Los mejores y peores momentos de PlayStation 3

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Reportaje - Los mejores y peores momentos de PlayStation 3

Repasamos los episodios de gloria así como los momentos más delicados y difíciles que ha tenido que superar la tercera consola de sobremesa de Sony

Uxío P. R.
12/11/2013 15:15
Una nueva Playstation está a punto de irrumpir en el mercado, lo que significa que “nuestra” PlayStation 3 pronto dejará de ser lo último de Sony, aunque aún le quede mucha vida útil por delante.
Playstation3

Es por ello que hemos decidido realizar un pequeño repaso de los mejores y peores momentos de la tercera consola de sobremesa de Sony, que como todo producto, ha tenido sus momentos difíciles y sus momentos dulces.

Para no sumirnos sólo en lo negativo y lo positivo, iremos alternando hechos negativos con otros positivos, no sea que el Ying y el Yang se nos pongan en contra. Comenzamos el repaso a los mejores y peores momentos de PlayStation 3:

[Peores momentos] PSNgate: Robo de cuentas bancarias y ID PSN

Un 30 de abril de 2011, un cariacontecido directivo de Sony anunciaba que los datos de 70 millones de usuarios de PlayStation Network habían sido robados, incluyendo datos como los bancarios, se mirara por donde se mirara, era una verdadera catástrofe.

Ha sido sin duda uno de los hacks más importantes de los últimos tiempos, y Sony junto a su PS3 estaban en el punto de mira. Usuarios, gobiernos y diferentes asociaciones de defensa de datos personales no tardaron en echárseles encima.

Otros atículos

Directivos de Sony pidiendo perdón "a la japonesa"

Sony calcula que los costes derivados de PSNGate rondarían los 105 millones de dólares. Pero lo cierto es que el daño ya estaba hecho, y lo que es peor, la imagen de Sony se vio muy perjudicada, ya que diferentes expertos en seguridad apuntaron que ellos mismos fueron los culpables de la situación.

El presidente de DFC Intelligente (una importante empresa de seguridad), David Cole, se muestra hoy sorprendido por el poco impacto que ha tenido en la imagen de Sony a largo plazo:

Creo que el daño real a la reputación de Sony no ha sido tan malo.

En primer lugar la gente tiene poca memoria, y en segundo lugar la mayoría de usuarios piensa que Sony no fue la causante del problema. Hoy en día ya no hay rabia ni discusión al respecto

Sony manejó la situación ofreciendo descargas gratuitas a los usuarios como compensación, y mejorando obviamente su sistema de seguridad para PSN. Lo cierto es que manejaron bien la situación, porque hoy en día son pocos los usuarios que manifiesten que no se sienten seguros con sus datos en PSN.

Otros atículos

Humor que no falte

Y es que teniendo en cuenta lo apocalíptica que apuntaba la situación, con abogados dispuestos a iniciar demandas colectivas, millones de datos bancarios comprometidos, gobiernos dispuestos a aplicar sanciones y un sistema online totalmente puesto en duda; lo cierto es que la situación se ha resuelto muy favorablemente y hoy en día PSN funciona a las mil maravillas.

[Mejores momentos] Llegada de PSN plus

El 29 de junio de 2010 se inicia el servicio PlayStation Plus, el online de PS3 era gratuito, pero mediante esta suscripción los usuarios podían acceder a privilegios mucho mayores que las posibilidades online de los propios juegos.

Mediante este servicio, que hoy en día cuesta unos 50 euros al año, los poseedores de PS3 con Playstation Plus pueden acceder a nuevos juegos cada mes, juegos indie, clásicos o exclusivas para usuarios del plus.

Otros atículos

Además cuentan con servicios como subir nuestra partida a la nube, descargas automáticas o descuentos exclusivos en PlayStation Store. Los usuarios al principio se unían al servicio con cautela, pero poco a poco se convirtió en un verdadero imprescindible y una importante razón para hacerse con una PS3.

Y es que juegos como ‘Hitman 3’, ‘Assassin’s Creed 3’, ‘Little Big Planet 2’, ‘Need for Speed: Most Wanted’ y muchos otros juegos de calidad han pasado por PlayStation Plus, convirtiéndose en uno de los mejores servicios online que hemos podido disfrutar esta generación.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Visiro
Visiro 12/11/13 21:10:58
00
Lo mejor es que hayan aprendido de las cagadas en ps3 para no repetirlas en ps4
0 0
lex1
lex1 12/11/13 19:25:29
00
Yo soy usuario de Sony desde el 2010 y tengo que decir que estoy MUY CONTENTO.

Antes mis consolas eran Wii y XBOX360... y criticaba PS3 sin argumentos.

Hoy en día, definitivamente voy a comprar PS4, y como muchos tendré las consolas de sobremesa y portátiles de Sony y Nintendo para disfrutar la next-gen al máximo.

Microsoft tiene buenas ideas, pero con 4 consolas 360 que tuve con luces rojas, ya no quiero comprar nada de esa marca jejeje.
0 0
Sin avatar
tjio 12/11/13 19:22:09
10
Las luces amarillas tambien fueron una cagada, parte de la responsabilidad recae en Sony con los modelos mas baratos iniciales (los de 40 GB, los de 60 GB se salvaban) los cuales tenian soldaduras de baja calidad, y se llegaban a derretir con temperaturas que llegaba a alcanzar la consola sin demasiada dificultad jodiendo toda la consola
1 0
municion
municion 12/11/13 17:15:05
20
Han sido bastante benevolentes con los peores momentos.
2 0
Godotnix
Godotnix 12/11/13 15:58:55
00
Mayor acierto, el ps plus, yo estoy encantado con el en vita.

Grandes cagadas: el precio inicial y el luego quitarle la retrocompatiblidad, el robo de cuentas, retraso de la consola y algunos juegos y la frase de “La próxima generación empezará cuando nosotros lo digamos”

Porque esta generación, en lo que a ventas se refiere la ha ganado Wii, y ya le costó lo suyo a Sony adelantar a 360 después de toda la ventaja que le dio
0 0
Lilith
Lilith 12/11/13 15:41:16
00
Para mí lo mejor de PS3 ha sido el DualShock 3 (aunque el Sixaxis también me gusta, la vibración no me es importante). Y el variado catálogo (no tan bueno como el de PS2 a mi parecer, pero sí más variado que el resto de consolas de la misma generación).

Y lo malo, todo todito lo que dice @Fencore. Hacerme tirar un arcade stick de 200€ es una puñalada trapera, y no, no tengo "poca memoria" como dice el señorito este xD

Que sus exclusivos no me gusten comparados con los que tenía en PS1 y PS2 es algo que me da un poco igual, me limito a comprar lo que me gusta y listo, pero lo de las actualizaciones es terrible, me pongo a temblar cada vez que hay una, nunca sabes si te causará daños irreparables.
0 0
FenCore
FenCore 12/11/13 15:34:44
10
Yo añadiría alguna cosilla más con "Lo Peor"

La famosa y asquerosa actualización "anti mandos explosivos" a mi me costó cerca de 200€, porque un montón de mandos que compré para jugar con los amigos/familia/novia me dejaron de funcionar de la noche al día.

Y en el saco también meto que me hice un Arcade Stick con casi de lo mejor de Sanwa y Seimitsu que funcionaba de la hostia y también me dejo de funcionar, así que todos esos leuros se fueron a la mierda.

También añadiría muchas otras actualizaciones en las que perdí datos y partidas guardadas bastante más a menudo de lo que a cualquiera le gustaría.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.