Estás en: JuegosAdn > Noticias > Los motivos por los que te comprarás un portátil gaming

Los motivos por los que te comprarás un portátil gaming

Artículos

Los motivos por los que te comprarás un portátil gaming

Si estabas pensando en comprarte un compañero de viaje para tus andaduras por la Grieta del Invocador, realizar tus construcciones en Escalones Estivales y atacar con sigilo en el Counter Strike será mejor que leas estas líneas. Si además quieres un equipo que te pueda seguir el ritmo allá donde vayas, un portátil gaming puede convertirse en el mejor aliado para jugar tus mejores partidas con un rendimiento óptimo.

Los ordenadores portátiles gaming se han convertido en una opción muy interesante para aquellos jugadores que no quieren contar con la portabilidad y polivalencia de estos dispositivos sin renunciar a las características más reconocibles e identificativas de los sobremesa más típicos.

Actualmente, muchos de los portátiles diseñados para gamers cuentan con tarjetas gráficas de alta gama que son fácilmente encontrables en las torres tradicionales más utilizadas en este momento. Al optar por esta fórmula, también podrás incluir periféricos que no tendrás que adquirir por separado como ocurre con el ratón, la pantalla, los altavoces o el teclado.

En este sentido, las marcas más punteras del sector están apostando por la innovación y constante mejora de estos componentes, propiciando piezas cada vez más evolucionadas y conseguidas. Por ejemplo, un elemento que siempre ha estado vinculado a los portátiles ha sido el teclado de membrana.

Para determinados juegos, los jugadores prefieren optar en sus ordenadores de sobremesa por teclados mecánicos que permiten una mayor rapidez a la hora de ejecutar ciertas combinaciones de teclas y combos. Por ello, algunas marcas se han adelantado a este movimiento y han sabido integrar este componente tan apreciado por la comunidad gaming a los ordenadores gaming.

No hay nada que a un portátil gaming se le resista

Además, si lo crees necesario, un portátil siempre te dará la capacidad de realizar inversiones en periféricos adicionales como otros ratones o auriculares. Por lo tanto podrás disfrutar de todo el set up que tendrías en un ordenador de sobremesa de la misma manera en un portátil.

En cuanto a componentes internos, tal y como te hemos dicho antes, muchos de los gaming laptops cuentan con gráficas o procesadores de gama alta que te harán jugar con toda la fluidez posible. En determinados juegos, la exigencia será bastante elevada por lo que recomendamos que no escatimes a la hora de invertir en estos dos aspectos.

Eso sí, ten en cuenta que todo este despliegue de potencial se traducirá en una importante demanda energética para tu ordenador. Aunque las baterías portátiles son cada vez más duraderas y están más preparadas para un rendimiento elevado, obviamente la autonomía sigue postulándose como el punto más débil. Si además de jugar realizas un uso normal y utilitario de tu ordenador portátil, podrás alargar aún más la vida de tu batería antes de volver a recargarla a la corriente.

De hecho, varios fabricantes han logrado que sus baterías lleguen a alcanzar las cinco horas horas de autonomía garantizando en todo momento las mejores prestaciones del equipo. De media, lo normal es que tu portátil aguante al menos unas tres horas, así que hasta la partida más larga de League of Legends te aguantará el ritmo sin sobresaltos de ningún tipo.

Tanto hablar de rendimiento extremo y buenas prestaciones tiene un requerimiento fundamental como es una correcta refrigeración del equipo. A medida que un equipo está formado por mejores componentes que se enfrentan a un estrés alto, el calor que emana aumenta, por lo que necesitaremos un sistema que disipe las altas temperaturas. Además, este punto adquiere una gran importancia ya que los componentes de tu portátil se encuentran concentrados en un espacio relativamente pequeño si lo comparamos con las grandes torres que se utilizan en el ámbito gaming. Por ello, los fabricantes de portátiles para jugadores han ideado fórmulas que permiten refrigerar con total garantía el calor generado en los momentos de mayor exigencia para el equipo.

Así se refrigera un portátil gaming

En este sentido, podrás encontrar los dos sistemas de refrigeración que se suelen utilizar en los sobremesa. Por un lado, destacamos la refrigeración a través de ventiladores que ha sido hasta tiempos bastante recientes la opción hegemónica en el mundo portátil. Las marcas han ideado complejas formas de doble ventilación que te despreocuparán totalmente.

Sin embargo, se ha abierto una interesante tendencia que tiene un nuevo protagonista en escena: la refrigeración líquida, tan común en los ordenadores de sobremesa. De esta manera, los módulos especiales que contienen fluidos específicos o los nuevos y sofisticados sistemas de ventilación de aire actuales vienen a sustituir a los ruidosos y menos efectivos ventiladores anteriores.

El último punto que te hará enamorarte perdidamente de un portátil gaming puede encontrarse en su estética. Los fabricantes se inspiran en la tendencia actual tan reconocible en las torres y equipos de sobremesa donde los colores RGB gozan de gran popularidad. Por este motivo, las fórmulas de iluminación retroalimentada con diseños ergonómicos y arriesgados terminarán de equilibrar la balanza si quieres apostar por esta opción que combina rendimiento con polivalencia y movilidad.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.