticiarios pagados para decir lo que conviene. Pagados por no decir otra palabra más fuerte. Si deseas cualquier otro tipo de programación, ya debes pasarte a la televisión por pago. Un videojuego que incluye violencia o sexo, ya lo quieren prohibir. Tenemos el caso del Manhunt 2 reciente. Yo no doy dos duros por ese juego, pero seré el primero que defienda que lo saquen al mercado. por la libertad de expresión para empezar. Quieren prohibirlo por que muestra horribles muertes. Bien, ¿entonces porque dejaron salir al mercado películas como Braveheart? (Es sólo un ejemplo, y los que la habeis visto me comprendeis seguro) ¿Qué diferencia el cine de los videojuegos?

Pues que un canal puede emitir una película y sacar tajada. Con los videojuegos no pueden hacer nada. Antiguamente aún se podia ver algún programa de videojuegos en televisión. Hoy en dia no hay ninguno ni decente, ni que dure más de 10 minutos. Pero insisto, ¿por qué no se pueden mostrar un puñado de pixels matando a otro puñado de pixels, pero sí está permitido mostrar en el telediario del mediodia, imágenes de guerras, con cuerpos mutilados, asesinatos y bombardeos por doquier? Precisamente creo que será infinitamente más grave mostrar imágenes reales, y no algo que no es más que una película interactiva, como es un videojuego. Pero la televisión hablará mal toda la vida de las consolas (ya no tanto de los ordenadores por la siguiente razón). El que está jugando a la consola, no está viendo la tele. El que no ve la tele no es audiencia. Si no hay audiencia, las agencias publicitarias no les interesa pagar. Si no critican tanto los ordenadores, es por el hecho sabido por todos, de que mucha gente tiene las dos cosas puestas al mismo tiempo. Tan sólo he oido hablar bien de las consolas en un par de ocasiones contadas. Una cuando les pagan para que lo hagan, y aún asi se nota que lo hacen a regañadientes. En cuanto pueden intentan mostrar la cara mala de los juegos. Y la otra fue de la Nintendo DS, pero que casualidad, que para una vez que dicen cosas buenas, es de una portátil, y que casualidad de nuevo.. una consola que no quita audiencia televisiva. Para concluir me gustaria comentar un par de cosas. En primer lugar, que si no puedes con el enemigo, unete a él. En este caso seria idóneo, sobre todo cuando los creativos de televisión demuestran tener en la mayoria de las ocasiones el cerebro muerto. Programas de interés nulo, series sin pies ni cabeza, anuncios estúpidos hasta decir basta. Si mostraseis interés por lo que la gente demanda, quizás podriais evitar sucumbir ante la estampida de Internet y de las consolas. Y en segundo lugar, en referencia a Internet. ¿Realmente la gente que trabaja para la televisión está tan ciega? Pongo el ejemplo de la serie Perdidos. En la propia televisión se tiran piedras a su tejado diciendo que la serie "ya no interesa porque ha perdido mucha audiencia". ¿De verdad soy el único que se da cuenta que no ha bajado la audiencia de la serie? Lo que ha bajado es la audiencia de la TELEVISIÓN. Echad un vistazo a esos programas tan odiados que son los de intercambio de archivos (P2P) y comprobareis las miles y miles de personas que se ven la serie, pero que no están dispuestos ni a pagar por verlo, ni a comerse horas y horas de publicidad. Televisión Vs Internet+Consolas. El combate está servido.
Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 11/07/07 13:27:10
00
Hola Oscar, me ha interesado mucho tu redacción sobre la televisión, sabemos todos que la TV está manipulada por los medios Imperialistas y por el hombre rico, que manipula todo lo que quiere y más solo por decidir que es lo que podemos ver o no podemos ver, no decidimos ni pagando dinero por ver la televisión porque aun así siguen manipulandonos. No lo olvideis, las noticias tienen que ser contadas para el pueblo y por el pueblo, no por una pandilla de capitalistas burgueses que se dedican a manipular de manera odiosa su manera de interpretar las noticias para llenar sus bolsillos.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 11/07/07 11:17:17
00
En españa se nota que estan tratando de mejorar, de hecho han sacado en Tele 5 el programa del corazon de por las tarde y han puesto a un tipo con tirantes que sorprendentemente hablan de...del corazón...¿a quien quieren engañar? XD
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 11/07/07 09:20:40
00
MENTIRAAAAAA, este año han emitido Death Note, solo eso sube la media a 9/10 xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.