Los mundos tridimensionales de Castlevania

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 64 > Artículos > Reportaje - Los mundos tridimensionales de Castlevania

Con los nuevos 'Castlevania' desarrollados por MercurySteam, no hay mejor momento para repasar los anteriores juegos en tres dimensiones.

Gino Marcellino
04/08/2013 00:30
Hace poco salía al mercado un nuevo Castlevania, esta vez para Nintendo 3DS, una secuela del exitoso título ‘Lord of Shadows’ desarrollado por MercurySteam y que pronto podrán disfrutar los usuarios de PC. Estamos ante una nueva generación de ‘Castlevania’, más aproximada hacia el 3D. La serie tuvo ya varias entregas en tres dimensiones, pero el éxito no acompañó a ninguna hasta el título desarrollado por MercurySteam. Repasemos los juegos que intentaron en su momento lo imposible: Introducir la mitología de Drácula y los Belmont en un mundo 3D.
Castlevania 64

En los inicios de su desarrollo, Konami nombraba originalmente el juego como 'Dracula 3D', mientras que en América el juego era más conocido por 'Dracula 64'. Pero no fue hasta el anuncio oficial que el juego pasaría a llamarse 'Castlevania 64' para diferenciarlo del primer juego de la serie.

Con un diseño artístico a manos de Yasuomi Umetsu, el juego estaba siendo desarrollado por Konami Computer Entertainment Kobe (KCEK), y tendría la difícil tarea de trasladar las mecánicas de juego de acción en plataformas 2D a un entorno 3D. No era tarea fácil, considerando que una de las cualidades de la serie era su excelente jugabilidad. A fines de octubre de 1998 el juego se encontraba en un 20% de su desarrollo y fue presentado en el Tokyo Game Show, donde el público pudo jugar varios niveles y salir totalmente convencidos de la calidad del título. Una de las cualidades del juego era que los usuarios podían elegir entre cuatro personajes, pero luego KCEK anuncio que abandonaría la idea para enfocarse solo en dos, a favor de mejorar el desarrollo y facilitar al equipo el poder llegar a la fecha de entrega.

Castlevania 64

'Castlevania 64' se vería enriquecido por una fuerte inspiración en los castillos franceses, combinados con elementos que recordarían a los antiguos juegos de la serie. La música por otro lado estaba compuesta por Masahiro Kimura, Motoaki Furukawa y Mariko Egawa. Poseía además, un homenaje a 'Rondo of Blood' en violín a manos de Tomokuni Katayama, que da la bienvenida al jugador en la pantalla de inicio.

Dracula despierta en 1852 y dos jóvenes héroes sienten el regreso del ser maligno: Carrie Fernandez, una mujer dotada de poderes mágicos, y Reinhardt Schneider, heredero del clan de cazadores de vampiros Belmont.  Ambos deciden emprender su viaje hacia Wallachia, en la provincia de Transylvania, y destruirlo de una vez por todas. El juego poseía dos finales, uno bueno y otro malo, que se reproducirían acorde a cuantos días tarde el jugador en llegar a la segunda cámara del Castillo Keep. De tardar 15 días o menos, el buen final se desbloquearía, pero si los jugadores tardaban 16 días o más, el final malo sería el que verían al terminar el juego. Esto aumentaba las posibilidades de rejugabilidad del juego.

Castlevania 64

Primordialmente, 'Castlevania 64' es un juego de acción y plataformas. En las mecánicas de juego se implementaría un sistema para fijar objetivo y facilitar el combate entre varios enemigos. Para los que pudieron probarlo, sobretodo en su época, habrán notado alguna similitud con el sistema implementado en su momento por 'The Legend Of Zelda: Ocarina of Time', pues era una novedad para los juegos de la época. Aun así, su sistema de combate era un poco más complicado que en previas entregas de la saga.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
edokenshin
edokenshin 05/08/13 10:16:41
10
A mi me encantó el Castlevania 64, aún lo conservo, @conrnamenta93 tiene razón, la banda sonora de ese juego es buenísima, asta tal punto que a día de hoy aún es capaz de hacerte esa erizada de pelos. Alguna vez le quité el sonido a la televisión y cambiaba brutalmente el juego, dejabas de sentir esa inquietud al entrar en la siguiente sala sin saber si te vas a encontrar a un enemigo.
1 0
MEgoliat
MEgoliat 04/08/13 16:08:49
00
Yo me los he pasado todos menos los de 64, el Bloodlines, Rebirth y Judgement, y estos en 3d siguen la estela de buenos Castles pese a la variedad de criticas.

En especial me ha encantado Lament en la oferta de 3d, tremendo, y muy de cerca el Lords, Curse y Dracula X.

Muy chulos todos.
0 0
Nintendero_1UP
Nintendero_1UP 04/08/13 12:17:55
00
Legacy of Darkness es el mejor de todos, muy completo y rejugable.
0 0
Sin avatar
Angeal21 04/08/13 11:59:26
00
tengo los primeros de todos de la snes, y e jugado a los de 64, ademas de tener los de ps2 y el de ps3 y el que mas me gusta es lord of shadows y dracula 2 (que es en 2d pero su banda sonora deja en ridiculo a la mayoria). los de ps2 no me decepcionaron sobretodo el darnes eso de tener tanta variedad de armas me gusto, lo cierto es que a mi me suelen gustar los de 2d mas que muchos de 3d pero supongo que va a gustos. es una lastima que esta saga tan antigua este tan mal valorada por juegos como god of war o dmc o otros, pero bueno a mi me da igual los e podido disfrutar todos o casi todos asi que estoy conforme
0 0
cornamenta93
cornamenta93 04/08/13 07:34:35
10
No sé por qué no son tan famosos los Castlevania de N64. Para mí, al menos el Castlevania 64 fue un juegazazazo, la mecánica, los jefes, el suspenso, pero sobre todo la banda sonora, esa melodía de violín aún me sigue erizando la piel!
1 0
Sin avatar
MaxNova 04/08/13 04:37:29
00
Quizás Castlevania Judment no sea un buen Castlevania ni un buen juego de pelea, pero a mi extrañamente me gustó y su soundtrack es grandiosamente genial.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 04/08/13 04:30:28
10
EL CAstelvania 64 me parece un juegazo, su continuacion no tanto, idem con el Lament of Inocecence, bastante mejor que el Curse od darkness
1 0
frikidashit
frikidashit 04/08/13 03:59:59
00
Curse of darkness es de mis favoritos, el gameplay con sus competencias se queda corto, pero así me gusta más, ademas esa música (de hecho me motive a jugarlo al escuchar ciertos temas en youtube), y la aparación de los innocent devil que no viene siendo una super mejora de los familiares del SotN, me agradó pues son muy variados y te ayudan bastante. En fin, los de 64 no me gustaron y lamment of innocent no lo tengo, LoS apesar de haber cambiado, sigo esperando la segunda entrega.
0 0
soragranda
soragranda 04/08/13 02:50:40
10
Esas rupias en castlevania 64 ajajaj como adoro ese juego! La historia de leon es una de las mejores siendo el inicio del demonio conocido como dracula! Algo raro paso ningun castlevania me ha decrpcionado los de mercury tampoco aunque prefiero la historia original por el que representa XD pero bueno...
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.